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Revisión de la Olympus E-620: Revisión de fotografía digital

Olympus ha establecido una tradición de ofrecer cámaras muy bien especificadas en el nivel de entrada, y fue uno de los primeros en ofrecer dos cámaras en este soporte: la pequeña E-410 y su hermano mayor con imagen estabilizada, la E-510 (más tarde actualizado a 420 y 520 respectivamente). Ahora ha presentado el E-620, un modelo que se ‘venderá junto’ con el E-420 y el E-520 (en el sentido de que sospechamos que eventualmente reemplazará al E-520) como el intento de la compañía de un ‘500D- asesino’.

E, incluso para los estándares de generosidad de nivel de entrada de Olympus, no le faltan juguetes, incluida una pantalla articulada para hacer un uso completo de su sistema de visualización en vivo, que en sí mismo es una de las mejores implementaciones de esta función (de la compañía que llegó allí primero). También tiene modos ‘Art’ y la capacidad de disparar en cuatro relaciones de aspecto diferentes, adaptadas de las características de la E-30 más cara. También hay estabilización de imagen en el cuerpo y un nivel de configurabilidad incomparable en esta clase. De hecho, es asombroso cuánto ha metido Olympus en sus pequeñas dimensiones: está más cerca del tamaño de la E-4X0 que de la serie E-5X0 (debido en parte al uso de la pequeña batería BLS-1) y la E-420 era famosa por ser la DSLR más pequeña del mundo.

Por supuesto, desde que se anunció la E-620, Olympus ha lanzado la cámara de lentes intercambiables sin espejo E-P1, que comparte muchas características con la E-620 y es aún más pequeña. Sin embargo, el visor óptico a través de la lente y el rápido sistema de enfoque automático con detección de fase significan que la E-620 no debería enfrentar demasiadas amenazas de su hermano más compacto (a pesar del grado de componentes compartidos, son diferentes cámaras que satisfacen necesidades bastante diferentes).

Más importante, quizás, el E-620 parece abordar algunas de las principales deficiencias del E-520: el visor es un poco más grande y se ha modificado para que el panel de información aparezca debajo de la pantalla de visualización, en lugar de estar escondido para la derecha. También pasa del antiguo sistema AF de tres puntos con la introducción de una versión de siete puntos, que incluye cinco sensores de tipo cruz. De hecho, la especificación de la E-620 es tan alta que para nosotros tiene tanto sentido compararla con la carrocería semiprofesional de Olympus, la E-30, como con los modelos básicos existentes de la compañía.

Comparado con E-30 – diferencias clave

Cuando se lanzó la E-30, comentamos que navegaba notablemente cerca del territorio de la E-3, y con un visor más pequeño y afirmaciones menos importantes sobre el sellado ambiental y la estabilización de imagen. El E-620 se acerca a hacer el mismo truco con el E-30; nuevamente, el tamaño del visor es más pequeño, pero las cámaras comparten el mismo sensor de 12 megapíxeles, procesamiento Truepix III + y muchas otras características. Las diferencias entre las dos cámaras son más fáciles de enumerar que las similitudes:

  • El E-620 es más pequeño (alrededor de 1 cm en cada dimensión) y alrededor de 180 g más ligero (solo el cuerpo)
  • Visor un poco más pequeño con cobertura de encuadre reducida (0,96x, 95%, frente a 1,02x, 98%)
  • AF de 7 puntos (5 en cruz) frente a 11 puntos (todos en cruz)
  • Pantalla LCD mejorada (Hypercrystal III, en comparación con la unidad de la versión II del E-30s)
  • Solo un dial de control (frente a los dos del E-30)
  • Velocidad de disparo continuo más lenta (4 fps para 5 fotogramas RAW, frente a 5 fps para 12)
  • Menos cultivos de relación de aspecto (3 frente a 8)
  • Sin indicador de nivel digital incorporado
  • Solo permite superponer dos exposiciones en el modo de exposición múltiple (frente a 4)
  • Sin sincronización de flash de PC o tomas de entrada de CC
  • Sincronización x más lenta (1/180 s frente a 1/250 s) y velocidad máxima de obturación (1/4000 s frente a 1/8000 s)
  • Batería BLS-1 de menor capacidad (7,2 V 1150 mAh) frente a BLM-1 (7,2 V 1500 mAh)

Comparación de características clave (vs E-30 y E-520)

Estábamos escépticos cuando Olympus nos dijo que se suponía que el E-620 se vendería junto con el E-520, a pesar de que el E-620 claramente superaba a sus hermanos menores por un margen justo sin distinguirse particularmente bien. A pesar de este cinismo, la línea de Olympus contiene actualmente la E-420, E-450, E-520 y E-620.

La E-620 es, en general, más pequeña que la E-520 que se encuentra debajo en la jerarquía del sistema E, mientras que ofrece un visor un poco más grande además de una selección de las características que vimos por primera vez en la E-30 considerablemente más cara. El cuadro a continuación muestra las diferencias de especificaciones clave entre las tres cámaras que ahora abarcan la mitad de la gama Olympus DSLR.


Olympus E-620

Olympus E-30

Olympus E-520
Sensor

• MOS en vivo de alta velocidad tipo 4/3
• 13,1 millones de píxeles en total
• 12,3 millones de píxeles efectivos

• MOS en vivo de alta velocidad tipo 4/3
• 13,1 millones de píxeles en total
• 12,3 millones de píxeles efectivos

• Live MOS tipo 4/3
• 10,9 millones de píxeles en total
• 10,0 millones de píxeles efectivos
Cuerpo material Plástico reforzado con fibra de vidrio Plástico reforzado con fibra de vidrio Plástico reforzado con fibra de vidrio
¿A prueba de la intemperie? No No No
Continuo • 4.0 fps
• RAW: 5 fotogramas máximo
• 5,0 fps
• RAW: 12 cuadros como máximo
• 3,5 fps
• RAW: máximo de 8 fotogramas
Velocidad máxima de obturación 1/4000 segundos 1/8000 segundos 1/4000 segundos
Sensibilidad • ISO 100-3200
• Pasos de 0,3 o 1,0 EV
• ISO 100-3200
• Pasos de 0,3, 0,5 o 1,0 EV
• ISO 100-1600
Enfoque automático • Detección de fase TTL de 7 puntos (5 de tipo cruzado)
• Rango de detección EV -1 a 19 (ISO 100)
• Detección de fase TTL de 11 puntos (todo tipo cruzado)
• Rango de detección de EV -2 a 19 (ISO 100)
• Detección de diferencia de fase TTL de 3 puntos
• Rango de detección de EV 0 a 19 (ISO 100)
AF Live View • AF de tres modos (generador de imágenes, sensor de AF, híbrido)
• Detección de rostro
• AF de tres modos (generador de imágenes, sensor de AF, híbrido)
• Detección de rostro
• AF de tres modos (generador de imágenes, sensor de AF, híbrido)
• Detección de rostro
Destello • Ventana emergente electrónica automática
• Velocidad de sincronización x 1/180 seg.
• Guía no. 12
• Ventana emergente electrónica automática
• Velocidad de sincronización x 1/250 seg.
• Guía no. 13
• Ventana emergente electrónica automática
• Velocidad de sincronización x 1/180 seg.
• Guía no. 12
Modos de escena, etc.

16 modos de escena

16 modos de escena

18 modos de escena
¿Opción de agarre vertical? Sí (HLD-5) Sí (HLD-4) No
Visor

• Pentaespejo óptico TTL al nivel de los ojos
• Campo de visión aprox. 95%
• Aumento 0,96x con una lente de 50 mm y -1 dioptría
• Ajuste de dioptrías de -3 a +1 dioptrías
• Ocular con clip
• Pantalla de enfoque: tipo intercambiable

• Pentaprisma óptico TTL al nivel de los ojos
• Campo de visión aprox. 98%
• Aumento 1.02x con lente de 50 mm y -1 dioptría
• Ajuste de dioptrías de -3 a +1 dioptrías
• Ocular con clip
• Pantalla de enfoque: tipo intercambiable

• Pentaespejo óptico TTL al nivel de los ojos
• Campo de visión 95%
• Aumento de 0.92x con una lente de 50 mm y -1 dioptría
• Ocular con clip

monitor LCD • Monitor LCD TFT HyperCrystal III de 2,7 “(amplio ángulo de visión, transmisivo)
• Ángulo variable (oscilación e inclinación)
• 230.000 píxeles
• Monitor LCD TFT HyperCrystal II de 2,7 “(amplio ángulo de visión, semi-transmisivo)
• Ángulo variable (oscilación e inclinación)
• 230.000 píxeles
• Monitor LCD TFT de 2,7 “(ángulo de visión amplio, semi-transmisivo)
• 230.000 píxeles
LCD de información del panel superior? No si No
Conectividad • USB 2.0 (alta velocidad)
• Salida de video (NTSC / PAL)
• Mando a distancia por infrarrojos (opcional)
• USB 2.0 (alta velocidad)
• Salida de video (NTSC / PAL)
• Mando a distancia por infrarrojos (opcional)
• DC EN
• Terminal flash PC Sync
• USB 2.0 (alta velocidad)
• Salida de video (NTSC / PAL)
• Mando a distancia por infrarrojos (opcional)
Otras características • Seis ‘filtros artísticos’
• 4 relaciones de aspecto
• Modo de exposición múltiple (2 cuadros)
• ‘Nivel de burbuja’ electrónico
• Seis ‘filtros artísticos’
• 9 relaciones de aspecto
• Modo de exposición múltiple (hasta 4 fotogramas)
Dimensiones 130 x 94 x 60 mm (5,1 x 3,7 x 2,4 pulgadas) 142 x 108 x 75 mm (5,6 x 4,3 x 2,9 pulgadas) 136 x 92 x 68 mm (5,4 x 3,6 x 2,7 pulgadas)
Peso (inc batt) 521 g (1,1 libras) 768 g (1,7 libras) 552 g (1,2 libras)

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