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Revisión en profundidad de Nikon D7100: Revisión de fotografía digital

Conversión cruda y cruda

Software suministrado

La D7100 viene con un CD de software que contiene:

  • Nikon ViewNX2 (Windows / Mac OS X): un explorador de imágenes / editor de archivos que ofrece conversión Raw a JPEG con ajuste de compensación de exposición, balance de blancos, control de imagen, nitidez y ajustes tonales.
  • Transferencia Nikon (Windows / Mac OS X): transferencia automatizada de imágenes desde la cámara o el lector de tarjetas.

ViewNX2 de Nikon, aunque no es tan sofisticado como el Capture NX 2 de la compañía (disponible por separado a un precio de lista de £ 160 / $ 180) ofrece funciones de edición básicas que incluyen la capacidad de recortar y enderezar imágenes y cambiar el balance de blancos, la exposición y las opciones de control de imagen en Archivos NEF. Las herramientas más avanzadas incluyen D-Lighting y controles deslizantes de recuperación de luces / sombras, además de corrección de aberraciones cromáticas laterales y axiales. La funcionalidad básica de edición de video también está disponible. En un toque agradable, muchos de estos parámetros se pueden integrar en los ajustes preestablecidos utilizando la utilidad de control de imagen, lo que significa que los ajustes preestablecidos que se encuentra aplicando regularmente se pueden cargar en la cámara. Desafortunadamente, no existen opciones de reducción de ruido.

ViewNX2 también le permite geoetiquetar fotografías usando Google Maps (automáticamente si usa la unidad GPS GP-1 opcional) y calificar y etiquetar imágenes con estrellas o colores para facilitar la organización. Incluso puede modificar los nombres de las etiquetas de color para que aparezcan como ‘Trabajo’, ‘Vacaciones’, ‘Retratos’ o lo que mejor se adapte a sus necesidades.

Conversión de archivos sin procesar

En las secciones siguientes, compararemos el mismo archivo sin procesar procesado por ViewNX 2, DxO Optics Pro 8 y Adobe Camera Raw (ACR) 7.4 suministrados por Nikon, junto con el archivo JPEG integrado en la cámara.

  • JPEG – Grande / fino, configuración predeterminada
  • VNX – ViewNX 2.7.4, configuración predeterminada
  • ACR – Adobe Camera Raw 7.4, en la configuración predeterminada utilizando el perfil ‘Adobe Standard’
  • DxO – DxO Optics Pro 8.1.5, configuración predeterminada

Nitidez y detalle

Como era de esperar, la conversión de un archivo sin procesar ofrece la posibilidad de obtener una interpretación más natural y agradable de los detalles ultrafinos en comparación con la nitidez más agresiva aplicada por el motor JPEG de la cámara. La salida de Nikon View NX 2 es solo un poco más nítida que el JPEG integrado en la cámara e imita muy de cerca el color y el contraste del JPEG integrado en la cámara.

Tanto ACR 7.4 como DxO Optics Pro 8.1.5 producen resultados más naturales y menos procesados. DxO Optics Pro muestra claramente los detalles finos con más distinción que los convertidores en bruto de este ejemplo y ofrece un poco más de contraste que ACR. Tenga en cuenta que estas diferencias ciertamente podrían minimizarse con ajustes sutiles de nitidez en ACR y ViewNX 2. Y tenga en cuenta que para ver realmente estas diferencias de visualización de pantalla del 100%, sería necesario ver impresiones extremadamente grandes a distancias muy cercanas.

Adobe Camera Raw 7.4 Raw -> TIFF (Configuración de salida predeterminada)
Escena de estudio ISO 100 100% recortes
DxO Optics Pro 8.1.5 Sin procesar -> TIFF (Configuración de salida predeterminada)
Escena de estudio ISO 100 100% recortes
Nikon ViewNX 2.7.4 Raw -> TIFF (Configuración de salida predeterminada)
Escena de estudio ISO 100 100% recortes
JPEG fuera de la cámara, Configuración de alta calidad, WB manual (todas las demás configuraciones predeterminadas)
Escena de estudio ISO 100 100% recortada

Resolución

En nuestra comparación de gráficos de resolución, el JPEG en la cámara produce el menor detalle, pero produce los halos de borde más pronunciados. Como era de esperar a este nivel de detalle, la falta de OLPF produce muaré en las conversiones JPEG y Raw, y el ViewNX 2 de Nikon ofrece la supresión más eficaz. DxO Optics Pro adopta un enfoque muy agresivo para el afilado en su configuración predeterminada, hasta el punto de producir un efecto moteado en las letras negras. También tiene problemas con el moiré, ya que se ven rayas descoloridas. ACR logra un equilibrio razonable entre la nitidez, la evitación de los halos de los bordes y una muestra de color muaré de aspecto más orgánico pero prominente.

Adobe Camera RAW 7.4 DxO Optics Pro 8.1.5
ViewNX 2.7.4 JPEG grande / fino

Ventajas del mundo real

Los siguientes ejemplos ilustran el tipo de ventajas en el mundo real que puede obtener al disparar en modo raw. Con ajustes de sensibilidad ISO bajos, la D7100 ofrece un balance de blancos preciso y un contraste generalmente agradable en archivos JPEG “directamente de la cámara”. Sin embargo, vistos al 100%, los archivos pueden parecer un poco suaves con la configuración de nitidez predeterminada. Con solo unos pocos ajustes en ACR, puede mejorar el contraste de los bordes y, por supuesto, modificar el balance de color como desee.

En la escena anterior, la reproducción JPEG predeterminada es ciertamente aceptable, con CA bien bajo control, pero una reproducción de color ligeramente más cálida junto con un mayor contraste y un ajuste de nitidez moderado pueden producir un archivo de aspecto más rico.

Cámara JPEG – ISO 6400 AW + ACR 7.4 con balance de blancos, exposición, contraste, nitidez y reducción de ruido ajustados al gusto.

100% cultivos

Disparar en modo raw también le permite tomar control sobre el balance de blancos y la reducción de ruido cuando dispara en escenas con poca luz como la de arriba, capturada a ISO 6400. Una vez más, el JPEG en la cámara no es malo. Lejos de ahi. Pero situaciones de iluminación mixta como esta casi siempre requerirán un ajuste manual para llegar a un resultado más preciso.

Aquí he aumentado la exposición en casi un punto, neutralicé el tono de color demasiado amarillo y apliqué suficiente reducción de ruido para eliminar el ruido de croma. Sin embargo, una característica de la reducción de ruido de ACR es una pérdida de saturación, como puede ver en los cultivos anteriores. No encontramos esto demasiado objetable y ciertamente lo preferimos a la alternativa JPEG en la cámara.

Archivos sin procesar para descargar

Los ejemplos anteriores están destinados simplemente a proporcionar una guía general sobre las posibilidades con las conversiones Raw. A continuación, proporcionamos archivos sin procesar de las tomas de muestra que hemos tomado, para que pueda aplicar su software y técnicas preferidas y juzgar las capacidades de la D7100 por sí mismo.

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