Fotógrafos Vagalume

Revisión: el controlador Tourbox: ¿puede acelerar su edición ?: Revisión de fotografía digital

Los controles táctiles de Tourbox están diseñados para ser utilizados por la mano no dominante para ayudar a acelerar el flujo de trabajo.

Tourbox es una consola de edición enchufable diseñada para ser utilizada con software de edición (sonido, foto y video), para acelerar el flujo de trabajo de un profesional. Tourbox se puede personalizar para que funcione con casi cualquier tipo de software (siempre que haya atajos de teclado) y para esta revisión, lo probamos con Adobe Photoshop y DaVinci Resolve.

Características clave:

  • 3 diales asignables, uno con función de clic
  • 11 botones en 7 tamaños diferentes, todos asignables por el usuario
  • Soporte para cualquier software con accesos directos existentes
  • Paso a través de USB

Comparado con sus pares

Por menos de $ 200, Tourbox tiene un precio único. Opciones competitivas como Loupedeck CT ($ 550) y Monogram ($ 330) ofrecen una funcionalidad similar pero a un nivel de precio que algunos pueden encontrar difícil de justificar. Hay opciones más baratas como Streamdeck de Elgato ($ 92), pero estas no ofrecen la misma interfaz táctil que Tourbox. Ofrecido inicialmente a través de Kickstarter y después de una campaña exitosa, Tourbox ahora se vende por $ 170.

El primer controlador no lineal que usé fue la consola Lightroom, a menudo elogiada, hace más de 25 años. Desde entonces he estado buscando algo tan efectivo y táctil: ¿será el Tourbox el indicado?

Diseño y manipulación

Después de abrir la caja, lo primero que me llamó la atención de Tourbox es lo denso que es el producto. Pesa 13,6 oz / 385 g, más de lo que su pequeño tamaño de 4,6 x 4 x 2 pulgadas / 11,7 x 10,2 x 5 cm podría sugerir. Es probable que esto se deba a que está diseñado para no moverse en su escritorio. En la caja se incluye la unidad en sí, un manual de usuario, una guía de inicio rápido y un cable USB-C a USB-A trenzado de 5 pies.

El cuerpo tiene un acabado de goma suave al tacto que inicialmente me hizo sonar la alarma: he tenido otros productos con un acabado similar que se convirtió en un desastre pegajoso con el tiempo debido a la descomposición química. Espero que esto no se convierta en un problema con Tourbox dentro de unos años. Incluso si no es así, mantener la unidad libre de huellas dactilares y manchas es una ocupación de tiempo completo.

Como interfaz táctil, Tourbox generalmente tiene éxito

Como interfaz táctil, Tourbox generalmente tiene éxito: los 4 botones grandes principales (3 en la superficie principal, 1 en el lado izquierdo) son fáciles de usar y tienen un clic similar al de un mouse con un recorrido mínimo. La perilla central principal se siente un poco floja y le vendría bien un poco más de fricción. La rueda de desplazamiento (arriba a la izquierda) está casi a la derecha en términos de resistencia y se puede hacer clic hacia adentro, proporcionando funcionalidad adicional. El dial (abajo a la izquierda) podría beneficiarse de un ajuste de sensibilidad; es demasiado sensible para mí y tiende a deslizarse un poco.

Los 4 botones del D-pad son un poco pequeños para mí y la ubicación está un poco demasiado cerca del dial central. También se sientan un poco demasiado al ras, especialmente el superior. Los botones redondos C1 y C2 (arriba a la derecha) también están en el lado pequeño.

Configuración e instalación

Tourbox tiene dos puertos: USB-C para la conexión a su máquina y USB 3.0 para el paso.

Para que todo funcione, primero debe descargar e instalar la aplicación Tourbox Console, que está disponible para Mac y PC; no hay soporte para Andriod, iOS o Linux en este momento. La instalación del software es un poco más complicada de lo habitual, ya que debe instalar los controladores por separado. Lo he estado usando en una PC Ryzen de construcción propia (1700X) con Windows 10 y me hubiera gustado que el proceso de instalación fuera un poco más ágil.

Por el momento, Tourbox Console tampoco se carga automáticamente con Windows o MacOS

Por el momento, Tourbox Console tampoco se carga automáticamente con Windows o MacOS. Primero debe iniciarse antes de ejecutar el software de edición seleccionado (aunque se planea una solución para una futura versión del software). Una forma de evitar esto es crear manualmente un acceso directo en la carpeta de elementos de inicio.

El Tourbox se conecta a su computadora a través del cable incluido, y también existe la práctica capacidad de pasar a través de otro dispositivo USB usando la toma USB A 3.0.

Usando Tourbox

Cada punto de control en Tourbox tiene un nombre único.

Como se mencionó, el Tourbox ofrece una serie de botones y diales diferentes de diferentes tamaños, formas y sensaciones que se pueden usar solos o en combinación entre sí. En el momento de la publicación, se puede configurar para que tenga 38 funciones definidas por el usuario, correlacionadas con los atajos de teclado del software. Estas funciones se pueden configurar de forma diferente para cada pieza de software con la que le gustaría utilizar Tourbox.

El software viene precargado con accesos directos para Lightroom y Photoshop, pero es fácil cambiarlos y configurar otros nuevos.

El software en sí es muy sensible y fácil de usar (no tuve problemas de estabilidad) y solo toma un par de segundos ejecutar y reconocer un Tourbox conectado.

Sin embargo, más de una vez escribí accidentalmente en el campo de asignación de teclas cuando quería ingresar una descripción. Esto se debe a que en realidad debe seleccionar el ícono de edición antes de agregar una descripción, no puede escribir directamente en el campo.

La interfaz de la consola principal le brinda la posibilidad de crear múltiples ajustes preestablecidos.

El software viene precargado con accesos directos para Lightroom y Photoshop de Adobe, y es fácil cambiarlos y configurar otros nuevos. Lo he estado usando principalmente con DaVinci Resolve y Photoshop. Definitivamente lleva algo de tiempo y varias iteraciones averiguar exactamente qué control es mejor para asignar a una función.

Definitivamente lleva algo de tiempo descubrir qué control es mejor para qué función

Encontré que el dial principal es más útil para recorrer una línea de tiempo un cuadro a la vez en Resolve, o cambiar el tamaño de un pincel en Photoshop. La rueda similar a un mouse en la parte superior izquierda que he asignado en ambos programas para acercar y alejar la imagen. Los botones grandes pueden asignarse a los modificadores habituales como CTRL o ALT pero igualmente pueden usarse para otras funciones.

Este es solo un pequeño ejemplo de cómo se pueden utilizar estos controles.

Con mi mano derecha en mi mouse, el Tourbox se puede usar fácilmente con mi izquierda, que es la forma en que fue diseñado. Sin embargo, realmente no hay ninguna razón por la que no puedas usar esto con tu mano derecha, de hecho creo que algunos de los controles están mejor ubicados de esta manera, principalmente el botón lateral y los diales.

Posibles limitaciones

Los controles giratorios se beneficiarían de una sensibilidad ajustable

Vale la pena señalar que los controles negro / gris en un cuerpo negro / gris pueden resultar difíciles de ver en entornos con poca luz como una suite de edición o gradación. Sin embargo, con tiempo y experiencia, debería poder usar el Tourbox sin mirarlo.

El tamaño también siempre será un problema para algunas personas; para que pueda usar Tourbox cómodamente, idealmente debería ser aproximadamente un 20% más grande en general (y no tengo manos grandes). Sin embargo, el distribuidor, Ikan, me ha asegurado que se están analizando muchos de los problemas físicos para una versión futura de este producto (y la versión actual pronto estará disponible en blanco).

¿Funcionará para ti?

Cualquier consola de edición como esta puede ser difícil de vender, ya que, en primer lugar, las dimensiones físicas y el diseño pueden no adaptarse a todos los usuarios. Y aunque, en última instancia, debería acelerar su flujo de trabajo, hay una curva de aprendizaje inicial a medida que lo configura.

Me tomó alrededor de ocho días de uso semi-regular dominar el Tourbox, y parte de este tiempo se redujo a reasignar botones y diales para adaptarme mejor a mi forma de trabajar. La configuración de los controles principales es rápida, pero obtener combinaciones de botones que funcionan bien juntos toma bastante más tiempo.

Después de la configuración inicial, esto aceleró mi flujo de trabajo, lo que significa que mis manos pasan menos tiempo en el teclado. Es cierto que puede ser fácil volver a las viejas formas de trabajar. El mayor cambio es que existe una cierta satisfacción al usar ruedas para ajustar cosas como el tamaño de los pinceles y navegar a través de las líneas de tiempo de video; es una forma más táctil de controlar una herramienta virtual.

La combinación única de diferentes controles del Tourbox se distingue de gran parte de la competencia, al igual que su precio. Sin embargo, el producto podría beneficiarse de más trabajo de desarrollo tanto en los departamentos de hardware como de software. Y quién sabe, tal vez una versión Pro no esté muy lejos en el futuro.

Lo que nos gusta

  • Buena variedad de diferentes controles táctiles
  • Denso, se queda en el escritorio
  • Paso USB
  • Cable desmontable
  • Compatibilidad con toneladas de software

Lo que no nos gusta

  • De tamaño algo pequeño (muy subjetivo)
  • Falta de fricción en el dial central
  • El software necesita algunas mejoras
  • Hay una curva de aprendizaje para trabajar con éxito en el flujo de trabajo de uno.

Calificación de estrellas

Más
entradas