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Revisión de la Olympus E-620: Revisión de fotografía digital

Filtros de arte

La E-620 es la segunda DSLR de Olympus que ofrece ‘Filtros artísticos’, una serie de ajustes preestablecidos de procesamiento de imágenes creativos y espectaculares. Desde que aparecieron por primera vez en el E-30, también han aparecido en el E-P1 y el E-450 (aunque solo tres de ellos en el segundo caso).

Se accede a los filtros artísticos a través de su propio modo en el dial de modo principal y todos son modos de programa completo (no puede combinarlos con ningún otro modo de exposición), aunque aún tiene control total de ISO, balance de blancos, compensación de exposición y así. Los efectos solo se aplican a imágenes JPEG (puede disparar en modo RAW + JPEG, en cuyo caso el archivo RAW no se verá afectado por el filtro). La cámara también dará una vista previa del efecto si usa la vista en vivo.

Los seis filtros que se ofrecen en la E-620 son:

  • Arte pop
  • Enfoque suave
  • Color pálido y claro
  • Tono claro
  • Película granulada
  • Agujerito

Tres de los seis filtros (Pop Art, Pale & Light Color y Light Tone) son puramente tonales y afectan solo el color y el contraste de la toma, y ​​el resto (Soft focus, Pinhole y Granulado B&N) tiene un efecto más dramático que va hasta un nivel de píxel. Estos tres también vienen con un impacto de rendimiento bastante serio, ya que los efectos tardan entre 5 y 10 segundos en aplicarse, tiempo durante el cual no se puede usar la cámara.

A continuación se muestran ejemplos de la misma toma usando cada uno de los seis filtros artísticos (haga clic aquí para ver la misma escena tomada en el modo de programa normal).

Si los encuentra útiles es probable que sea una cuestión de gusto personal. En teoría, no son nada que no pueda crearse o aplicarse con bastante facilidad en la mayoría del software de posprocesamiento, una metodología que brinda un nivel mucho mayor de libertad creativa. Sin embargo, descubrimos que tener un acceso simple a ellos es mucho más probable que le haga pensar en las opciones que ofrecen cuando está filmando. Sabiendo que están sentados, esperando, en el dial de modo, a menudo me encontraba pensando ‘¿funcionaría mejor como una toma de un alfiler?’ que no es algo que normalmente se me ocurra.

Dicho esto, tienen un impacto en el rendimiento de la cámara (y la duración de la batería, para las opciones más intensivas en el procesador) y ahora están disponibles como una opción de posprocesamiento en el software Master suministrado. En ese momento, es posible que prefiera esperar hasta llegar a casa antes de seleccionarlos y aplicarlos. Lo que, a su vez, plantea la cuestión de si se le podría ocurrir algo más creativo, ahora que ha decidido realizar el posprocesamiento.

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