Revisión de la mochila fotográfica Tamrac Evolution 9: Revisión de fotografía digital

La mochila para portátil / fotografía Tamrac Evolution 9 es una solución de transporte versátil para semiprofesionales y profesionales que suelen llevar una cámara réflex digital de fotograma completo, una computadora portátil grande y un puñado de lentes para disparar. Además de una variedad de compartimentos de almacenamiento modificables, la Evolution 9 se puede usar como una mochila tradicional en los hombros o colgada del pecho.

He pasado mucho tiempo usando Tamrac Evolution 9, llevándolo a través de numerosas sesiones de bienes raíces, una sesión de comida gourmet remota y varios otros eventos. Si bien recientemente revisé dos mochilas Kata, la Tamrac Evolution 9 satisface mejor mis necesidades.

La principal razón es su conveniencia. Puedo colocar mi Canon EOS 5D Mark III y un combo de lentes de 24-105 mm, un Speedlite 580EXII, dos filtros, paquetes de micrófono lav inalámbricos, un MacBook Pro de 17 pulgadas (más fuente de alimentación), un disco duro externo, lector de tarjetas, cubierta para lluvia y una gran cantidad de tarjetas de memoria con espacio de sobra. También podría llevar un trípode de tamaño completo en el exterior del Evolution 9, cortesía de la correa del trípode superior y el calzante del trípode inferior. Tener la capacidad de empacar todo el equipo mencionado anteriormente en una bolsa centralizada es muy bienvenido, especialmente cuando se lleva un juego de luces estroboscópicas y otro equipo durante las tomas en el lugar.

El Tamrac Evolution 9 es grande, pero está bien construido y tiene una gran capacidad. Una DSLR de fotograma completo con teleobjetivo puede caber dentro del Evolution 9.

Por supuesto, el generoso almacenamiento del Evolution 9 tiene un costo: inevitablemente, la bolsa ocupa mucho espacio y es pesada. Sus dimensiones son 49,5 x 27,9 x 33 cm (19,5 x 11 x 13 pulgadas) y cuando vacío, inclina la balanza a 2,27 kg (5 libras). Agregue todo ese equipo que mencioné en el párrafo anterior, y el Evolution 9 se vuelve muy pesado. La Evolution 9 es una bolsa profunda, de 27,9 cm (11 pulgadas), y durante mis pruebas me encontré golpeando la bolsa contra los marcos de las puertas y las paredes con bastante frecuencia. Pero, de nuevo, ¿qué esperas de una bolsa que es capaz de empacar tanto?

El beneficio de una bolsa tan voluminosa son, por supuesto, los compartimentos de almacenamiento abundantes y personalizables. Tamrac pensó mucho en el diseño del Evolution 9 y la compañía cubrió todas las bases principales. La parte inferior de la bolsa incluye un sistema de correas de velcro que se adapta a un cuerpo de fotograma completo de tamaño completo como una EOS 1D X o Nikon D4 con un teleobjetivo de tamaño mediano acoplado (hasta 200 mm, según el lente), y varios lentes de tamaño estándar adicionales en los compartimentos circundantes. Gracias a las correas de velcro, cada compartimento se puede modificar para adaptarse a equipos más grandes o más pequeños.

También hay tres formas de acceder a la cámara y al equipo a lo largo de la parte inferior de la bolsa. Dos puertas laterales con cremallera permiten el acceso a la cámara y la lente, mientras que una puerta central con cremallera más grande otorga acceso a más lentes y accesorios más pequeños. Ambas puertas laterales están equipadas con bolsillos para tarjetas de memoria y tapas para lentes, mientras que la puerta central tiene un bolsillo para tarjetas de accesorios Windowpane-Mesh para accesorios adicionales como filtros y baterías.

Como se muestra arriba, se puede acceder a las cámaras desde tres compartimentos diferentes.

La parte superior del Tamrac Evolution 9 cuenta con una puerta superior trapezoidal con cremallera que se abre para revelar un compartimento de tamaño decente para cosas como ropa, discos duros externos y cargadores, etc. El compartimento tiene un bolsillo de malla elástica a lo largo de la parte trasera y del interior de la puerta. tiene un bolsillo «Windowpane-Mesh» para tarjetas de memoria adicionales y pequeños accesorios. Este bolsillo «Windowpane-Mesh» es simplemente un bolsillo de plástico transparente que le permite ver lo que hay dentro. Dos compartimentos laterales externos sujetan el compartimento superior. El que tiene la etiqueta «Rain Cover» contiene precisamente eso, mientras que el otro compartimento cuenta con una bolsa de malla elástica y una bolsa de malla con cremallera.

A lo largo de toda la parte posterior del Evolution 9 hay un gran compartimento para computadora portátil que es capaz de albergar una computadora portátil de 17,3 pulgadas. El compartimento está muy bien acolchado y cuenta con una tira extra de espuma en la parte inferior. Después de usar el Evolution extensamente, me siento más que cómodo dejando caer mi MacBook en el compartimiento de la computadora portátil y salir adelante.

El Tamrac Evolution 9 se puede utilizar como una mochila tradicional o una mochila tipo bandolera.

Esa es otra ventaja de Tamrac Evolution 9: toda la mochila está fortificada con espuma, bolsillos externos y todo. Las cremalleras son sin costuras y resistentes al agua, y los materiales son resistentes. Incluso el asa superior está reforzada con un revestimiento de malla de goma para mayor agarre. El exterior del Evolution 9 tiene el sistema de fijación de trípode QuickClip de Tamrac, que incluye un calzante de trípode dedicado para mayor estabilidad.

Las correas de los hombros del Evolution 9 están hechas con espuma gruesa y cuentan con un material pegajoso y antideslizante en el interior. Incluso se adhieren a la parte inferior de la mochila mediante un sistema de clip de mosquetón metálico. Y solo para evitar la avalancha de comentarios, sí, el Tamrac Evolution 9 está equipado con una correa de cintura abrochada. Un cojín de respaldo acolchado densamente se suma al factor de comodidad, y cualquiera de las dos correas para el hombro se puede meter dentro para usarlo como mochila. Si bien el método de cabestrillo es conveniente para acceder rápidamente a la cámara, encontré que la orientación de la mochila es la más cómoda.

El compartimento superior agrega aún más espacio de almacenamiento. Se puede colocar un pequeño trípode en la parte posterior utilizando el calzante del trípode.

Resumiendo

Si bien la Evolution 9 es una mochila grande y tiene un precio relativamente alto de $ 220, creo que las numerosas características y comodidades de la Evolution 9 valen la pena.

La mochila Tamrac Evolution 9 Sling puede ser el eslabón perdido que estaba buscando en el departamento de bolsas de viaje. Sí, es una bolsa grande y pesada, pero la Evolution 9 puede albergar casi todo lo que necesito (excepto un kit de iluminación estroboscópica y soportes), y aún pude usarla mientras llevaba mi motocicleta a algunas sesiones. Además, el Evolution 9 es resistente y cómodo. También es bueno tener las opciones de mochila con eslinga, especialmente para los tiradores de naturaleza en el lugar. El Evolution 9 se destaca como el paquete más completo que he probado.

Lo que nos gusta: Montones de compartimentos de almacenamiento personalizables de calidad, construcción resistente y protectora, correas cómodas, acomoda artículos de gran tamaño como DSLR de fotograma completo y computadoras portátiles de 17 pulgadas.

Lo que no nos gusta: Un poco voluminoso y pesado, pero ese es el precio que paga por una capacidad tan generosa.

Más
entradas