Revisión de Sony Xperia Z1: un teléfono inteligente con un sensor del tamaño de una cámara: Revisión de fotografía digital

Diseño y hardware

El Sony Xperia Z1 está muy bien hecho, con vidrio en la parte delantera y trasera y un marco de aluminio.

En términos de diseño, el Xperia Z1 está muy cerca de su predecesor, mientras que el módulo de la cámara, al menos en el papel, ha dado un gran salto hacia adelante y debería hacer que el Z1 valga la pena mirarlo más de cerca para cualquier usuario de Android centrado en la fotografía.

La gran noticia no es solo la altísima resolución de 20,7 MP del sensor de la cámara, sino también el tamaño del sensor CMOS con iluminación trasera. Con 1 / 2,3 pulgadas, es el mismo sensor de tamaño que encontraría en su típica cámara compacta Canon Ixus o Nikon Coolpix. En el mundo de las cámaras, eso es tan pequeño como parece, pero es considerablemente más grande que los pequeños sensores 1/3 comunes en los teléfonos inteligentes. En combinación con el rápido objetivo Sony G F2.0, esto debería ofrecer un rendimiento mejor de lo habitual con poca luz. Sin embargo, la falta de un sistema de estabilización de imagen óptica significa que las imágenes del Z1 son más propensas a las sacudidas de la cámara que los competidores con OIS, como el HTC One o el Nokia Lumia 925.

En su ubicación en la esquina, es muy fácil sombrear sin querer la lente del Xperia Z1 con el dedo índice al sostener el dispositivo en orientación horizontal.

El botón del obturador es pequeño pero ofrece operación en dos pasos como en una cámara real.

Otras especificaciones de hardware están bastante en línea con lo que esperaría de la última generación de teléfonos inteligentes de alta gama. El sistema operativo Android funciona con el último chip Snapdragon 800 de Qualcomm, que tiene una frecuencia de 2,2 GHz. 2 GB de RAM deben garantizar el buen funcionamiento de todas las aplicaciones y aquellas con una necesidad superior a la media de almacenamiento en el dispositivo pueden ampliar la memoria interna de 16 GB con una tarjeta microSD de hasta 64 GB de capacidad. La pantalla TRILUMINOUS de Sony de 5 pulgadas ofrece una resolución full-HD de 1080p y una densidad de píxeles de 441ppi.

Con su diseño angular, el Xperia Z1 sigue los pasos de su predecesor y el marco de aluminio de una pieza que es visible alrededor de los bordes le da al Z1 una sensación premium. Tanto la parte delantera como la trasera del dispositivo están cubiertas con vidrio resistente a los arañazos y, si bien esto significa que Sony es una especie de imán de huellas dactilares, también es uno de los teléfonos inteligentes más bonitos que hemos visto en un tiempo y se ve cada centavo de su precio de venta al público actualmente $ 750.

El Z1 es resistente al agua y al polvo, por lo que el conector USB y la ranura MicroSD están ocultos bajo solapas selladas.

En el borde derecho del dispositivo encontrará el control de volumen y el botón de encendido. Arriba puede ver la puerta de la ranura de la tarjeta SIM.

Al igual que su predecesor, el Xperia Z1 también es resistente al agua y al polvo hasta 1 m de profundidad (certificado según IP55 / 58). El Z1 no está construido para su uso en una zona de guerra o incluso en un sitio de construcción, pero debería sobrevivir a una caída en el inodoro o al uso en una playa polvorienta. El enfoque del nuevo modelo en los fotógrafos móviles se enfatiza con la adición de un botón disparador dedicado. Las ranuras para una tarjeta MicroSim o microSD están ocultas debajo de las solapas de goma. El botón de encendido y el control de volumen se encuentran en el borde derecho del dispositivo.

Las formas angulares del dispositivo facilitan sostener y operar el Z1. Incluso sin una funda, Sony siempre se siente segura en la mano y los materiales de aluminio y vidrio se sienten agradables al tacto. Solo la ubicación del objetivo puede causar problemas durante el funcionamiento de la cámara. Está tan cerca de la esquina superior izquierda de la parte posterior del Z1 que es muy fácil sombrearlo parcialmente con el dedo índice al sostener el dispositivo para tomar una foto. Tenemos más de una imagen de muestra para demostrarlo. Te acostumbrarás a mover el dedo antes de presionar el obturador, pero hay un período de adaptación inevitable durante el cual producirás algunas tomas inutilizables.

Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.

Más
entradas