Fotógrafos Vagalume

pruebas

Revisión de Panasonic Lumix DMC-ZS20: Revisión de fotografía digital

Conclusión – Pros:

  • Buena calidad fotográfica (aunque consulte a continuación)
  • Incluye una lente Leica 20X en un paquete bastante compacto
  • Estabilización de imagen “Power OIS”, con modo “activo” para películas
  • Pantalla LCD táctil de 3 pulgadas con 460.000 píxeles, excelente visibilidad en exteriores y con poca luz
  • GPS integrado con base de datos y mapas de puntos de referencia
  • Buena colección de controles manuales
  • El modo automático inteligente lo hace todo por usted, incluida la selección de escenas, la detección de rostros, la reducción del desenfoque, el brillo de las sombras y la nitidez inteligente
  • Rendimiento robusto, especialmente velocidades de enfoque y de disparo a disparo
  • La resolución inteligente mejora la nitidez
  • El zoom inteligente le brinda el doble de potencia del zoom (aunque es mejor guardarlo para impresiones pequeñas)
  • La nueva función HDR mejora notablemente el contraste, no requiere un trípode
  • El modo de ráfaga rápida puede disparar a 4.8 fps con AF continuo y 10 fps sin él
  • Graba video Full HD a 1080 / 60p con sonido estéreo y enfoque automático continuo usando códecs AVCHD o MPEG-4; El zoom óptico y el estabilizador de imagen se pueden utilizar durante la grabación.
  • Estuche submarino opcional

Conclusión: Contras:

  • Si bien se ha mejorado con respecto a la ZS10, las fotos aún tienen demasiado ruido, incluso con ISO 100
  • Tiende a recortar los aspectos más destacados
  • Ojo rojo fuerte; sin herramienta de eliminación en modo de reproducción
  • Las imágenes tienen un tono amarillento / parduzco con luz artificial
  • No admite RAW, enfoque manual ni horquillado de balance de blancos; el modo de película carece de controles manuales
  • Sistema de carga de batería interno lento
  • Puerta endeble sobre el compartimiento de la tarjeta de memoria / batería; no puede acceder a la tarjeta de memoria mientras la cámara está en un trípode
  • Muy poca memoria incorporada; manual completo en DVD

Conclusión general

La Panasonic Lumix DMC-ZS20 es una cámara con zoom de viaje bien diseñada y fácil de usar que coloca una lente Leica 20X en un cuerpo de solo 1,1 pulgadas de grosor. Al igual que con su predecesor (el ZS10), su diseño, características y rendimiento son sus mejores atributos, mientras que la calidad de la foto podría ser mejor (aunque el ZS20 es considerablemente mejor que el ZS10 en ese sentido). La ZS20 no es lo que yo llamaría una cámara ultracompacta, pero viaja con bastante facilidad en su bolsillo (incluso en los más pequeños). La calidad de construcción es generalmente sólida, excepto por la puerta sobre el compartimiento de la memoria / batería y el dial de modo pequeño / económico. La nueva lente con zoom 20X de la ZS20 cubre un rango de 24 a 480 mm, y puede agregar aún más potencia de telefoto usando las funciones de Zoom Inteligente o Zoom Óptico Extendido. Naturalmente, la ZS20 tiene estabilización de imagen (de la variedad Power OIS), que incluye un “modo activo” para una reducción adicional de la vibración en el modo de película. En la parte posterior de la cámara hay la misma pantalla LCD táctil de 3 pulgadas y 460.000 píxeles que se encontró en la ZS10. Es una pantalla realmente bonita, con gran nitidez y visibilidad en exteriores. La funcionalidad táctil es principalmente para enfocar, disparar y reproducir imágenes.

Probablemente la característica más importante del ZS20, además de su gran lente en un cuerpo compacto, es su GPS incorporado. Si bien la mayoría de las cámaras equipadas con GPS solo registran su ubicación, Panasonic también ofrece una base de datos incorporada de un millón de puntos de referencia, además de mapas de noventa países. Incluso puede mostrarle dónde se encuentra en el mapa, aunque no son lo suficientemente detallados para la navegación. El rendimiento del GPS es bastante típico para una cámara digital: decente si estás despejado y bastante pésimo en la ciudad. También ejerce una presión adicional sobre la batería, especialmente si deja que siga funcionando mientras la cámara está apagada.

Otras características del ZS20 incluyen su modo automático inteligente que, como siempre digo, es probablemente el mejor modo de apuntar y disparar en el negocio. Si no tiene idea de cómo operar una cámara, simplemente configure el dial de modo en modo iA y la cámara hará el resto. El ZS20 también tiene un conjunto decente de controles de exposición manual, aunque carece de soporte RAW, horquillado de balance de blancos y enfoque manual. Algunas otras funciones útiles incluyen la Resolución inteligente (activada de forma predeterminada en el modo iA), que hace un buen trabajo al enfocar sus fotos, y el nuevo modo HDR, que realmente mejora el resultado de las fotos de alto contraste. La función de Zoom inteligente aumentará el rango focal de la ZS20 en un factor de dos, aunque es mejor guardarla para impresiones pequeñas o visualización web, debido a una caída en la calidad de la imagen. También hay una función de unión panorámica en la cámara, similar a lo que ha estado en las cámaras Sony durante los últimos años.

El ZS20 también es capaz de grabar video Full HD de muy alta calidad. Mientras que el ZS10 alcanzó un máximo de 1080 / 60i (con una salida de sensor de 30p), el ZS20 graba a 1080 / 60p real. La cámara utiliza el códec AVCHD y el sonido Dolby Digital Stereo, y puede grabar hasta 30 minutos continuos. Tiene un uso completo del zoom óptico y la estabilización de imagen, y la cámara también puede enfocar automáticamente de forma continua. Dicho esto, la experiencia de grabación de video en el ZS20 es apuntar y disparar, con solo un filtro de viento disponible.

El rendimiento de la cámara es muy bueno en la mayoría de los aspectos, con solo dos áreas en las que la cámara se retrasa un poco. La primera área es el tiempo de inicio que, a los 2 segundos, es un poco más lento que el promedio. Los tiempos de enfoque, por otro lado, son muy receptivos y se encuentran entre los mejores que encontrará en una cámara compacta. El retraso del obturador no fue un problema, y ​​los retrasos entre disparos fueron mínimos, incluso con el flash. El ZS20 tiene varios modos de ráfaga, siendo los dos más importantes uno que toma 12 fotos seguidas a 4.8 cuadros / seg con AF continuo, y el otro toma 10 fotos a 10 cuadros / seg con el enfoque bloqueado en el primero Disparo. Si bien la duración de la batería del ZS20 está un poco por encima del promedio, el nuevo sistema de carga interno del ZS20 es lento y no le permite cargar una batería de repuesto.

Si bien la calidad fotográfica de la ZS20 es bastante mejor que la de la ZS10 anterior, todavía hay mucho margen de mejora. En general, las exposiciones fueron precisas, aunque dado que la cámara tiene la tendencia a recortar los reflejos, es posible que desee colocar el soporte en situaciones de alto contraste. Los colores eran agradables y saturados, aunque al igual que sus compañeras cámaras Panasonic, la ZS20 tiende a inclinarse en la dirección amarilla bajo luz artificial. Las imágenes son un poco suaves con la Resolución inteligente desactivada y agradables cuando está activada (pista, pista). A pesar de que el ZS20 es 1-2 pasos mejor que el ZS10 en términos de rendimiento de ruido, las fotos siguen siendo más ruidosas de lo que me gustaría, incluso a ISO 100. También verá algunos detalles manchados o moteados en áreas de bajo contraste, la mayoría probablemente debido a la reducción de ruido. Si se limita a impresiones más pequeñas o reduce el tamaño para la visualización en la web, entonces esto no debería ser un problema. Aquellos de ustedes que hacen impresiones más grandes (o simplemente inspeccionan fotos al 100% en su computadora) pueden considerar una cámara con fotos más limpias. Otro problema que tiene el ZS20 es el de ojos rojos: es bastante fuerte y no hay ninguna herramienta en el modo de reproducción para eliminarlo. Los niveles de franjas violetas eran bajos, como suele ser el caso de las cámaras Panasonic.

En general, la Panasonic Lumix DMC-ZS20 es una cámara con zoom de viaje muy capaz que disfruto usar. Panasonic ha mejorado la calidad de imagen hasta el punto en que ahora puedo recomendar el ZS20 (que no era el caso de su predecesor), aunque todavía necesita algo de trabajo. Aunque todavía tengo que probarlos, estoy bastante seguro de que los últimos zooms de viaje de Canon y Sony superarán al ZS20 en el departamento de calidad de imagen, como lo hicieron sus predecesores el año pasado. Incluso con eso, si principalmente está haciendo impresiones más pequeñas o compartiéndolas en sitios de redes sociales, entonces la ZS20 funcionará bien. Su potente lente, su rendimiento generalmente ágil, su elaborada configuración de GPS, su buen conjunto de funciones útiles y su grabación de video Full HD hacen que valga la pena considerarlo. Si puede vivir sin el GPS, la pantalla LCD táctil, el modo de película 1080 / 60p y no le importa una lente 16X, entonces la DMC-ZS15 también merece una mirada. Dado que utiliza el sensor de la FZ150, tengo la sensación de que la calidad de imagen también será mejor que la de la ZS20.

Algunas otras cámaras con zoom de viaje equipadas con GPS a considerar incluyen la Canon PowerShot SX260 HS, la Fuji FinePix F770EXR, la Nikon Coolpix S9300 y la Sony Cyber-shot DSC-HX20V. Algunos modelos que no son GPS que vale la pena considerar son la Olympus SZ-31MR iHS, la Panasonic Lumix DMC-ZS15 y la Pentax Optio VS20.

Como siempre, recomiendo un viaje a su tienda local de cámaras o electrónica para probar la Lumix DMC-ZS20 y sus competidores antes de comprar.

La puntuación es relativa solamente a las otras cámaras de la misma categoría.
Haga clic aquí para conocer los cambios en nuestro sistema de puntuación y lo que significan estos números.

Sobre Jeff Keller

Jeff Keller es el fundador y editor de la página de recursos de cámaras digitales. Cuando se creó en 1997, DCResource fue el primer sitio de noticias y reseñas de cámaras digitales en Internet. El amor de Jeff por los artilugios lo introdujo a las cámaras digitales a mediados de los 90, a partir de lo cual se desarrolló su pasión por la fotografía. Jeff dirige DCResource desde su casa en Oakland, CA, y a menudo se lo encuentra vagando por las calles de San Francisco con una bolsa llena de cámaras.

Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *