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Revisión de Nikon D610: Revisión de fotografía digital

Curvas de tono JPEG / rango dinámico

Nuestro sistema de medición de rango dinámico implica disparar un Stouffer Step Wedge calibrado (rango total de 13 pasos) que está retroiluminado usando una lámpara balanceada de luz diurna (98 CRI). Una sola toma de esto produce una cuña de escala de grises desde el punto blanco recortado de la cámara hasta el negro (ejemplo a continuación). Cada paso de la escala es equivalente a 1/3 EV (un tercio de parada), seleccionamos un paso como ‘gris medio’ (definido como 50% de luminancia) y medimos hacia afuera para definir el rango dinámico. Por lo tanto, hay ‘dos ​​lados’ de nuestros resultados, la cantidad de rango de sombra (debajo del gris medio) y la cantidad de rango de resaltado (por encima del gris medio).

Para la mayoría de las personas, el rango de resaltado es lo primero en lo que piensan cuando se habla de rango dinámico, es decir, la cantidad de detalles de resaltado por encima del gris medio que la cámara puede capturar antes de recortar al blanco. El rango de sombra es más complicado; en nuestra prueba, la línea en el gráfico se detiene tan pronto como el valor de luminancia cae por debajo de nuestro ‘punto negro’ definido (aproximadamente 2% de luminancia) o la relación señal-ruido cae por debajo de un valor predefinido (donde el detalle de la sombra se vería inundado por ruido), lo que ocurra primero.

Cámaras comparadas

Este gráfico muestra el rendimiento de rango dinámico predeterminado de la Nikon D610 frente a una variedad de competidores: Canon EOS 6D, Sony Alpha 7 y Nikon D800.

Con Active D-Lighting en la configuración predeterminada de “ADL Off”, la D610 produce una curva de tono muy similar a la D800 y su hermano mayor, la D4. En comparación con la 6D de Canon, la D610 tiene una transición ligeramente más abrupta a las luces y los clips aproximadamente en el mismo punto. Sin embargo, en comparación con la Sony Alpha 7, la D610 recorta aproximadamente 2/3 de una parada antes.

Modos DR

La D610 ofrece cinco configuraciones para Active D-Lighting (ADL): Apagado, Bajo, Normal, Alto, Extra alto, además de una opción Automática. Los modos ADL de Nikon retienen los detalles de luces y sombras en escenas de alto contraste al combinar la subexposición (mediante un ajuste de la velocidad del obturador) con la manipulación de la curva de tono de la imagen. Al comparar los extremos de ADL (desactivado y extra alto), puede ver que los aspectos más destacados se extienden hasta en 1 parada.

En el ejemplo del mundo real a continuación, la D610 toma una escena de alto contraste que muestra cómo ADL tiene un mayor efecto en los tonos de sombra que en las luces. Como puede ver en las ventanas del edificio, las sombras se aclaran a medida que avanza progresivamente de Bajo a Extra alto, mientras que los reflejos solo se ven ligeramente afectados. En nuestras pruebas del mundo real, la D610 generalmente eligió la configuración ‘Normal’ cuando ADL se estableció en ‘Auto’.

ADL Auto

ADL desactivado

ADL bajo

ADL Normal

ADL alto

ADL extra alto

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