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Revisión de Nikon D5300: Revisión de fotografía digital

Conclusión – Pros

  • Excelente calidad de imagen
  • El sensor de alta resolución produce imágenes muy detalladas
  • Sistema Auto ISO útil y sofisticado
  • Conjunto de funciones sólidas para usuarios de DSLR por primera vez
  • Buena cobertura del encuadre de la matriz AF de 39 puntos
  • Resolución de video máxima de 1080 / 60p HD
  • Botón Fn personalizable
  • LCD completamente articulado
  • Etiquetado de ubicación y Wi-Fi integrado confiable

Conclusión – Contras

  • El botón Fn único es solo un medio de acceso directo a configuraciones de disparo clave como ISO y WB
  • Retraso extremo en la vista en vivo ampliada
  • El menú de ‘información’ en pantalla es denso y difícil de operar rápidamente
  • Sin vista previa en vivo de los cambios de apertura en la vista en vivo
  • El flash incorporado carece de función maestra
  • AF de visualización en vivo lenta

Conclusión general

No esperaba grandes sorpresas de la D5300 cuando la recogí para revisarla. De una manera (en su mayoría) buena, eso resultó ser cierto. Donde esperaba que sobresaliera, específicamente en la creación de imágenes de alta resolución, lo hizo. Es importante pasar por alto la naturaleza iterativa de la D5300 y recordar lo sólido que era el conjunto de funciones de la D5200 y, por lo tanto, lo impresionante que es su sucesor. Ofrece el sensor de más alta resolución en esta clase de nivel de consumidor y agrega video 1080 / 60p y características de conectividad integradas.

Sin embargo, de alguna manera no pude evitar sentir que se está quedando un poco por detrás de sus contemporáneos. La implementación de visualización en vivo y las interfaces de pantalla de ‘información’ son un poco torpes, y algunas configuraciones importantes como Auto ISO On / Off aún requieren un viaje al menú.

Entonces, mientras que sus pares DSLR como Canon T5i / 700D y Pentax K-50 ofrecen sensores de 18MP y 16MP, respectivamente, la Canon incluye una interfaz de pantalla táctil bastante buena, mientras que la Pentax ofrece diales de control gemelos, sellado contra la intemperie y el mejor visor óptico en su clase. Ninguno de los dos puede ofrecer video de 1080 / 60p o Wi-Fi integrado, pero también son más baratos, ya que llevan más tiempo en el mercado.

Del mismo modo, ya no vivimos en un mundo en el que la única opción “seria” de un fotógrafo es una DSLR. No es culpa de la D5300 que sea más pesada que una Olympus E-M10 o Fujifilm X-M1, pero recordé constantemente la diferencia mientras la llevaba (y a menudo una lente de repuesto) en mi viaje en autobús durante semanas. Estas cámaras también ofrecen diales de control gemelos y Wi-Fi incorporado, así como una experiencia de visualización en vivo más coherente, por lo que no renuncie mucho a la Nikon en términos de especificaciones.

Nikon tiene sus límites definidos con bastante claridad dentro de su línea APS-C: los principiantes tímidos se sentirán cómodos con la serie D3X00, a los fotógrafos con necesidades más exigentes les gustará la personalización y el control directo de la serie D7X00, y aquellos que se encuentran en algún punto intermedio se les presentará la D5300. Sus especificaciones son impresionantes y estoy más que feliz con la calidad de las imágenes que pude tomar con él, pero hay un par de peculiaridades que me impiden darle nuestro mayor respaldo. En uso, se comporta de manera muy similar a la D3300 de nivel de entrada, mientras que la mayoría de sus rivales ofrecen más para el fotógrafo más exigente y el usuario que quiere una cámara para crecer.

Manejo

La D5300 es ligera y ágil en comparación con sus pares DSLR más grandes, pero sigue siendo un paso considerable en términos de volumen de una cámara superzoom o sin espejo. Sin embargo, mantiene un buen sentido del equilibrio, incluso con un kit de zoom más grande como el de 18-140 mm. Su dial de comando único se siente como una limitación táctil para la cámara, y un botón de función más habría recorrido un largo camino, especialmente sin una pantalla táctil para facilitar los cambios rápidos de configuración.

La cámara hereda un muy buen sistema AF de 39 puntos que nos gustó en la D5200 y nos sigue gustando en esta generación. Al igual que con cualquier sistema AF, tiende a tener más dificultades con poca luz, pero restringir el uso a los puntos AF centrales en estas situaciones ayudó a garantizar una mejor precisión.

Si bien es bueno tener el menú rápido de ‘información’, se vuelve un poco tedioso usar el controlador de cuatro direcciones para hacer clic en dos filas de los mosaicos del menú, y una vez que haya seleccionado una configuración, haga clic en la opción deseada. Habilitar el dial de comando para una o ambas tareas sería una alternativa mucho más agradable.

La pantalla articulada de la D5300 es una gran característica que apreciarán tanto los grabadores de imágenes fijas como los de video, pero aquellos que usan el enfoque automático en la vista en vivo se sentirán decepcionados por su baja velocidad. El comportamiento extraño de la apertura en el modo de visualización en vivo de la D5300 también corre el riesgo de confundir tanto a los principiantes como a los usuarios en desarrollo. Las cámaras sin espejo continúan dando vueltas alrededor de la mayoría de las DSLR en términos de velocidad de enfoque automático de visualización en vivo.

Calidad de la imagen

En pocas palabras, la D5300 presenta una calidad de imagen de nivel D7100 en un cuerpo de cámara que es alrededor de $ 400 más barato. Produce archivos JPEG de buena calidad y muy detallados, y aquellos que lo deseen encontrarán mucha libertad para ajustar archivos Raw. Al igual que su predecesor, los archivos Raw de la D5300 permiten que las sombras se abran sin introducir demasiado ruido. El renderizado JPEG predeterminado también es agradable, sin artefactos de halo de nitidez excesiva.

La calidad de video de la D5300 es tan notable como su calidad de imagen fija. Ofrece una resolución completa de 1080 / 60p, disponible sin el modo de recorte que la D7100 aplica a sus videos de mayor resolución. Como resultado, el video de la D5300 es más detallado y el movimiento es suave. Con la capacidad de emitir video sin procesar a través de HDMI y conectar un micrófono externo, la D5300 vale la pena considerarla como una cámara de camarógrafo principiante o una cámara secundaria barata para un profesional.

La conclusión es que no se puede discutir con 24 megapíxeles de resolución sin filtro AA. La D5300 ofrece una excelente calidad de imagen, al parecer, un poco mejor de lo que sus diferentes lentes de kit son capaces de reproducir. En ese sentido, es una excelente opción para alguien que quiera comenzar con el kit y eventualmente agregar un mejor vidrio.

La última palabra

Si está buscando una DSLR y quiere algo accesible pero serio, pero no tan profesional como la D7100, la D5300 es una excelente opción. No decepcionará a nadie en esta categoría en términos de calidad de imagen o video. Los principiantes absolutos pueden disparar felizmente en automático, y aquellos que son un poco más prácticos encontrarán que todos sus controles de exposición básicos son relativamente fáciles de acceder. No es el instrumento semiprofesional afinado que es la D7100, pero su calidad de imagen podría llevarlo a creer lo contrario.

A pesar de un conjunto de características aún sólido, muchas de nuestras quejas con la D5200 siguen en pie. Hay algunas peculiaridades de la interfaz que nos impiden sentir esa conexión cálida y difusa con la cámara que nos gustaría sentir, y todavía faltan algunas cosas que la competencia ha bloqueado, como una pantalla táctil.

En cuanto a las actualizaciones sobre el modelo anterior, la más notable es probablemente su conectividad Wi-Fi. Ciertamente no es una gran historia, pero en el rodaje diario es una herramienta valiosa. Si compartir fotos de inmediato no es esencial y no le gustan los videos, la D5300 probablemente sea excesiva. De lo contrario, representa una muy buena cubierta-de-lo-básico-más-un-poco-extra-DSLR para un entusiasta en ciernes.

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