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Revisión de Sony Alpha DSLR-A100: Revisión de fotografía digital

En julio de 2005, Konica Minolta y Sony anunciaron que desarrollarían conjuntamente cámaras SLR digitales. Este acuerdo insinuaba una tecnología compartida entre las dos empresas, como el enfoque automático, la medición y el Anti-Shake de Konica Minolta y los sensores, la electrónica y las baterías de Sony. Unos seis meses más tarde, Konica Minolta lanzó una bomba en el mercado de las cámaras al anunciar que se retiraban del negocio de las cámaras y que habían transferido ciertos activos de la cámara, incluida la montura de lente Maxxum / Dynax y tecnologías SLR relacionadas a Sony.

Casi un año después de ese primer anuncio, tenemos la nueva Sony Alpha DSLR-A100, una SLR digital compacta de diez megapíxeles (CCD) con una montura de lente (Konica) Minolta, Anti-Shake (ahora Super SteadyShot) y una cruz definida apariencia de la raza. Es justo decir que si bien esta cámara puede compartir algunos componentes con la anterior participación de Sony de las SLR digitales Konica Minolta, ha llevado el estilo externo, la calidad de construcción y el acabado a un estándar más alto. La montura de la lente se llamará ‘montura Alpha’ y Sony ha anunciado no menos de 19 lentes que llevarán la marca Sony Alpha (aunque muchas se basan en lentes Minolta existentes).

Funciones y tecnologías clave

Montura de lente Sony Alpha
Idéntica a la montura de bayoneta tipo A de Minolta, lo que permite el uso de un gran catálogo posterior de lentes Minolta existentes y de terceros, además de evitar el desarrollo de un sistema completamente nuevo. Curiosamente, solo cuatro de las nuevas lentes introducidas están diseñadas para un círculo de imágenes APS.

CCD APS-C de 10 megapíxeles
Curiosamente, Sony ha optado por CCD en lugar de CMOS con esta cámara, por lo que no es el mismo sensor que se usa en la DSC-R1. No tenemos una confirmación oficial, pero parece probable que se trate del mismo CCD de 23,6 x 15,8 mm que se utiliza en la Nikon D200.
Anti-desenfoque
Sony ha rebautizado el sistema CCD shift Anti-Shake de Minolta como ‘Super SteadyShot’, pero el principio es el mismo. Sin embargo, sabemos de buena fe que los ingenieros de Sony han realizado algunas mejoras significativas en el sistema y ahora afirman que se pueden usar velocidades de obturación 3.5 pasos más lentas con Super SteadyShot habilitado. La segunda parte de la historia de Anti-Blur es la disponibilidad de sensibilidades altas de hasta ISO 1600.

Antipolvo
El problema del ‘polvo’ ha existido desde el comienzo de la fotografía SLR digital y afecta a diferentes cámaras en diferentes grados. Olympus aprovechó la ventaja con su filtro SSWF, Sony parece estar ansioso por capitalizar esto. En primer lugar, un revestimiento antiestático especial (óxido de indio y estaño) en el filtro de paso bajo frente al CCD garantiza que no se acumule polvo debido a la electricidad estática. En segundo lugar, una ‘vibración antipolvo’ utilizando el sistema de cambio CCD de las cámaras, pero en lugar de introducir un retraso en el inicio, esto ocurre al apagar.

Procesador de imágenes Bionz
Se puede agradecer a Canon por la tendencia de marcar el procesador de imagen utilizado en la cámara. Sony se da cuenta claramente del valor de esto, pero desafortunadamente no ha elegido exactamente un nombre muy dinámico. Se dice que su nuevo procesador de imagen ‘Bionz’ es una mejora significativa con respecto a cualquier cosa utilizada en las SLR digitales KM anteriores, también habilita una de las características únicas del A100; Optimización de rango dinámico. Sony afirma que este será el sistema más rápido ya que está diseñado a nivel de hardware.

Eye Start AF
Eye Start AF no es nada nuevo para los propietarios anteriores de SLR de Minolta, pero obviamente Sony está ansioso por continuar su uso. En el A100 Eye Start AF hace exactamente lo que dice, cuando el sensor detecta la proximidad de su ojo al ocular comienza a enfocar automáticamente y permanece en autoenfoque ‘continuo’ hasta que se presiona el disparador hasta la mitad o se coloca la cámara abajo. En realidad, esto significa que es probable que la cámara tenga un enfoque aproximado en el sujeto antes de que se suelte el obturador.

Disparo continuo hasta que los medios estén llenos
Hemos visto esto en un par de otras SLR digitales, pero la A100 le permite disparar continuamente a tres fotogramas por segundo en cualquier configuración de calidad de imagen (aparte de RAW) hasta que la tarjeta de almacenamiento esté llena (con una tarjeta Compact Flash de rendimiento razonablemente bueno) .

Medición de patrón de panal de 40 segmentos
La Konica Minolta 7D y 5D presentaban sensores de medición de patrón de panal de 14 segmentos, el A100 avanza esto con su sensor de 40 segmentos.

Monitor ‘Clear Photo LCD Plus’ de 2,5 “y 230.000 píxeles
El gran monitor LCD de alta resolución parece proporcionar una muy buena imagen y tiene buenos ángulos de visión (mejor desde arriba, izquierda y derecha que desde abajo).

Batería de iones de litio
El A100 lleva una nueva batería NP-FM55H que, aunque no lleva el nombre de InfoLithium, aparentemente es compatible con cualquier otra Sony DSC que haya usado el NP-FM50, sin embargo, el A100 no tiene la lectura de InfoLithium. No puede usar baterías NP-FM50 estándar en el A100.

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