![]() |
Tenemos muchas ‘herramientas’ en el mercado de las cámaras, pero no muchas que estén diseñadas para ser tan agradables a la vista como su producción pretende ser. Más bien admiro a Fuji por su reconocimiento de que la fotografía es una pasión, no solo un trabajo, para la mayoría de nosotros y que nos gusta tener cosas bonitas que funcionen bien. La mayoría de las cámaras están diseñadas como la mayoría de los automóviles: para ser eficientes y hacer un buen trabajo, pero por lo general es difícil emocionarse con su apariencia. La serie X de Fuji realmente ha dejado una huella en el mundo de las cámaras, y gran parte de la atención que la rodea se debe al estilo clásico de los productos, ¡así como a la calidad de imagen de los sensores únicos, por supuesto!
Me complace decir que la Fujifilm X30 ha continuado con ese hilo, y la tercera generación de estas cámaras compactas X de dos dígitos da algunos pasos importantes para integrarse en la serie X propiamente dicha.
Características principales:
- Sensor X-Trans CMOS II de 12 MP de 2/3 «(8,8 x 6,6 mm)
- Procesador EXR II
- 28-112 mm equiv. Lente F2.0-2.8 con ajuste de zoom manual
- Sistema de enfoque automático híbrido (contraste + detección de fase)
- ISO 100-3200, ampliable a 12800 (solo JPEG)
- Seis botones personalizables más un anillo alrededor de la lente
- Visor electrónico OLED de 2,36 millones de puntos con aumento de 0,65x (equiv.)
- Pantalla LCD inclinable 3: 2 de 920.000 puntos y 3,0 «
- Disparo continuo de 12 fps
- Adición del modo de simulación de película ‘Classic Chrome’
- Wi-Fi incorporado que incluye control remoto desde un teléfono inteligente o tableta
- Grabación de películas Full HD (1080 / 60p, tasa de bits de 36 Mbps), con micrófono estéreo incorporado y entrada de micrófono externo
La X10 de 2011 y la X20 de 2013 lograron reflejar las tecnologías que eran parte integral de las principales cámaras del sistema compacto APS-C de la serie X de su época, y la X30 sigue esta tradición con el uso del sensor X-Trans CMOS II , el procesador EXR II y un visor electrónico de alta calidad con la misma resolución que el modelo de sistema compacto APS-C premium X100T y el modelo compacto X-T1. Lo único que se diluye de las cámaras de alto perfil es el tamaño del sensor.
Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.

La última X-S10 de Fujifilm es una cámara sin espejo agradable con algunas de las mejores tecnologías de la compañía en su interior, y no cuesta nada. Creemos que podría ser una buena opción para fotógrafos de todo tipo; obtenga más información en nuestra revisión completa.

La Nikon Z6 II se basa en las completas funciones de video e imágenes fijas de su predecesora, con la adición de procesadores duales, dos ranuras para tarjetas y la opción de agregar una empuñadura de batería completa. Es una evolución sutil pero suficiente para mantener competitivo el modelo Z de 2000 dólares.

El SL2-S marca la entrada de Leica en el mercado híbrido de imágenes fijas / video. En este punto, es un SL2 mucho más barato, aunque su futuro parece brillante, como aprenderá en nuestra revisión inicial.

Como un pequeño difusor ordenado que tiene un impacto gigantesco en la calidad de la luz de una unidad de flash de zapata, la linterna de Hähnel crea una extensión dramáticamente amplia de iluminación suave.

La consola creativa de Monogram le permite crear un conjunto personalizado de controles físicos para acelerar su flujo de trabajo de edición. Descubra si le facilitará la vida en nuestra revisión detallada.