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Revisión de Fujifilm X-T4: revisión de fotografía digital

En muchos aspectos, la especificación de video del X-T4 es muy similar a la del X-T3. Sin embargo, la provisión de estabilización en el cuerpo significativamente y una batería más grande cambia significativamente la forma en que se puede usar.

Conclusiones clave

  • Excelente calidad de video, ahora con estabilización
  • El sistema IS parece estar bien implementado, lo que le permite decirle a la cámara cuándo desea una toma completamente bloqueada
  • Captura 4K durante unos 30 minutos (20 minutos para velocidades de cuadro superiores a 30p)
  • Pequeñas mejoras en la interfaz hacen que sea más fácil disparar con
  • La monitorización de audio a través de un dongle significa tener que recordar siempre un accesorio pequeño y complicado
  • Todavía no hay opción de seguimiento de AF en el video: es todo el área, el área especificada o la detección de rostros

Capacidades de video

En su mayor parte, las opciones de captura de video de la X-T4 coinciden con las de la X-T3, lo que le brinda algunas opciones de captura realmente de alta gama y una excelente calidad de imagen. En esta cámara, tiene la opción de grabar el audio AAC más compatible con la web en los modos H.264 de 8 bits de la cámara, en lugar de PCM lineal.

El video 4K se puede capturar durante aproximadamente 30 minutos o 20 minutos para tomas de 50 y 60p.

Modos de video 4K

Resolución Cuadros por segundo Cosecha Bitrate Submuestreo de croma Tipo de compresión Códec
UHD / DCI* 29,97, 25, 24, 23,98 1 400 Mbps 4: 2: 0 de 10 bits** Todo yo H.265
GOP largo
59,94, 50 1,18 200 Mbps H.265 o H.264**
29,97, 25, 24, 23,98 1
59,94, 50 1,18 100 Mbps
29,97, 25, 24, 23,98 1

* DCI 59.94p / 50p no se puede grabar usando el códec H.264
** El modo H.264 reduce todo el vídeo a 4: 2: 0 de 8 bits (la salida sigue siendo 4: 2: 2 de 10 bits).

Modos Full HD

Resolución Cuadros por segundo Cosecha Bitrate Submuestreo de croma Tipo de compresión Códec
16: 9 (1920 x 1080)

17: 9 (2048 x 1080)

59,94, 50, 29,97, 25, 24, 23,98 1 200 Mbps 4: 2: 0 de 10 bits* GOP todo-I / largo H.265 o H.264*
59,94, 50, 29,97, 25, 24, 23,98 1 100 Mbps

* El cambio al modo H.264 reduce todo el vídeo a 4: 2: 0 de 8 bits (la salida sigue siendo 4: 2: 2 de 10 bits).

Estabilización de imagen

La mayor diferencia entre la X-T3 y la X-T4 es que la nueva cámara ofrece estabilización incorporada. Se basa en un nuevo mecanismo de cinco ejes y nuestras impresiones iniciales son que estabiliza la grabación de video de manera muy efectiva sin tratar de corregir demasiado los movimientos intencionales de la cámara.

Se puede aplicar una estabilización más extrema agregando IS digital, que impone una cosecha adicional del 10%:

Cosecha Recortar con IS digital
4K hasta 30p Ancho completo 1,1 veces
4K hasta 60p 1,18x 1,29 veces
1080 hasta 60p Ancho completo 1,1 veces
Modo de alta velocidad 1080 1,29 veces

Además, hay un ‘Impulsar IS‘ modo. Esto se puede aplicar sobre cualquier modo IS que esté usando y le dice a la cámara que está tratando de bloquear su toma, lo que significa que proporciona la máxima corrección posible contra todo movimiento (en lugar de evaluar si el movimiento de la cámara podría sea ​​intencional).

Además, la cámara ofrece un ‘Corregir aumento de recorte de película‘que impone un recorte de 1.29x en todos los modos de video de la cámara, lo que significa que puede disparar todo, desde 1080 de alta velocidad y 4K / 60p estabilizado hasta 4K / 24p con encuadre consistente. Veremos la calidad de estos modos de recorte como parte de nuestra revisión completa.

Captura de 240 fps 1080

Uno de los únicos cambios en las especificaciones principales, en relación con la X-T3, es la adición de disparos de hasta 240 fps en modo Full HD.

El modo 1080 de alta velocidad es una opción de menú separada y crea una salida de metraje desde 1/4 de velocidad 60p hasta 1/10 de velocidad 24p. Los usuarios de PAL obtienen una captura de 200 o 100 fps ralentizada a 50 o 25p.

Mejoras en la interfaz

Junto con un control dedicado para cambiar entre imágenes fijas y modos de video, la X-T4 presenta menús separados para los dos modos. El modo de video no necesita una pestaña dedicada al control de flash, lo que significa que la configuración de Audio y Código de tiempo se ha dividido y se le han asignado sus propias pestañas en el menú de video. Este es un movimiento excelente, ya que libera espacio en ambos menús, haciéndolos menos densos y haciéndolos más fáciles de navegar.

La división de los menús de películas e imágenes fijas facilita la navegación

El X-T4 también tiene su propio Q.Menu, que se configura independientemente de la versión en modo de imágenes fijas. Al igual que en el modo de imágenes fijas, puede configurar el Menú Q para ofrecer 4, 8, 12 o 16 configuraciones, y si desea que aparezca sobre un fondo gris o transparente.

Las imágenes fijas y los menús de video separados también significan que hay pestañas de ‘Mi menú’ separadas que se pueden completar con las configuraciones que cambia con regularidad. La única pieza importante de personalización que se transfiere entre los dos modos es la configuración de botones.

Control optimizado de películas

La interfaz de usuario con pantalla táctil de la cámara para la grabación de videos ha sido renombrada y actualizada en la X-T4. Ahora se llama ‘Control optimizado de películas‘en lugar de Movie Silent Control, con la distinción clave de que ahora puede usar los diales de control de la cámara en este modo, si lo desea.

Tenga en cuenta el pequeño icono de dial en la parte superior de la pantalla: ahora puede cambiar la configuración con los diales de control de la cámara cuando utiliza el Control optimizado de películas

En general, recomendamos utilizar el Control optimizado de película porque quita la configuración de exposición de los diales dedicados, lo que significa que puede mantener configuraciones separadas para la grabación de películas y fotografías.

La interfaz de la pantalla táctil se ha hecho un poco más grande, aunque todavía la encontramos un poco complicada, pero, como antes, puede usar el joystick para navegar por la interfaz si lo prefiere. La opción de usar los diales de control de la cámara es un paso muy positivo, lo que significa que puede, por ejemplo, establecer la velocidad de obturación en el menú de la pantalla táctil pero tener apertura en el dial frontal e ISO en el dial trasero para un acceso inmediato, sin tener ningún impacto en la configuración de imágenes fijas de la cámara.

Bloqueo de verificación de enfoque

Otra pequeña adición es un ‘Bloqueo de verificación de enfoque‘ opción. Esto mantiene la vista ampliada de ‘Verificación de enfoque’ cuando comienza a grabar, para que no salte inmediatamente a la vista de imagen completa.

Incluso con la opción activada, aún puede presionar un botón para retroceder desde esta vista perforada cuando lo desee.

Asistente de visualización F-Log

La X-T4 también tiene la capacidad de mostrar una vista previa corregida al disparar o reproducir imágenes de F-Log. Esto aplica una corrección de gamma al EVF y al LCD, lo que facilita la visualización del resultado final. Sin embargo, no parece aplicar un ajuste de gama / saturación, por lo que la imagen con View Assist activado parece una versión ligeramente más desaturada de Eterna.

F-Log View Assist se puede asignar a un botón personalizado para permitirle activarlo y desactivarlo mientras configura su disparo.

Entrada de micrófono de nivel de línea

El X-T4 ahora tiene una opción para aceptar entrada de audio de nivel de línea, en lugar del nivel de un micrófono sin alimentación. Es una opción de menú que amplía la gama de fuentes de audio que se pueden usar con el X-T4.

Grabación de respaldo

El X-T4 le permite configurar cómo se usan sus dos ranuras con opciones separadas para imágenes fijas y video. En el modo de película, puede disparar secuencialmente a una tarjeta y luego a la otra, o a ambas simultáneamente, para proporcionar redundancia.

Puede configurar la cámara para grabar películas en una tarjeta y fotografías en la otra, pero si alguna de las tarjetas se llena, comenzará a grabar todo en la tarjeta que aún tiene espacio restante.

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