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Revisión de Sony Cyber-shot RX10 IV: Revisión de fotografía digital

En uso…

La Sony RX10 IV es una cámara puente orientada a los entusiastas. ¿Qué significa eso exactamente? Tiene una lente de zoom de buena calidad que puede alcanzar desde un equivalente. de 24 mm a 600 mm y utiliza un sensor de 1 “, que es aproximadamente 5 veces más grande que el de la mayoría de los teléfonos inteligentes, pero aún significativamente más pequeño que el área de superficie de los sensores APS-C y de fotograma completo (los que se encuentran en las DSLR y las cámaras sin espejo). Un sensor comparativamente más pequeño hace posible que la cámara ofrezca un rango de zoom tan largo en un paquete de tamaño tan razonable.

También es la primera cámara en esta categoría que ofrece autoenfoque de detección de fase, algo que generalmente solo se encuentra en ILC orientadas a deportes de rango alto y medio. Combine eso con una velocidad de ráfaga de 24 fps y 4K excepcional, y la RX10 IV comienza a parecerse a la navaja suiza del mundo de las cámaras. Entonces, ¿para quién es? Aquellos que buscan una combinación de disparos en ráfaga rápida, enfoque automático confiable, captura de video 4K y alcance de lente increíble. En resumen, vemos que esta cámara es atractiva para las personas que dividen su tiempo entre imágenes fijas y grabaciones de video que necesitan el máximo alcance, pero requieren un equipo mínimo.

A continuación, desglosamos cómo se maneja el RX10 IV en algunos casos de uso principales.

Viaje

Editado al gusto en ACR. Foto de Dan Bracaglia
ISO 800 | 1/500 seg | F4 | 350 mm equiv.

El RX10 IV tiene un gran atractivo para los viajes: reúne todo lo que necesita en un solo cuerpo sin necesidad de llevar lentes adicionales. Sin embargo, recomendamos comprar una segunda batería: la duración de la batería es decente y debería permitirle pasar uno o dos días de grabación, pero por si acaso, es bueno tener una copia de seguridad. La cámara se puede cargar a través de USB, pero lamentablemente no se envía con un cargador independiente.

Por supuesto, la característica de viaje más tentadora de esta cámara es su lente de zoom de 24-600 mm F2.4-4. Ópticamente es excelente dado su enorme alcance. Dicho esto, hay ocasiones en que este crítico anhelaba algo un poco más ancho que 24 mm. Del mismo modo, a menudo no me encontraba necesitando 600 mm de alcance.

En cuanto al tamaño, la cámara no es más grande ni más pesada que una DSLR APS-C promedio con una lente gruesa colocada. Ciertamente no es la opción de viaje más liviana, pero tampoco debería agobiarlo demasiado si desea sus imágenes fijas y capacidades de video. El suyo realmente pasó un día entero explorando el malecón de Santa Cruz con él colgado del hombro. ¡Incluso jugué al mini golf mientras lo usaba y quedé segundo!

Acción

Editado al gusto en ACR. Foto de Richard Butler.
ISO 125 | 1/1000 seg | F3.2 | 70 mm equiv.

Esta cámara también tiene mucho atractivo para aquellos que desean fotografiar sujetos que se mueven rápidamente: puede disparar hasta 24 fps con autofoco y exposición automática con un búfer de 249 Fine JPEG. Sin embargo, encontramos que su velocidad de ráfaga media de 10 fps es más que lo suficientemente rápida para la mayoría de los sujetos. Disparar a 24 fps simplemente puede resultar en una cantidad abrumadora de imágenes, e incluso cuando se usa una tarjeta muy rápida, la cámara se bloquea parcialmente mientras se borra el búfer (lo que puede llevar un tiempo).

En nuestra prueba de AF a 24 fps, la RX10 IV funcionó con una tasa de acierto casi perfecta cuando se trataba de mantener el enfoque en un sujeto en movimiento usando un solo punto. Lo hizo igualmente bien al seguir / mantener el enfoque en un sujeto en movimiento usando AF de bloqueo, la versión de seguimiento de sujetos de Sony. No hay joystick AF, pero la pantalla táctil se puede usar como un panel táctil cuando se sostiene la cámara junto al ojo para una colocación rápida y fácil del punto AF.

Todo esto apunta a una cámara deportiva inusualmente capaz, pero hay inconvenientes: cuando se usa AF-C, no hay forma de hacer zoom cuando el AF está activado (ya sea a través de un obturador medio presionado o AF-On personalizado). Desafortunadamente, esto limita el uso de la cámara para deportes o tiradores de acción. Además, el zoom motorizado puede resultar lento, especialmente en comparación con un anillo de zoom mecánico. Si cambia la configuración de la velocidad del anillo de zoom de ‘estándar’ a ‘rápida’, un cuarto de vuelta del anillo lo enviará con un zoom de 24 mm hasta 600 mm (o hacia atrás), pero aún así tardará varios segundos en hacerlo. El balancín del zoom tampoco se siente lo suficientemente rápido. Sin embargo, la cámara ofrece Zoom Assist, lo que facilita permanecer con un sujeto en movimiento.

Paisaje

JPEG fuera de cámara. Foto de Scott Everett
ISO 100 | 1/500 seg | F6.3 | 74 mm equiv.

La RX10 IV es capaz de ofrecer una calidad de imagen excelente para una cámara con sensor de 1 “, pero los fotógrafos de paisajes que buscan resolución y rango dinámico estarían mejor mirando una cámara con un sensor más grande, probablemente una cámara con lentes intercambiables de algún tipo. Y algunos fotógrafos de paisajes encontrarán que 24 mm no son lo suficientemente anchos para sus necesidades.

Para el tirador casual de paisajes o vida salvaje, hay muchas cosas que hacer con la RX10 IV. Para empezar, es probable que el rango dinámico y la resolución de la cámara sean suficientes. Además, está sellado contra la intemperie y tiene estabilización incorporada, lo que podría eliminar la necesidad de cargar con un trípode. Y obviamente contiene una cantidad increíble de lentes en un paquete razonablemente pequeño y liviano, especialmente en comparación con una lente ILC + con un alcance similar.

Social

JPEG fuera de cámara. Foto de Scott Everett
ISO 5000 | 1/100 seg | F3.5 | Equiv. De 95 mm

No recomendaríamos necesariamente esta cámara si la fotografía social (tomar fotografías de amigos y familiares) es su objetivo principal. Esto se debe principalmente a que existen opciones mucho más discretas y fáciles de llevar y, seamos realistas, nadie quiere ser fotografiado a 600 mm desde el otro lado de una mesa. No es que la cámara no sea capaz en estas situaciones, es más que la lente es excesiva.

Aún así, el modo de área de enfoque automático amplio de la cámara hace un trabajo notable al priorizar el sujeto más central o prominente en el encuadre. Y si usa el área Wide AF en AF-C, la cámara rastreará lo que sea que bloquee inicialmente. La función ‘Eye AF’ de la cámara también es muy útil y confiable. Simplemente asigne la función a un botón y presione ese botón cuando desee que la cámara bloquee el enfoque en un ojo.

Si usa el RX10 IV para documentar a amigos / familiares, los archivos JPEG de la cámara se ven increíbles y transferirlos a su teléfono para compartirlos es bastante simple y directo.

Video: uso casual

Para el camarógrafo casual o el que dispara imágenes fijas que quiera incursionar en el video, el RX10 IV es una excelente opción. El video 4K se ve excelente al igual que el Full HD, que se puede grabar a 120p para un efecto de cámara lenta en ‘post’ (vea un ejemplo en el video de arriba). Además, la estabilización de imagen facilita la toma de fotografías con la mano, siempre que no se acerque demasiado (recomendamos un trípode para eso).

La pantalla LCD abatible y la función de toque para enfocar hacen que concentrar el enfoque entre dos puntos sea un verdadero placer (hay tres velocidades de enfoque entre las que puede elegir). Y la cámara rara vez busca cuando usa el enfoque automático en el modo de video. Desafortunadamente, no puede usar AF de bloqueo (seguimiento de sujeto) al grabar en 4K o 1080 / 120p.

El seguimiento está disponible a 1080 / 60p, pero debe activarse a través de la opción ‘Center Lock-on AF’ dentro de los menús. Esto utiliza el antiguo algoritmo de seguimiento de Sony, a diferencia de las opciones de bloqueo disponibles en el menú Área AF (están atenuadas en el modo de película).

La cámara también tiene los modos de captura de video de alta velocidad de fotogramas de Sony con los que creemos que es muy divertido jugar con ellos. Capturan imágenes a 240, 480 o 960 fps (250, 500 o 1000 fps en los modos PAL), con clips tomados de recortes de resolución cada vez más baja del sensor. Estos clips se pueden reproducir a 60, 30 o 24p en metraje superlento (50 o 25p en PAL). La resolución de captura reducida y las velocidades de obturación necesariamente muy cortas tienen un impacto en la calidad de la imagen, pero puede obtener algunos resultados que casi ninguna otra cámara puede obtener.

Video: uso avanzado

Los usuarios de alto nivel apreciarán el micrófono y el conector para auriculares integrados de la cámara, así como la salida HDMI limpia. Además, hay una tonelada de herramientas / funciones de video de nivel profesional como S-Log2 líder en su clase para captura de rango dinámico masivo, asistencia de visualización de gamma (que brinda una vista previa ‘corregida’ al disparar el registro), enfoque máximo y cebras. El pico de enfoque ahora tiene tres configuraciones de intensidad para que sea más fácil ver las áreas de pico. Y la cámara ahora tiene un modo de disparo ‘Proxy’: captura una secuencia de video de 720p junto con la captura de 4K, que es más rápida y fácil de editar.

Las desventajas de usar la RX10 IV para trabajos de video avanzados incluyen la falta de un filtro ND incorporado, algo que ofrecen la Sony RX10 II y la Panasonic FZ2500. Sin embargo, hay una rosca de filtro de 72 mm en la parte delantera, por lo que puede colocar la suya fácilmente.

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