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Revisión de Fujifilm X-T4: revisión de fotografía digital

Conclusión

Lo que nos gusta Lo que no
  • Excelente calidad de imagen
  • Amplia variedad de atractivos modos de color
  • Muy buena calidad de video
  • Ergonomía eficaz y personalizable
  • La estabilización de imagen permite grabar videos con la mano e imágenes fijas más estables
  • Disparo a 15 fps con obturador mecánico y búfer JPEG de> 100 disparos
  • Pantalla totalmente articulada ideal para video
  • Buena separación de imágenes fijas y video para permitir un cambio rápido
  • Los menús de imágenes fijas y de video separados simplifican las cosas incluso para quienes solo toman imágenes fijas
  • Buena duración de la batería
  • Se puede cargar u operar con alimentación USB
  • Amplia personalización de botones e interfaces
  • Gran variedad de herramientas de video (picos, cebras, pinchado durante la grabación, vista previa corregida para grabación de registros)
  • Captura de registro interno de 10 bits con selección de útiles LUT proporcionados
  • El rendimiento del enfoque automático depende en gran medida del sujeto
  • Sin seguimiento de sujeto AF en video
  • El rendimiento del AF depende en gran medida del objetivo
  • La detección de rostros / ojos está torpemente integrada y no es tan confiable como los sistemas rivales
  • El sistema de SI no es excelente para identificar movimientos intencionales (puede dar resultados de ‘agarre’)
  • El búfer dura menos de 3 segundos para Raw a 15 fps
  • El tiempo de grabación de video limitado puede ser restrictivo para ciertos tipos de grabación
  • Necesita retener el dongle USB-C para conectar los auriculares
  • Es posible que la pantalla totalmente articulada no sea su opción preferida para tomar fotografías.
  • No se proporciona cargador externo

La X-T4 no se presenta como un reemplazo de la X-T3, pero mejora de manera reconocible en una de nuestras cámaras favoritas. Las cámaras APS-C de gama alta ya no son las únicas opciones al alcance de la mayoría de los entusiastas, pero creemos que la X-T4 ofrece una combinación distinta e interesante de capacidades que justifican su existencia y su precio.

Como cámara de fotos, puede verse como una X-T3 con imagen estabilizada y ligeramente actualizada. Esto no es nada malo: no hemos visto un chip APS-C que supere a su sensor de 26MP en términos de rendimiento Raw y la última generación del motor JPEG de Fujifilm ofrece más opciones creativas que nunca. El modo de color Eterna Bleach Bypass quizás marca el punto en el que Fujifilm se quedó sin películas atractivas para simular y se volcó en el territorio del filtro de Instagram que había evitado anteriormente, pero como cualquier opción creativa, sospechamos que la gente encontrará usos para él.

ISO 160 | 1/120 seg | F4.0 | Lente Fujinon 16-55 mm F2.8 a 16 mm
Foto: Richard Butler

Además de agregar estabilización, los fotógrafos encontrarán que la X-T4 puede disparar mucho más rápido. La adopción de una nueva batería nueva, si bien pierde la compatibilidad con versiones anteriores, agrega un 50% más de duración de la batería que la X-T3, si se compara con las mismas. Y, aunque no se adapta felizmente a todos los sujetos, el sistema de enfoque automático de la cámara es notablemente más efectivo en algunos aspectos.

En términos de video, es una narración más dramática de una historia similar: la calidad del video sigue siendo la misma, pero la adición de estabilización de imagen (a pesar de la falla ocasional) es transformadora. Las adiciones de funciones como la entrada de micrófono de nivel de línea y la vista previa del registro corregida son bienvenidas, al igual que el modo de ‘control optimizado de película’ operable con dial, pero es la capacidad de producir resultados excelentes sin un cardán lo que hace que el X-T4 brille. Es cómodamente la mejor cámara de video que Fujifilm ha fabricado.

ISO 160 | 1/80 seg | F2.8 | Objetivo Fujinon 50-140 mm F2.8 a 56 mm
Foto: Richard Butler

Si se considera solo como una cámara de captura de imágenes fijas, hay muchas cosas que me gustan de la X-T4, pero su precio probablemente la llevaría a un premio de plata. Pero creemos que se vuelve más atractivo si grabas videos. O, para ser más precisos, si además grabar video. Es una cámara de imágenes fijas realmente buena, es una cámara de video realmente buena, pero lo que sobresale es que cambia de una a otra. No estamos seguros de que haya otra cámara que ofrezca una combinación tan fuerte.


Lo que pensamos


Dan Bracaglia
Editor
Ergonómicamente, la X-T4 ofrece una de las experiencias de usuario más agradables y refinadas de todas las cámaras sin espejo del mercado. Y por el precio, también es una de las más completas, especialmente en términos de herramientas de video. Pero puede elegir un encuadre completo de nivel de entrada por aproximadamente el mismo precio que un X-T4 y obtener una mejor calidad de imagen y, en algunos casos, un enfoque automático más confiable. ¿Pero disfrutará tanto disparar con él?

Comparado con sus pares

La X-T4 ofrece disparos a 15 fps, autofoco mejorado (aunque algo variante del sujeto), una batería más grande y, por supuesto, estabilización de imagen en el Fujifilm X-T3. Es probable que estas diferencias justifiquen la diferencia de precio incluso para muchos fotógrafos que solo utilizan imágenes fijas, y probablemente deberían superar el impacto relativamente pequeño del tipo de articulación de la pantalla o la pérdida del interruptor de medición. Si desea capturar imágenes fijas y videos o cualquier video portátil, la elección es aún más clara.

En contra de Sony a6600, dependerá de qué y cómo dispares. El seguimiento de AF de Sony es un poco más rígido, su evaluación de velocidad un poco mejor y su detección de rostro / ojos incomparablemente más confiable. Pero en la mayoría de las situaciones, la diferencia en el resultado no es enorme y dependerá del sujeto. En términos de disfrutar de la experiencia fotográfica, creemos que el manejo y la ergonomía de la X-T4 son muy preferibles. Sony tiene una batería de mayor duración y ofrece un seguimiento de sujetos confiable en modo video, pero la capacidad de 10 bits de Fujfilm hace que su metraje sea mucho más maleable y es mejor para cambiar entre video e imágenes fijas.

Lo que amenaza con eclipsar a la X-T4 es la cámara sin espejo de fotograma completo de ~ $ 2000

Quizás lo que más amenaza con eclipsar a la X-T4 es el concepto mismo de la cámara sin espejo de fotograma completo de ~ $ 2000. los Sony a7 III y Nikon Z6 Ambos ofrecen estabilización en el cuerpo y cuerpos de tamaño similar, y son lo suficientemente viejos como para venderse cerca del precio de la X-T4. El fotograma completo puede ofrecer una calidad de imagen indudablemente mejor si usa lentes que son equivalentes o más rápidos, que no se pueden ignorar. Pero APS-C ofrece una compensación de tamaño / peso diferente, lo que permite combinaciones de cuerpo / lente más pequeñas, quizás más manejables, que no necesariamente renuncian demasiado a la calidad de imagen. En video, el Fujifilm más que vale la pena. Si está filmando una escena y necesita mantener una profundidad de campo mínima, las imágenes de 10 bits de Fujifilm tendrán un coeficiente intelectual similar y serán más graduables.

Los otros grandes rivales como imágenes fijas y cámaras de video son Lumix DC-G9 de Panasonic y DC-GH5. Ambos tienen sensores más pequeños que el Fujifilm pero sistemas IS más refinados (el GH5SEl sensor BSI de gran tamaño compite mejor con la X-T4, pero no hay estabilización y sus 10.2MP la hacen menos capaz como cámara de fotos). La GH5 también ofrece mejores herramientas de video, captura interna 4: 2: 2 y mejor gestión térmica que la Fujfilm, lo que le permite grabar mucho más tiempo y la convierte en la mejor cámara de video en general. Pero cuando se trata de una combinación de imágenes fijas y video, la X-T4 ofrece el mejor equilibrio: dispara más rápido, tiene una resolución más alta, un coeficiente intelectual más alto y le permite saltar hacia adelante y hacia atrás sin esfuerzo.


Puntuación

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