Fotógrafos Vagalume

pruebas

Revisión de Nikon D800: Revisión de fotografía digital

Modo de película

En los años transcurridos desde la llegada de la D700, la demanda de control de video de calidad profesional entre los fotógrafos que trabajan ha aumentado significativamente. En consecuencia, Nikon ha equipado la D800 con una serie de avances sobre la D700 con respecto a las especificaciones de video.

Opciones de calidad de video

La D800 puede grabar películas de 1080p a 30, 25 o 24 fotogramas por segundo y hasta 24 Mbps. El metraje de video se comprime mediante la compresión de datos de cuadro B del códec de video H.264 / MPEG-4, que intenta optimizar la captura de movimiento con miras a mantener tamaños de archivo manejables.

La D800 también tiene control de audio configurable manualmente. Y en lo que puede resultar ser la característica más importante de la cámara desde el punto de vista del camarógrafo, puede omitir la compresión de video por completo exportando secuencias de video sin comprimir desde el puerto HDMI de la cámara. Si bien es cierto que no es una característica que la mayoría de los usuarios aprovecharán, sospechamos que esta característica puede ayudar a que la cámara se vuelva más querida por las transmisiones y las películas, un mercado en el que Canon hizo avances significativos con el lanzamiento de la EOS 5D Mark II. en 2008. Ya sea usando una salida habilitada para HDMI para grabar metraje de la más alta calidad posible o simplemente para usar un monitor externo como visor, esta es una característica que esperamos sea cada vez más común.

Al igual que la D4, la D800 cuenta con un puerto para auriculares para el monitoreo de audio de la captura de video durante la filmación. Hay 20 niveles de ajuste para la grabación de audio (más automático) y el volumen de monitoreo se puede ajustar en 30 niveles.

Las secuencias de video HD sin comprimir se pueden enviar desde la cámara, directamente a una unidad externa a través del puerto HDMI incorporado.

Manejo en modo Video

La D800 hereda gran parte de su manejo de video de la D5100. Un botón de grabación de películas dedicado se encuentra al alcance de la mano justo detrás del botón del obturador. Sin embargo, cambiar entre imágenes fijas y captura de video no siempre es un asunto de un solo botón, ya que debe cambiar la cámara a vista en vivo y colocar la palanca selectora en modo película. El botón de grabación de películas se desactiva cuando la vista en directo está desactivada y / o la palanca selectora está ajustada a imágenes fijas.

Con la cámara configurada en modo manual, puede disfrutar de un control de exposición total para la captura de películas. Sin embargo, en los modos de disparo programado y con prioridad a la obturación, los ajustes se limitan a establecer la compensación de exposición. El AF de detección de contraste es la única opción disponible al grabar videos. No solo es más lento que el modo de detección de fase “normal” de la cámara, sino que está significativamente por detrás del rendimiento de AF de detección de contraste de la mayoría de los modelos sin espejo que hemos visto.

Si bien esperamos una caída en el rendimiento como resultado de tener que usar un sistema AF de detección de contraste en el modo de película, la búsqueda de AF de la lente es tan prominente tanto visual como audiblemente en el modo de película que solo recomendamos usar AF al filmar sujetos estáticos. Incluso entonces, será mucho más útil adquirir el enfoque antes de presionar el botón de grabación de películas.

La D800 hereda el control de apertura mejorado de la D4 en el modo de película, con la adición de ‘Apertura motorizada’. Esto simplemente significa que el usuario puede ajustar la apertura mientras graba video en los modos de exposición A y M. También es posible establecer la apertura con mucha más precisión, en incrementos de 1/8 de paso, usando los botones Pv y Fn en la parte frontal de la cámara. Con una tarjeta en la cámara, solo puede hacer esto antes de comenzar la captura de video, pero con el video sin comprimir enviado a través del puerto HDMI de la D800, también puede controlar la apertura durante la grabación. En principio, este nivel de control debería permitir una correspondencia más exacta del brillo de grabación en múltiples combinaciones de cámara / lente.

Las películas se pueden grabar con dos cultivos diferentes desde el sensor, FX y DX. Esto hace que sea fácil variar el campo de visión para capturar imágenes, incluso si tiene un lente fijo montado. Sin embargo, el tamaño ‘FX’ es una versión significativamente recortada del sensor completo (es el 91% del ancho del sensor), por lo que el campo de visión será un poco más estrecho de lo que cabría esperar para cualquier distancia focal determinada.

Calidad de video

La calidad de imagen de la salida de video de la D800 es muy buena. Los colores se renderizan de una manera natural con la exposición automática y los ajustes de balance de blancos que producen una salida agradable en general. Aquellos que vayan a realizar incluso ediciones simples o quieran compartir archivos fácilmente apreciarán que la D800 ofrece archivos en formato .MOV. Por supuesto, los profesionales del video estarán interesados ​​en cómo se ve el video sin comprimir, y esperamos tener equipo en la oficina de dpreview en Seattle en breve para permitirnos capturarlo. Publicaremos nuestros hallazgos como una actualización de esta revisión.

La sensibilidad del micrófono monoaural incorporado es bastante impresionante. Constantemente pudimos grabar sonidos lejanos con claridad. En su configuración automática, el micrófono hace un buen trabajo al dar prominencia a los sonidos que se originan frente a la cámara, en lugar de detrás. El ruido del viento y los sonidos ambientales que emanan de detrás de la cámara, aunque son audibles, rara vez distraen.

Tan pronto como recibimos una D800E en nuestra oficina de Seattle, nos dispusimos a obtener muestras de calidad de imagen tanto en modo fijo como en modo de video, y aunque hay diferencias en la resolución en la captura de imágenes fijas, los archivos de video de las dos cámaras parecen prácticamente idénticos. Ambas cámaras ofrecen secuencias de video extremadamente detalladas, pero el efecto muaré de color puede ser un problema real en ambas. Donde el muaré es visible en las imágenes de la D800E, es igualmente evidente en la D800 original.

Muestras de video (D800 y D800E)

Dpreview se ha asociado con Vimeo para ofrecerle videos incrustados de alta calidad en nuestras páginas de prueba, pero como siempre, los archivos originales están disponibles para descargar desde los enlaces debajo de las miniaturas. Hemos activado la reproducción HD de forma predeterminada para nuestros videos incrustados, pero dependiendo de la velocidad de su conexión a Internet, es posible que obtenga un mejor rendimiento apagándola.

Video 1

Esta muestra de video demuestra la capacidad de audio del micrófono monoaural de la D800. La calidad del sonido es muy impresionante, con sonidos que emanan de frente a la cámara con buena presencia. Los sonidos ambientales están ahí, sin duda, pero no distraen.

Video 2

Este videoclip muestra un breve punto en un partido de dobles de tenis colegiado. Incluso a distancia de la cancha, con el zumbido de un motor de fondo, los sonidos del golpe de la pelota de tenis se escuchan claramente en el audio.

Video 3 (D800E)

En este videoclip estático, puede ver el patrón de muaré de color en las tejas del techo de la casa de botes. Use el enlace de descarga a continuación para ver el video en resolución completa.

Video 4 (D800E)

En este videoclip estático, puede ver cómo funciona la D800E en una escena natural de alto contraste. El video fue filmado con la lente Nikon AF-S Nikkor 70-200mm f / 2.8G ED VR II hacia su extremo telefoto. El rango dinámico es impresionante. Tras una inspección de cerca, puede ver pequeños artefactos de color en el follaje brillantemente iluminado a lo largo del borde del río.

Video 5

En este videoclip, la cámara recorre un campo, moviéndose hacia una vista brillantemente iluminada sobre el agua. Puede ver los efectos del sistema de medición de la cámara cuando realiza un ligero ajuste de exposición abriendo y cerrando la apertura a medida que la cámara se desplaza.

Video 6

En este videoclip puede ver y escuchar un ejemplo de la búsqueda de enfoque AF que se vuelve demasiado frecuente en el modo de video. La cámara se configuró en AF continuo en el modo AF de zona única. El punto AF seleccionado está muy cerca de la mitad del encuadre.

Video sin comprimir

Junto a su hermano mayor, la D4, la D800 y la D800E ofrecen la posibilidad de grabar vídeo sin comprimir directamente en un disco duro externo conectado a través de los puertos HDMI de las cámaras. Los beneficios de grabar videos sin comprimir son análogos a los beneficios de grabar en modo Raw de alta profundidad de bits para imágenes fijas: mayor latitud en la etapa de edición de video, particularmente con respecto a la gradación de color.

Si es un camarógrafo que está acostumbrado a editar video en un paquete de software profesional, puede disfrutar de la flexibilidad de edición de trabajar con video sin comprimir en lugar del metraje procesado por la cámara que se graba en las tarjetas SD / CF. Hemos hecho un clip sin comprimir disponible al final de esta página. Sin embargo, ten en cuenta que este clip de nueve segundos tiene un tamaño de 1,9 GB. Tenga en cuenta la velocidad de su conexión y cualquier límite de datos que pueda aplicarse a su servicio de Internet antes de intentar descargarlos.

Video 1 (comprimido, D800E)

Este breve videoclip se filmó con la configuración de calidad de video más alta de la cámara y se grabó, al igual que todos los videos anteriores, en la tarjeta de almacenamiento de la cámara. Esto existe para servir como una comparación con el clip que hemos puesto a disposición para descargar a continuación, en el que se capturó la misma escena como video sin comprimir.

Video 2 (sin comprimir, D800E)

Grabamos esta misma escena nuevamente grabando video sin comprimir que se emitió a través del puerto HDMI de la cámara a la grabadora HyperDeck Shuttle 2 de Blackmagic. Utilice el enlace a continuación para descargar el archivo de video sin comprimir. Tenga en cuenta que, si bien le permitimos descargar el archivo original de nuestros servidores, ¡el archivo en sí tiene un tamaño de casi 2 GB!

Haga clic aquí para descargar el archivo de video D800E sin comprimir (archivo MOV de 1.9 GB)

Desafortunadamente, grabar videos sin comprimir no es tan simple como debería ser. Solo puede grabar en modo sin comprimir con un disco duro externo conectado a través de HDMI, lo que tiene mucho sentido (el metraje es realmente enorme). Desafortunadamente, sin embargo, no puede grabar video de 1080p tanto en la tarjeta como en el dispositivo HDMI externo simultáneamente. Siempre que se graba video en la tarjeta, la salida HDMI cae a 720p. La capacidad de grabar Full HD sin comprimir a través de HDMI y al menos tener 1080p comprimido grabado como una copia de seguridad de ‘seguridad’ en la tarjeta sería una característica útil para muchos grabadores de video independientes. Pero esta no es una opción. También nos encontramos con frecuencia teniendo que pasar repetidamente por ciclos de encendido de la cámara y el dispositivo HDMI en orden variable para obtener una conexión antes de disparar.

Otra molestia es el hecho de que, de forma predeterminada, la salida HDMI de la D800 / E incluye información de exposición y enfoque superpuesta en la salida de video. Esto tiene mucho sentido si está enviando la transmisión de video a un monitor y grabación en una tarjeta de memoria. Sin embargo, si está conectando una unidad externa a la cámara con la intención de grabar video sin comprimir, es menos sensato. A menos que desee grabar imágenes con la información de exposición superpuesta, deberá ir a la línea HDMI en el menú personalizado de la cámara, luego a ‘avanzado’ y desactivar la opción ‘Visualización en pantalla en vivo’. Nuestra preferencia sería que esta opción esté desactivada por defecto cuando no hay tarjeta en la cámara. Del mismo modo, la opción de área de imagen en el mismo menú: de forma predeterminada, está configurada en 95%, pero al grabar video sin comprimir a través de HDMI, deberá seleccionar ‘100% a menos que desee un marco negro delgado alrededor de su metraje.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *