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Revisión de la Olympus E-420: Revisión de fotografía digital

Parámetros de imagen (cont.)

Filtro de ruido

Cuando revisamos la Olympus E-410, la predecesora de la E-420, descubrimos que el filtro de ruido se aplicó sorprendentemente en gran medida incluso a ISO 100 y que tuvo un impacto significativo (negativo) en la nitidez general de la imagen. En el nuevo modelo, Olympus ha cambiado este enfoque de forma bastante radical y ha reducido al mínimo el impacto del filtro de ruido en la ISO base. En una inspección (muy) cercana, verá una diferencia marginal entre una imagen tomada con el filtro de ruido apagado y en la configuración ‘Alta’ (verifique la esfera del reloj y encontrará detalles muy ligeramente más visibles). Aún así, incluso sin ningún filtro de ruido, la imagen sigue siendo bastante suave (y tiene pocos detalles de la superficie que normalmente veríamos en esta esfera del reloj); como se cubrió en otra parte, solo podemos suponer que esto se debe al uso de un filtro de paso bajo ligeramente más fuerte en el sensor mismo.

Filtro de ruido: desactivado
Filtro de ruido: bajo
Filtro de ruido: estándar (predeterminado)
Filtro de ruido: alto

Gradación

La E-420 presenta la misma configuración de ‘gradación’ que se ve en las cámaras de la serie E anteriores y ahora también presenta la configuración ‘Auto’ de la E3. El parámetro de gradación proporciona la capacidad de cambiar el brillo de la imagen a clave baja, normal y clave alta. En realidad, todo lo que parece hacer es aplicar un ajuste de +0,3 EV o -0,3 EV a la exposición medida y ajustar sutilmente la curva de tono aplicada. Los cuatro disparos siguientes: 1/50 s (automático), 1/25 s (clave alta), 1/50 s (clave baja), 1/40 s (normal). (Modo de imagen Natural utilizado para estas muestras).

La configuración ‘Auto’ levanta las sombras para aumentar el rango dinámico de escenas de muy alto contraste. Desafortunadamente, esto generalmente también genera bastante ruido de imagen en estas áreas elevadas. Por lo tanto, es mejor tomar fotografías RAW y realizar este tipo de corrección tonal en la etapa de conversión RAW.

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