Esta es la última de nuestra serie de nuevas «Revisiones rápidas». Usaremos este formato para cámaras que son operativamente similares e idénticas en términos de salida a los modelos que ya hemos revisado. Probamos para confirmar que la calidad de la imagen es idéntica, luego concentramos la revisión en las diferencias entre las dos cámaras. Para aprender todo sobre la cámara que le interesa, le recomendamos leer no solo la Revisión rápida, sino también la revisión completa de la cámara a la que reemplaza, en este caso la Sony Alpha 380.

El A390 es el reemplazo del A380, en sí mismo una actualización del A350, lanzado en 2008. Las tres cámaras comparten un conjunto de características casi idénticas, incluido el sistema Fast AF Live View aún único de Sony.

El A390 es esencialmente un A380 con algunos cambios ergonómicos sutiles, específicamente un agarre nuevo y más sustancial y una placa superior remodelada. Como actualización relativamente menor, el A390 nunca iba a justificar una revisión completa y en profundidad, pero tenemos curiosidad por ver qué ha cambiado Sony en su última DSLR de gama media. Cuando revisamos el A380, una de nuestras principales críticas al manejo de la cámara fue el cambio de Sony del agarre bulboso, casi sobredimensionado, del A350 a las líneas más mínimas y algo nítidas de su predecesor. ¿Sony ha dado un paso atrás en la dirección correcta? Siga leyendo para averiguarlo.

Una breve historia; Serie SLR digital básica de Sony / Konica Minolta

Comparado con Alpha 380 – diferencias clave

Hay muy pocas diferencias entre el A390 y su predecesor, pero si puedes reunir la energía, aquí tienes una lista completa.

  • Aproximadamente 6 g más pesado
  • Empuñadura nueva y más sólida
  • Interruptor de apertura / apagado del obturador y dial de control reubicados
  • Nueva textura y color en la placa superior (más cercana al A350 original)