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Revisión en profundidad de Nikon D300S: Revisión de fotografía digital

Sensibilidad ISO / Niveles de ruido

La equivalencia ISO en una cámara digital es la capacidad de aumentar la sensibilidad del sensor. Esto funciona subiendo el “volumen” (ganancia) en los amplificadores de señal del sensor (recuerde que el sensor es un dispositivo analógico). Al amplificar la señal, también amplifica el ruido que se vuelve más visible a valores ISO más altos. Muchas cámaras modernas también emplean reducción de ruido y / o reducción de nitidez a sensibilidades más altas.

Para medir los niveles de ruido tomamos una secuencia de imágenes de un gráfico GretagMacBeth ColorChecker (iluminación artificial controlada con luz diurna). La exposición se ajusta a la ISO (es decir, ISO 200, 1/200 seg. Para una exposición uniforme entre cámaras). La secuencia de imágenes se ejecuta a través de nuestra propia herramienta de medición de ruido patentada (versión 1.6 en esta revisión). Haga clic aquí para más información. La temperatura ambiente es de aproximadamente 22 ° C (~ 72 ° F), iluminación diurna simulada.

Canon EOS 7D frente a Canon EOS 50D frente a Nikon D300s frente a Pentax K-7

  • Nikon D300s: Objetivo Nikkor 50 mm F1.4 G, Exposición manual, Balance de blancos manual,
    Parámetros predeterminados (normal), reducción de ruido de ISO alto (normal), JPEG grande / fino
  • Canon EOS 7D: Lente Canon 50 mm F1.4, prioridad de apertura, balance de blancos manual,
    Parámetros predeterminados (estándar PS), NR de ISO alto predeterminado (estándar), JPEG grande / fino
  • Pentax K-7: Lente Pentax 50 mm F1.4, exposición manual, balance de blancos manual,
    Parámetros predeterminados (brillante), ISO alto NR predeterminado (medio), JPEG grande / Premium
  • Canon EOS 50D: Lente Canon 50 mm F1.4, prioridad de apertura, balance de blancos manual,
    Parámetros predeterminados (estándar PS), NR de ISO alto predeterminado (estándar), JPEG grande / fino

No será ninguna sorpresa descubrir que no hay una gran diferencia entre las estrategias que utilizan los dos grandes fabricantes de cámaras: ambos están tratando de reducir el ruido a niveles similares. Mientras tanto, Pentax ha permitido que se elimine más ruido en sus imágenes (en la configuración predeterminada de reducción de ruido), con el resultado de que las imágenes se ven más ruidosas pero también más detalladas.

A la D300S le va muy bien en comparación con la Canon 50D y, aunque las imágenes de la 50D tienen una resolución nominal más alta (recuento de píxeles), no parecen más detalladas que las de Nikon. Sin embargo, la EOS 7D no solo captura, sino que también retiene más detalles que la Nikon. La diferencia es extremadamente pequeña pero, dado que las mediciones de ruido son tan similares a nivel de píxel individual, la 7D de mayor resolución también superaría a la Nikon en términos de ruido de imagen general.

Los resultados de la D300S permanecen entre los mejores que hemos visto para una cámara APS-C, con JPEG notablemente utilizables incluso con ISO altos (y no olvidemos que ISO 3200 es una sensibilidad muy alta, independientemente de qué tan lejos estén los límites actualmente empujado).

Gráficos de ruido

Los gráficos a continuación confirman lo que hemos visto en los cultivos de muestra anteriores: tanto Canon como Nikon parecen haber decidido cuál es un nivel aceptable de ruido y ajustar su reducción de ruido en consecuencia. La clave es que, hasta ISO 1600, esto no requiere la destrucción de muchos detalles (las cosas se suavizan un poco más allá de ese punto).

La sensibilidad ISO indicada está en el eje horizontal de este gráfico, la desviación estándar de luminosidad en el eje vertical.

Ruido RAW

Finalmente, echemos un vistazo a la salida RAW de la D300 junto a la competencia. Eliminar cualquier reducción de ruido en la cámara y procesar las imágenes con Adobe Camera Raw nos brinda lo más cercano a un ‘campo de juego nivelado’ para evaluar los niveles de ruido relativos de los sensores de las cuatro cámaras.

Con la reducción de ruido desactivada, tenemos una idea más precisa de lo ruidosos que son estos sensores y la imagen se ve ligeramente diferente a lo que hemos visto anteriormente en la sección JPEG de esta página. No hay una diferencia significativa entre ninguna de estas cámaras; en todo caso, lo más revelador es qué tan similar funcionan los sensores de tres fabricantes diferentes.

Gráficos de ruido crudo

El uso de un convertidor sin formato común deja en claro que gran parte de la diferencia entre el rendimiento de las cámaras en JPEG se debe, como era de esperar, a las decisiones tomadas por los fabricantes sobre los niveles de reducción de ruido. En RAW, estas diferencias se eliminan de la ecuación, dando una mejor impresión de lo que están haciendo los sensores. Como puede ver, hay muy poco para elegir entre ellos visualmente: Nikon y Pentax funcionan mejor en términos numéricos con ISO más bajos, a nivel de píxeles, pero son superados por el 7D en los ajustes ISO realmente altos, comparando en general- nivel de imagen, sería difícil detectar alguna ventaja.

La sensibilidad ISO indicada está en el eje horizontal de este gráfico, la desviación estándar de luminosidad en el eje vertical.

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