Revisión del Samsung Galaxy S9 Plus: Revisión de fotografía digital

Calidad de video

Captura de fotogramas capturados del video 4K / 60p en el Galaxy S9 +

El Samsung Galaxy S9 + viene con algunas especificaciones de video impresionantes, como corresponde a un producto insignia. Hemos filmado una amplia variedad de videos con nuestro teléfono de muestra y hemos obtenido algunos hallazgos interesantes.

De particular importancia para quienes toman videos de amigos y familiares, descubrimos que el rendimiento del enfoque automático en video es realmente impresionante con la lente gran angular. Se adhiere al sujeto mejor que el Pixel 2 de Google, que tiende a ser más centrado y disparará el enfoque hacia el fondo tan pronto como el sujeto dé vuelta la cara. El Galaxy no es tan rápido para hacerlo, lo que resulta en imágenes enfocadas de manera más consistente.

Conclusiones clave:

  • El video 4K / 60p de alta especificación se ve hermoso, no está tan bien estabilizado como otros modos
  • La estabilización en todos los demás modos de video es muy eficaz
  • El video grabado con compresión HEVC (códec de video de alta eficiencia) es de tamaño pequeño pero solo se reproducirá en ciertos dispositivos con soporte de hardware en este momento
  • El rendimiento del enfoque automático es mejor que el Pixel 2 de Google y el iPhone X de Apple
  • Las opciones de captura en cámara lenta son ordenadas, la ayuda de captura de detección de movimiento necesita un poco de trabajo
  • Pellizcar para hacer zoom funciona, bueno, un pellizco, pero no es muy suave ni agradable a la vista.

Carrete de muestra de alta calidad

En primer lugar, veamos cómo se ve el Galaxy S9 + cuando se configura en su configuración de grabación más alta de 4K / 60p, usando la compresión HEVC (códec de video de alta eficiencia).

Para empezar, aunque los menús del Galaxy S9 + afirman que la estabilización de video no está disponible cuando se dispara en este modo, claramente se está produciendo cierto grado de estabilización. En segundo lugar, tenemos que admitir que el metraje es impresionante: solo hay una instancia de búsqueda de enfoque automático en este clip, y el códec se ocupa muy bien de las complejidades en el agua, la suavidad en el cielo e incluso una panorámica razonablemente rápida parece natural.

La compresión de alta eficiencia proporciona archivos muy compactos, pero aún no se admite ampliamente

Nuestra mayor preocupación con el metraje 4K / 60p del Galaxy no se trata tanto de la calidad del metraje, sino de la técnica de compresión. La compresión HEVC que se utiliza garantiza archivos impresionantemente compactos, pero esté preparado para pasar por algunos obstáculos para compartirlos con amigos y familiares que pueden no tener el mejor y más reciente hardware. Incluso nuestras pruebas de estudio 2017 Apple Macbook Pro parecían tener un error de software al reproducir correctamente el metraje.

Dicho esto, nos sorprendió gratamente cuando incluimos los clips en la última actualización de Adobe Premiere Pro CC 2017 en un iMac más antiguo que no debería admitir la reproducción de estos archivos, y apareció un mensaje para instalar el códec HEVC. Después de eso, todos los clips de 4K del Galaxy S9 + se reprodujeron sin problemas durante el proceso de edición.

Cámara lenta y cámara superlenta

El Galaxy S9 + también ofrece dos formas de captura de video en cámara lenta: tenga en cuenta que, de manera predeterminada, solo ‘Super Slow Mo’ está habilitado en la aplicación de la cámara, que captura imágenes de 720p a 960 fps. Debe ingresar a la configuración de la cámara para habilitar la ‘cámara lenta’ regular, que graba imágenes de 1080p a 240 fps.

Solo ‘Super Slow Mo’ está habilitado de forma predeterminada, sumérjase en la configuración de la cámara para habilitar el modo ‘Slow Mo’ de mayor calidad pero menos extremo

Teniendo en cuenta la velocidad de fotogramas, la calidad del metraje parece bastante buena. Comencemos con el aspecto de 1080p a 240 fps. Cuando descargamos los archivos del teléfono, en realidad estaban empaquetados como archivos 1080 / 240p, que luego reducimos 8 veces para obtener 30 fps para este clip de muestra.

La cámara superlenta, por otro lado, es un poco más difícil de usar. Debido a que la cantidad máxima de metraje en ‘tiempo real’ que puede capturar es de 0,2 segundos, que luego se alarga a 6 segundos para la reproducción, puede ser difícil obtener el momento correcto. Samsung ofrece una función llamada ‘Detección de movimiento’ para facilitar esto.

La idea es que la cámara inicie automáticamente la captura en cámara lenta cuando detecte movimiento en un área del encuadre que coloques sobre tu sujeto. Buena idea, pero no perfecta, como verá en el siguiente clip.

Además, aunque encontramos que el metraje en cámara superlenta de esto también es bastante impresionante, el metraje en ‘tiempo real’ entre las partes en cámara lenta parece mediocre; nos gustaría ver que las iteraciones futuras de esta función permitan una mayorcalidad Captura 60p y cambia dinámicamente a lavelocidad capturar sobre la marcha. En cualquier caso, 720p es 720p, y se verá un poco de baja resolución en comparación con la excelente captura de video 4K / 60p del Galaxy, incluso en las mejores circunstancias. Pero sigue siendo una función divertida y se ve bien cuando se ve en una pantalla del tamaño de un teléfono inteligente.

Estabilización

El Galaxy S9 + viene con estabilización de video óptica y digital, aunque los menús del teléfono indican específicamente que esto no está disponible en ninguno de los modos de cámara lenta o cuando se dispara en 4K / 60p.

Pasamos de 1080 / 30p hasta 4K / 60p para mostrarle cómo el Galaxy estabiliza el metraje mientras camina por la calle.

Como vimos en el carrete de muestra anterior, parece que hay cierta estabilización en el clip 4K / 60p, pero todas las demás configuraciones son realmente impresionantemente suaves.

Video con poca luz

Este clip fue tomado durante el mismo concierto en vivo durante el cual experimentamos problemas con la elección de velocidades de obturación del Galaxy S9 + para imágenes fijas con poca luz. A nuestros ojos, el metraje parece sólido; hay mucho ruido visible, pero el ambiente realmente estaba terriblemente oscuro y la cámara logra mantener una exposición y control decentes sobre los artefactos de compresión.

Observaciones de enfoque automático

En general, el rendimiento del enfoque automático en video realmente nos impresionó en el S9 +. Mientras que Google Pixel 2 tiene una gran ponderación central y, a menudo, se enfoca en el fondo si el sujeto se desvía demasiado hacia un lado, el enfoque del Galaxy parece más ponderado hacia los objetos que están más cerca de la cámara. También notamos menos caza en general que el Pixel 2 o el iPhone X.

Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.

Más
entradas