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Revisión de Nikon Z7: Revisión de fotografía digital

Conclusión

Lo que nos gusta

Lo que no

  • El sensor BSI-CMOS de 45,7 MP ofrece una excelente resolución y calidad de imagen
  • Estabilización en el cuerpo ideal para videos de carreras y disparos y fotografías con poca luz
  • EVF muy detallado
  • Primera Nikon de fotograma completo con un modo de obturador silencioso utilizable
  • Pantalla táctil y joystick para la colocación del punto AF
  • Puntos AF fácilmente visibles
  • No es necesario microajustar lentes
  • Pantalla abatible para tomas altas y bajas
  • Ofrece 4K de fotograma completo utilizable y 4K detallado y con sobremuestreo de recorte APS-C
  • Metraje de registro 4K de 10 bits a través de HDMI
  • Perfil de imagen plana útil para aprovechar al máximo el video interno
  • El cuerpo es pequeño, ligero y resistente.
  • Sellado contra la intemperie
  • Pantalla de información de la placa superior
  • Wi-Fi + Bluetooth fácil de usar para compartir
  • Toma de auriculares y micrófono
  • Carga USB
  • Menús familiares para los usuarios de Nikon DSLR
  • El sistema AF busca con poca luz debido a la sensibilidad limitada
  • La detección de rostros / ojos no es tan precisa como los mejores rivales
  • AF Tracking menos confiable que la competencia
  • La pantalla táctil no se puede usar para el AF del panel táctil cuando se usa el EVF
  • Personalización limitada del botón AF
  • Persiana enrollable significativa en metraje 4K de fotograma completo
  • Sin transmisión en vivo a 9 fps
  • La transmisión en vivo a 5.5 fps sufre una caída significativa en la frecuencia de actualización del EVF
  • Búfer muy limitado
  • Medición inconsistente, muy ponderada al punto AF
  • El AF en el sensor provoca bandas, lo que limita ligeramente el rango dinámico utilizable
  • Reducción de ruido agresiva a ISO alto
  • Se necesita el primer obturador de cortina electrónico (EFCS) para evitar posibles golpes del obturador (pero está desactivado de forma predeterminada)
  • EFCS limita la velocidad de obturación a 1/2000
  • Faltan acciones de restablecimiento de dos botones y formato rápido
  • Sin opción de respuesta lineal para grabadores de video que deseen enfoque manual
  • Duración de la batería en el lado corto
  • Ranura para tarjeta única
  • Sin pantalla giratoria para vlogs

Las secciones relevantes de esta revisión, incluida la puntuación, se han actualizado para reflejar el comportamiento de AF y el rendimiento del Firmware V3.0, publicado en febrero de 2020.

Conclusión general

La Nikon Z7, la primera cámara sin espejo de fotograma completo de la marca, es también su cámara más completa para imágenes fijas y video, y un indicador emocionante de lo que vendrá de la compañía de 101 años. Pero los productos de primera generación rara vez son perfectos y la Nikon Z7 no es una excepción.

Lo que Nikon hizo bien

En su mayor parte, la cámara se siente, maneja y opera como una Nikon DSLR de fotograma completo más pequeña y liviana, desde la ubicación de los botones hasta el diseño del menú, la solidez de la calidad de construcción y la comodidad del agarre. Pero hay algunas pequeñas diferencias, a saber, en la forma en que funciona el sistema AF. También es el primer fotograma completo de Nikon con un obturador silencioso realmente útil y estabilización mecánica en el cuerpo. En cuanto al cine, ofrece una amplia variedad de opciones de captura de video 4K que deberían satisfacer tanto a los cineastas caseros como a los videógrafos avanzados, pero posiblemente no a los profesionales establecidos.

Margen de mejora

Si bien el Z7 ofrece técnicamente el mismo rango dinámico Raw calculado que el D850, los puntos AF del sensor conducen a bandas / rayas que limitan el DR utilizable. El enfoque automático, si bien es confiable con buena luz, busca más de lo que nos gustaría a medida que bajan los niveles de luz. Y el seguimiento de AF en su conjunto va por detrás de la competencia, así como de las DSLR de fotograma completo de Nikon, tanto en términos de confiabilidad como de usabilidad.

Editado al gusto en Adobe Camera Raw.
ISO 2200 | 1/250 seg | F1.8 | Tomada con la Nikon Z 35mm F1.8 S

El rango dinámico líder en su clase, el rendimiento de AF (incluido el seguimiento) y la calidad de construcción robusta son los tres factores centrales que nos encantan de las DSLR de Nikon. Si bien el Z7 está bien construido, su rango dinámico y usabilidad y rendimiento de AF se quedan un poco cortos. Aún así, representa un gran paso adelante para las cámaras Nikon, especialmente en términos de capacidad de video, estabilización de imagen y la nueva montura Z. Y para un producto de primera generación, estamos muy impresionados. Para los posibles compradores, esperar otra generación no podría hacer daño, pero Nikon acertó lo suficiente en el Z7 como para no disuadirlo de comprarlo tampoco.


Lo que pensamos


Richard Butler
Editor
El desafío para la Z7 es que inevitablemente se comparará con la Nikon D850 y la Sony a7R III: establecer el listón casi imposiblemente alto. El hecho de que se acerque: ofrecer una calidad de imagen esencialmente similar a la de la D850 y un video competitivo y utilizable es impresionante. Parece que el sistema AF necesita un poco de pulido, pero el Z7 se adapta bien en una amplia gama de circunstancias, incluso en comparación con las mejores.

Barney Britton
Editor
Quizás sea poco sincero llamar a la Z7 un producto de ‘primera generación’ dado su pedigrí, pero considerando que es la primera cámara sin espejo de fotograma completo de Nikon, la Z7 es un producto impresionantemente sólido. La calidad de video e imagen fija es impresionante, y me encanta la forma en que se maneja. Mis únicas quejas son una interfaz de enfoque automático demasiado exigente y un rendimiento de seguimiento de AF algo inconsistente. En general, la Z7 es una cámara muy atractiva.

Comparado con sus pares

Es difícil comparar el Z7 con sus pares sin espejo sin compararlo primero con su contraparte DSLR, el Nikon D850: posiblemente la mejor DSLR que hemos probado. En el lado de las imágenes fijas, preferimos la D850 por su rango dinámico más utilizable (sin riesgo de rayas) y su sistema AF más confiable. Pero si le preocupa un tamaño pequeño o un obturador silencioso, el Z7 podría ser mejor para usted. Para video, el Z7 es nuestra elección gracias al pico de enfoque en 4K (que omite el D850), la estabilización en el cuerpo y el cierre de sesión de 10 bits a través de HDMI.

Es posible que el Z7 no golpee a la competencia, pero se mantiene firme. Editado al gusto en ACR.
ISO 7200 | 1/1000 seg | F4 | Toma de 33,5 mm con la Nikon Z 24-70 mm F4 S

La comparación más obvia y directa en el lado sin espejo es la Sony a7R III, otra cámara que tenemos en muy alta estima. Y las similitudes entre estas dos cámaras son notables; especificación por especificación, casi se reflejan entre sí. Pero Sony es un producto de tercera generación, mientras que Nikon es el primero, y se nota. Si bien hay cosas que preferimos de la Nikon (como menús más sensibles, mejor capacidad de respuesta operativa y un agarre más cómodo), en términos de rendimiento bruto, la a7R III logra al menos igualarlo en todo, desde el rango dinámico sin procesar hasta la calidad del video, hasta Fiabilidad AF. Estas diferencias no son enormes, pero en general, el a7R III probablemente será la opción más capaz para la mayoría de los usuarios.

Esto nos lleva al Canon EOS R. A pesar de estar posicionadas en diferentes clases, a diferentes precios, ambas cámaras representan la primera incursión de sus respectivas marcas en la tecnología sin espejo de fotograma completo y, como tal, las comparaciones con la Z7 son inevitables. Aunque todavía estamos finalizando la revisión de la EOS R, generalmente encontramos que la Z7 maneja mejor, con una ergonomía más pulida y una ventaja en calidad de imagen. Si bien ambas cámaras representan los primeros intentos de algo nuevo, la EOS R se siente un poco inacabada, de una manera que la Z7, a pesar de todas nuestras advertencias, no. Pero profundizaremos en eso en la revisión completa, próximamente.


Puntuación

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