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Revisión de Samsung NX200: Revisión de fotografía digital

Comparación de gráficos de resolución (JPEG y sin formato)

Las imágenes de esta página pertenecen a nuestra tabla de resolución estándar, que permite medir una resolución de hasta 4000 LPH (líneas por altura de imagen). Un valor de 20 equivale a 2000 líneas por altura de imagen. Para cada cámara usamos la lente principal relevante (la misma que usamos para todas las demás pruebas en una revisión en particular). El gráfico se toma con un rango completo de aperturas y se selecciona la imagen más nítida. Luz de estudio, cámaras configuradas con prioridad de apertura (apertura óptima seleccionada), parámetros de imagen predeterminados. Compensación de exposición configurada para ofrecer aproximadamente un 80% de luminancia en las áreas blancas.

Lo que queremos mostrar aquí es qué tan bien la cámara puede resolver los detalles en nuestro gráfico de prueba estándar en comparación con la resolución máxima teórica del sensor, que para los gráficos que tomamos es fácil de calcular: es simplemente el número de verticales píxeles (el gráfico muestra el número de líneas individuales por altura de imagen, el límite teórico es 1 línea por píxel). Más allá de este límite (que cuando se habla de pares de líneas se suele denominar frecuencia de Nyquist), el sensor no puede registrar fielmente los detalles de la imagen y se produce un aliasing.

Este límite rara vez se alcanza, porque la mayoría de los sensores están equipados con filtros anti-aliasing. Los filtros anti-aliasing están diseñados para reducir los desagradables efectos muaré, pero al hacerlo, también reducen la resolución (la fuerza y ​​la calidad relativas de estos filtros varían de una cámara a otra). Sin embargo, en teoría, un sensor sin filtro AA, cuando se combina con una lente “perfecta”, ofrecerá una resolución igual a su límite de Nyquist. Por lo tanto, aunque puede ser efectivamente inalcanzable con un equipo normal en situaciones de disparo normales, la comprensión del límite teórico de un sensor proporciona un punto de referencia útil para la mejor posible actuación. Nyquist se indica en estos cultivos con una línea roja.

En esta página, buscamos resolución JPEG y sin formato. Para un campo de juego (más) nivelado, convertimos este último usando Adobe Camera RAW. Debido a que Adobe Camera RAW aplica diferentes niveles de nitidez a diferentes cámaras (esto confirmado), usamos el siguiente flujo de trabajo para estas conversiones:

  • Cargue el archivo sin procesar en Adobe Camera RAW (modo automático desactivado)
  • Establezca Nitidez en 0 (todas las demás configuraciones predeterminadas)
  • Abrir archivo en Photoshop
  • Aplique una máscara de enfoque sintonizada con la cámara, generalmente 100%, Radio 0.6, Umbral 0
  • Guardar como TIFF (para recortar) y como calidad JPEG 11 para descargar
JPEG (5472 x 3648) 5,1 MB RAW (5472 x 3648) 5,1 MB

Resolución vertical

JPEG
crudo

Resolucion horizontal

JPEG crudo

Con la lente correcta (usamos la macro de 60 mm F2.8 para nuestras pruebas de estudio), el recuento de píxeles de 20MP del NX200 se amortiza en muy buenos niveles de detalle y algunos detalles se resuelven hasta las frecuencias más altas disponibles en nuestra tabla de prueba, más allá del rojo. Línea de Nyquist que en estas imágenes representa el límite de resolución del sensor del NX200. En términos de resolución, la NX200 es, aparte de la Sony NEX-7, posiblemente la cámara sin espejo con mejor rendimiento en la actualidad, lo que, considerando el alto número de píxeles de la cámara, no es una sorpresa.

Los archivos JPEG fuera de cámara del NX200 con la configuración predeterminada tienen aplicada una nitidez bastante agresiva, pero muestran una buena cantidad de detalles. Nuestra imagen de prueba también es comparativamente limpia y libre de artefactos. El motor JPEG está haciendo un trabajo tan bueno al exprimir los detalles de los archivos NX200 que la conversión de sus archivos sin procesar no le brindará muchos detalles adicionales visibles. Sin embargo, introduce algunos patrones de muaré. Este último es un problema mucho menor en la vida real de lo que podría parecer en nuestro gráfico de prueba. Como siempre, si la resolución de detalles es su prioridad, los archivos sin procesar proporcionan un punto de partida mucho mejor que los archivos JPEG (y puede obtener mucho más de ellos de lo que hemos logrado aquí, utilizando nuestra configuración de nitidez estándar).

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