Vista previa práctica de Panasonic Lumix DMC-G6: Revisión de fotografía digital

Publicado el 1 de abril de 2013|
personal de dpreview

Menos de un año después de lanzar la G5, Panasonic está de vuelta con otra cámara de lentes intercambiables Micro Four Thirds de gama media de la serie G dirigida al mercado de DSLR / ILC de nivel de entrada superior. El G6 se encuentra por encima del GF6 recientemente anunciado y por debajo del GH3 en la línea de Panasonic y, aunque la mayoría de sus especificaciones clave son bastante familiares para cualquiera que haya estado viendo la serie G durante un tiempo, el G6 trae un par de características nuevas interesantes. , así como algunas actualizaciones de especificaciones sólidas.

Una característica nueva e interesante es «Clear Retouch», una sencilla herramienta de «curación» táctil. Esta función se puede aplicar a las imágenes capturadas en el modo de revisión; simplemente toque el área que desea clonar y la cámara intentará un relleno sensible al contexto, eliminando el objeto / defecto ofensivo. Solo hemos tenido un tiempo limitado con una cámara de preproducción, pero no estamos tan impresionados con la implementación de la función. La ‘curación’ parece basarse en una coincidencia de proximidad muy simplista, que hemos descubierto que es más probable que inserte texturas extrañas y que distraigan que ocultar de manera efectiva elementos de la escena no deseados.

Más útilmente, el G6 se une al GF6 para ofrecer comunicación de campo cercano (NFC). NFC es un medio de intercambio de datos de muy corto alcance que permite a la cámara compartir detalles de su conexión Wi-Fi con teléfonos inteligentes o tabletas compatibles simplemente tocándolos entre sí. La lista de dispositivos compatibles incluye muchos dispositivos Android recientes, aunque Apple aún no ha adoptado la tecnología.

Aspectos destacados de la especificación Panasonic G6

  • Sensor Live MOS de 16MP
  • ISO 160-12,800 (ampliable hasta 25,600)
  • Pantalla LCD capacitiva de 3,0 «y 1,04 millones de puntos
  • Visor electrónico OLED de 1,44 millones de puntos con sensor ocular
  • Video AVCHD completo 1080 / 60p con control manual completo (y opción de teleconvertidor digital 2.4X)
  • Toma de micrófono externo de 3,5 mm
  • Disparo continuo a 7 fotogramas por segundo, 5 fps con seguimiento de AF
  • 23 modos de escena que incluyen ‘Postre lindo’ y ‘Cara de niño dulce’
  • El modo iAuto puede detectar automáticamente cuándo usar 9 modos de escena
  • Herramienta de curación basada en gestos táctiles ‘Clear Retouch’

En términos de características fotográficas centrales, el G6 ofrece un sólido conjunto de especificaciones, incluido el mismo sensor que el que alguna vez alcanzó el rango superior GH2, aunque sin la característica de múltiples aspectos de ese modelo. La resolución máxima efectiva es de 16MP, desde 18MP (píxeles totales). Sin embargo, Panasonic afirma que el G6 ofrece un procesamiento de imagen superior, incluida una reducción de ruido mejorada que le permite alcanzar una sensibilidad ISO nativa máxima de 12.800, ampliable hasta ISO 25.600.

Al igual que sus predecesores, el G6 tiene un visor electrónico incorporado, nada menos que una unidad OLED, con 1,44 millones de puntos (resolución de 800 x 600). No lamentamos despedirnos de la tecnología secuencial de campo más antigua, con sus problemas asociados con el «desgarro» del arco iris (problemas que no son exclusivos de Panasonic). Panasonic afirma que el buscador del G6 también responde tres veces más que el del G5, y nuestras primeras impresiones son ciertamente muy alentadoras.

Por supuesto, hay más de una forma de componer su imagen, y la pantalla trasera totalmente articulada del G6 ofrece una resolución de 1.04 millones de puntos. Esta es esencialmente una pantalla con una relación de aspecto de 3: 2 ligeramente más ancha, en lugar del panel 4: 3 del G5. Como era de esperar de las cámaras recientes de la serie G de Panasonic, también es sensible al tacto, aunque ahora usa un sistema capacitivo que ofrece control multitáctil y debería ser más sensible que el ejemplo sensible a la presión que lo precedió. Dicho esto, como es habitual en las cámaras de la serie G de gama media y alta, la G6 todavía tiene muchos puntos de control «duros» para los fotógrafos que prefieren una ergonomía más tradicional.

Conexión Wi-Fi simplificada por NFC

Conectar el G6 a un teléfono inteligente equipado con NFC es tan simple como iniciar la aplicación Panasonic Image, presionar el botón Wi-Fi en la cámara y tocar los dos dispositivos juntos. NFC funciona en distancias tan cortas que puede tomar un par de intentos ubicar la antena en su dispositivo inteligente, pero una vez ubicada, todo es bastante simple.

Si su dispositivo no tiene NFC, el proceso implica seleccionar manualmente la conexión Wi-Fi correcta en la configuración de su teléfono y luego escribir una contraseña bastante larga (como es el caso de la mayoría de las cámaras Wi-Fi). Una vez que haya emparejado sus dispositivos, la cámara recordará la conexión para acelerar el proceso en el futuro.

La aplicación Panasonic Image App en iOS ofrece una imagen de visualización en vivo y le permite establecer el punto de enfoque, tomar la exposición o controlar el zoom si está usando una lente de zoom motorizado. La aplicación equivalente para Android también ofrece la opción de controlar el enfoque manual. Panasonic dice que las aplicaciones también darán la posibilidad de controlar los parámetros de exposición (como es el caso de la aplicación Lumix Link para GH3).
Ambas aplicaciones también le permiten ver el contenido de la tarjeta de memoria de la cámara y transferir imágenes (en varios tamaños) al teléfono.

La aplicación de imágenes de Panasonic ofrece un nivel bastante bueno de control sobre la cámara, lo que permite al usuario colocar el punto de enfoque de la cámara, controlar una lente de zoom motorizado y la capacidad de controlar la exposición (aunque esto no parecía estar disponible cuando probamos el versión actualmente disponible de la aplicación). Una vez que se toma una foto, se puede cargar en su teléfono inteligente, ya sea a resolución completa o reducida.

Además de las conexiones de teléfonos inteligentes, el G6 le permite crear una cuenta en el servicio en la nube Lumix Club de Panasonic. Con esto establecido, puede enviar imágenes a Lumix Club conectándose a un enrutador Wi-Fi local, con la opción de que luego se publiquen en varias redes sociales populares, a través de Lumix Club. Alternativamente, si está conectado a la misma red Wi-Fi que su computadora, puede hacer que la cámara envíe todas sus imágenes a su computadora mientras dispara.

Una ventaja de usar el sensor del GH2 es que el G6 puede ofrecer funciones de video más completas que el G5. Obtiene un zócalo para conectar un micrófono externo, así como para obtener un control total de la exposición PASM sobre la captura de películas. El G6 puede capturar películas en 1080 60p / 60i / 30PsF y 24p en modo AVCHD, junto con video de 60p y 30p en formato MP4 (las cámaras compradas en regiones PAL obtienen las mismas combinaciones pero con 50 y 25 cuadros por segundo).

Comparado con sus pares:

La Panasonic G6 y la cámara insignia Micro Four Thirds de Olympus, la OM-D, tienen dimensiones similares, pero la Olympus de estilo retro se ve considerablemente más delgada y angular. El agarre generoso del G6 es muy obvio desde este punto de vista: el OM-D no es incómodo de usar, pero la empuñadura esculpida del G6 brinda una sujeción realmente segura.
A pesar de los diferentes enfoques para el diseño del cuerpo, el control y la disposición de los botones de las dos cámaras no es muy diferente, con un controlador de cuatro direcciones y algunos botones ubicados a la derecha de la pantalla y una pantalla que se puede voltear e inclinar. Sin embargo, la Olympus cuenta con dos diales de control, mientras que el G6 menos costoso solo tiene uno: un pequeño dial ligeramente «pegajoso» en la parte superior derecha de la parte trasera de la cámara.
El tamaño general y el rendimiento del G6 son muy similares a los de su predecesor el G5, pero los ‘hombros’ más altos del nuevo modelo son muy obvios desde este punto de vista.

En la parte posterior, hay pocos cambios significativos: el G6 presenta cinco botones ‘Fn’ personalizables, pero solo tiene un punto de control adicional: un botón para activar el modo Wi-Fi de la cámara en el extremo inferior derecho del grupo de control trasero.

Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.

Más
entradas