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Revisión de Panasonic Lumix GF1: Revisión de fotografía digital

Monitor LCD

Presumiblemente, para mantener el tamaño bajo, el GF1 evita la pantalla articulada que aparece en el GH1 / G1 en favor de una versión fija. De lo contrario, no cambia; 3,0 pulgadas, 460.000 puntos, relación de aspecto 3: 2. Claro, sería bueno si tuviera una de las últimas pantallas de 920k puntos, y sí, técnicamente no se ajusta a la relación de aspecto del sensor (por lo que si dispara en la configuración ‘nativa’ 4: 3, obtendrá negro barras a los lados de la vista previa), pero es mejor que la pantalla de baja resolución de la Olympus E-P1, y se puede usar con luz directa, excepto con la más brillante. Comparamos la E-P1 y la GF1 una al lado de la otra en todas las condiciones, desde la luz solar directa más brillante hasta la oscuridad total, y en todos los casos la diferencia, si hubo una, estuvo a favor de la GF1.

La pantalla LCD es grande y brillante, y la resolución permite una evaluación precisa del enfoque.

Visor electrónico LVF1

La G1 y la GH1 han sido ampliamente elogiadas por sus visores de alta resolución; la Olympus E-P1 criticada por su falta de una. El GF1 se encuentra en algún lugar entre los dos, ofreciendo un ‘Buscador de visualización en vivo’ opcional (el DMW-LVF1), que se engancha en la zapata. La resolución no se parece en nada a la G1 / GH1 (202k puntos), ni el buscador es ni de lejos tan grande: es más como un puente de rango medio o una cámara con súper zoom que una SLR (la LVF1 te da alrededor de 0.52x de aumento, en comparación con el aumento de 0,7x del G1). Por lo tanto, desde el punto de vista del tamaño, no está lejos de la mayoría de las SLR digitales de nivel de entrada, pero desde el punto de vista de la resolución, no lo usará para una verificación de enfoque fina.

Pero funciona y te permite usar la cámara a la altura de los ojos si así es como prefieres disparar, y con una luz muy brillante (donde la pantalla principal sufre los habituales problemas de deslumbramiento que afectan a todas las pantallas LCD). También ayuda a mantener la cámara estable al disparar macro o en configuraciones de teleobjetivo largo (e incluso para películas), simplemente en virtud del hecho de que la cámara está apoyada contra su cara.

Como muestran las fotos de arriba (tomadas con una lente macro desde el ocular), hay un mundo de diferencia entre el visor integrado en el G1 / GH1 (izquierda) y el visor opcional para el GF1 (derecha). No está mal (ciertamente a la par con las mejores cámaras ‘puente’ con superzoom), es mucho más pequeño y tiene una resolución mucho más baja.

La imagen del visor puede ser pequeña y es posible que pueda ver los píxeles, pero es bastante nítida y contrastada, y tiene una alta velocidad de fotogramas (60 fps). Lo mejor de todo es que puede inclinarlo 90 grados; ideal para trabajos de macro y estudio, aunque para ser honesto, el mecanismo de inclinación es en gran medida redundante para la mayoría de los usuarios y sin duda aumenta el costo y el volumen de la unidad. Entendemos la degradación del G1 / GH1 (aparentemente los ingenieros lo intentaron, pero resultó imposible hacer una versión extraíble), pero estamos un poco decepcionados de que, a diferencia de sus hermanos mayores, el GF1 no tenga la opción de usar la pantalla principal como panel de estado al disparar con el visor; Es una u otra.

El visor muestra exactamente la misma interfaz de usuario que la pantalla en la parte posterior, aunque como tiene una relación de aspecto diferente (4: 3) obtendrá diferentes enmascaramiento (barras negras) dependiendo de lo que esté usando. La pantalla LCD y LVF se pueden configurar para diferentes estilos de visualización (solo hay dos para elegir).

El mayor problema del LVF1 es que el costo hace que sea difícil justificar el uso ocasional que probablemente obtenga de la mayoría de los usuarios. Si eres del tipo que no puede vivir sin un visor a la altura de los ojos, entonces el LVF1 puede ser un accesorio esencial (y, lo que es más importante, uno que ni siquiera es una opción para los usuarios de la Olympus E-P1), pero para ser honesto, si Si eres un fanático del visor, de todos modos estarías mejor con el G1.

Para nosotros, el VLF1 es la solución perfecta para el hecho de que a veces (como con una luz muy fuerte) necesita un visor de nivel de ojos, y realmente es lo suficientemente pequeño como para llevarlo en su bolsillo la mayor parte del tiempo. Estaba más que feliz usando la pantalla del GF1 para la composición nueve de cada diez veces, pero estaba agradecido de tener la opción de encender el VLF1 cuando el deslumbramiento se convirtió en un problema.

El LVF1 se desliza en la zapata de flash (y extrae su energía de la cámara). Hay un interruptor para cambiar entre LVF y LCD, además de un ajuste de dioptrías.
El ocular es cómodo y la pantalla interior está bien protegida de la luz solar, pero no esperes nada tan impresionante como el que se encuentra en el G1 / GH1 cuando miras dentro. El visor se inclina 90 grados hacia arriba (y hay un tope de clic firme en la posición horizontal para garantizar que no lo mueva por accidente).

Vista de pantalla / visor

Hay dos opciones de modo de visualización diferentes cuando se toman imágenes con el GF1. El modo “monitor LCD” se parece más a la pantalla de una cámara compacta, con iconos superpuestos en la imagen. El “modo de buscador” es muy similar, pero coloca una barra negra en la parte inferior de la pantalla, para que sea más familiar para los usuarios de DSLR acostumbrados a usar un visor óptico con una barra de estado en la parte inferior. Lamentablemente, no puede hacer que muestre una vista en el visor y la otra en la pantalla, ya que el GF1 no se puede mostrar en LVF y LCD trasero simultáneamente.

El comportamiento en ambos modos de pantalla es muy consistente: el dial de control controla la compensación de exposición en la mayoría de los modos de ‘escena’, o uno de los parámetros de disparo en los modos ‘P, A, S y M’. En estos modos, al presionar el dial de control se alterna para controlar la compensación de exposición, el otro parámetro de disparo de disparo o el cambio de programa, según el modo. Para acceder a las otras configuraciones, solo es necesario presionar el botón Q.Menu, momento en el que las teclas de flecha o el dial de control permiten la navegación y una presión del botón ‘configurar’ o el dial de control activa la configuración. Tenga en cuenta que no todos los ajustes están disponibles en todos los modos (los modos de escena y los modos automático inteligente tienen un conjunto reducido de opciones).

Modo ‘Buscador’. El uso de Q.Menu muestra una matriz horizontal de iconos para cada configuración.

En modo LCD. Q.Menu muestra listas verticales de configuraciones, con una descripción en la parte superior de la pantalla.

Como se mencionó, el diseño de la información es consistente entre el visor y la pantalla LCD trasera y en las dos vistas. El resultado es que no hay que buscar configuraciones: siempre se muestran en el mismo lugar. Y, a diferencia de una DSLR, el visor de la GF1 puede mostrarle las opciones para cada configuración, en lugar de solo reflejar la configuración actual. El siguiente diagrama muestra la vista detallada.

1 Ajuste del flash 11 modo AF
2 Modo de película 12 Modo de medición
3 Modo de estabilización de imagen óptica 13 Modo grabación
4 Modo de conducción (en blanco en el modo de cuadro único) 14 Abertura
5 Calidad de grabación de películas 15 Velocidad de obturación
6 Tamaño de imagen / relación de aspecto dieciséis Indicador de exposición
7 Ajuste de calidad 17 Ajuste de sensibilidad
8 Modo LCD de energía 18 Balance de blancos
9 Exposición inteligente 19 Fotogramas restantes
10 Estado de la batería 20 Confirmación de enfoque

Batería / Compartimento para tarjetas y batería

El GF1 viene con la misma batería que el G1 y GH1. Tiene una clasificación de 1250mAh, 7.2V, lo que significa que puede entregar 9.0Wh, en exceso de la potencia de salida que hemos visto en las DSLR de nivel de entrada recientes con baterías pequeñas (aunque, por supuesto, es razonable suponer que el GF1 consumirá más potencia que esas cámaras, a menos que se utilicen en sus modos de visualización en vivo).

La duración de la batería es de alrededor de 380 disparos (estándar CIPA) o 430 disparos con LVF, nada mal para una cámara sin visor óptico. La batería y la tarjeta SD comparten un compartimento debajo de una puerta de plástico con cierre en la base de la cámara.

Como la mayoría de las cámaras en este extremo del mercado, la GF1 acepta el popular formato SD de tarjeta de memoria (incluida la variedad SDHC de mayor capacidad).

Cargador de batería

El GF1 utiliza la batería DMW-BLB13PP de Panasonic. El cargador DE-A49C también ofrece una salida de 9,3 V CC a la que se puede conectar el cable CC opcional / batería falsa (DMW-DCC3).

Conexiones

En el lado izquierdo de la cámara (visto desde la parte posterior) hay un conector de salida de video / USB combinado y un puerto HDMI para la conexión a su HDTV, además de una toma para el control remoto con cable opcional. Desafortunadamente, no hay una toma de micrófono externa (algo que se obtiene con la GH1).

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