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Revisión: Nikon D7500, velocidad y capacidad: Revisión de fotografía digital

Calidad de la imagen

Nuestra última escena de prueba simula tomas con luz diurna y con poca luz. Al presionar los botones de ‘iluminación’ en la parte superior del widget se cambia entre los dos. La escena de luz diurna se equilibra manualmente en blanco para dar grises neutros, pero la cámara se deja en su configuración automática para las pruebas con poca luz. Los archivos sin formato se corrigen manualmente. Ofrecemos tres tamaños de visualización diferentes: ‘Completo’, ‘Imprimir’ y ‘Comp’, y los dos últimos ofrecen comparaciones ‘normalizadas’ mediante el uso de tamaños de visualización coincidentes. La opción ‘Comp’ elige la resolución más grande disponible común a las cámaras que se comparan.

La Nikon D7500 es capaz de obtener una calidad de imagen muy impresionante en todos los ISO. En pocas palabras, esta cámara no debería tener problemas para lograr archivos de gran apariencia incluso en entornos de disparo desafiantes.

Crudo

Para aquellos preocupados por el sensor de resolución ligeramente más bajo de la D7500 en comparación con su predecesor, les traemos paz. Como la D7500 captura una cantidad impresionante de detalles con ISO bajo a la par con la D7200 (solo hay una diferencia de alrededor del 7% en la resolución lineal). Como sus pares, la D7500 no tiene filtro anti-aliasing pero, a pesar de su menor cantidad de píxeles, alias se mantiene sorprendentemente bien en comparación con la competencia.

La D7500 es líder en su clase en condiciones de poca luz o ISO altos, al igual que su hermano mayor el D500. Incluso en regiones oscuras de una escena oscura, la D7500 funciona bien. Y aunque no supera a su predecesora, la D7200 en rendimiento con poca luz, las dos están al menos a la par entre sí.

JPEG

Aquí no hay sorpresas, la D7500 produce un color JPEG agradable, idéntico al de la D500. Típicos de los amarillos de Nikon, son amarillo, bordeando el naranja. Y aunque los rojos (y por lo tanto los tonos de piel caucásicos) se reproducen bien, no son tan hermosos como los de Canon. Los verdes están en el lado cálido y amarillo.

El afilado es un poco torpe en ISO base, dejando atrás halos afilados. Y sacando detalles mucho menos finos que sus rivales. Compare los archivos JPEG con los suyos Archivos RAW, y verá que la nitidez del radio grande está sofocando los detalles muy finos que la a6500 saca con éxito en sus archivos JPEG. Pero en ISO altos, los JPEG de la D7500 se ven superiores.

Rango dinámico crudo

Latitud de exposición

En esta prueba, buscamos ver qué tan tolerantes son los archivos Raw de la D500 a la exposición al empuje. Lo hicimos al exponer nuestra escena con exposiciones cada vez más bajas, luego las devolvimos al brillo correcto usando Adobe Camera Raw. Examinar lo que sucede en las sombras le permite evaluar la latitud de exposición (esencialmente el rango dinámico) de los archivos Raw.

Debido a que los cambios en este ruido de prueba son causados ​​principalmente por el ruido de disparo y esto está determinado principalmente por la cantidad de luz a la que ha tenido acceso la cámara, los resultados son solo directamente comparable entre cámaras del mismo tamaño de sensor. Sin embargo, este también será el caso en las tomas del mundo real si está limitado por la velocidad de obturación que puede mantener estable, por lo que esta prueba le da una idea de la cantidad de latitud de procesamiento que brindan los diferentes formatos.

La D7500 ofrece un rango dinámico impresionante a la par con su hermano mayor, la D500 y su predecesora, la D7200. Un empujón de 6 paradas todavía da un resultado respetable. Comparado para la competencia, los resultados significan archivos mucho más maleables que los de la Canon 80D. La Sony a6500 también muestra un poco más de ruido cromático en las sombras que la D7500.

Invariancia ISO

Una cámara con un piso de ruido muy bajo puede capturar una gran cantidad de rango dinámico, ya que agrega muy poco ruido a los detalles capturados en las regiones de sombra de la imagen. Esto tiene una implicación interesante: minimiza la necesidad de amplificar la señal del sensor para mantenerla por encima de ese piso de ruido (que es lo que hace la amplificación ISO convencionalmente). Esto proporciona una forma alternativa de trabajar en situaciones que tradicionalmente exigirían configuraciones ISO más altas.

Aquí hemos hecho algo que puede parecer contrario a la intuición: hemos usado la misma apertura y velocidad de obturación en diferentes configuraciones ISO para ver cuánta diferencia hay entre disparar con una configuración ISO en particular (y usar amplificación de hardware) frente a digitalmente corrigiendo el brillo, más tarde. Esto tiene la ventaja de que todas las tomas deben presentar el mismo ruido de toma y las diferencias deben haber sido aportadas por los circuitos de la cámara.

Nuevamente, al igual que la D7200 y la D500, solo hay una pequeña diferencia en el ruido entre una toma ISO 3200 nativa y una que se tomó a ISO 100 y presionó 5EV en el procesamiento. Esto sugiere que la cámara agrega poco ruido a las imágenes. Esto significa que a menudo puede mantener el ISO bajo y subexponer sus imágenes para proteger las altas luces, luego recuperar las regiones más oscuras con poco o ningún costo de ruido, pero con varias paradas adicionales de los datos de las altas luces.

Vídeo

Los archivos 4K de la D7500 se ven idénticos a los de la D500. es decir, competitivo. los Sony a6500 Sin embargo, ha ganado en términos de detalles finos, gracias a su sobremuestreo de la escena. Por supuesto, la a6500 y las cámaras de la Fujifilm X-T2 tienen la ventaja de tomar su video de las regiones menos recortadas de sus sensores.

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