Revisión basada en una FinePix S1 Pro de producción (Firmware v1.00)
El 31 de enero, FujiFilm anunció el S1 Pro, la gente ooh-ed y ahh-ed con las especificaciones, 6.13 megapíxeles, acepta lentes con montura F de Nikon, compatibilidad con ISO de 320 a 1600 para CF Type II y SmartMedia con un precio de venta estimado de solo US $ 3500.
Ha pasado mucho tiempo desde entonces, en ese tiempo hemos aprendido que el CCD en el S1 Pro es de hecho 3.4 megapíxeles (3.07 millones efectivos) pero debido a que es del diseño SuperCCD produce una imagen de salida de 6.13 megapíxeles (en el de la misma manera que el 4700Z de FujiFilm produce una imagen de 4,3 megapíxeles a partir de un sensor de 2,4 megapíxeles). Además, el S1 Pro se basa en el F60 de Nikon (conocido como N60 en los EE. UU.) Con aproximadamente otra pulgada agregada a la base para contener las baterías para la «parte digital» de la cámara y (suponemos) la electrónica de procesamiento digital. También es evidente que la compatibilidad de lentes podría ser un problema, ya que la cámara se basa en la F60 y no es compatible con ciertas lentes (la lista completa de lentes compatibles está disponible más adelante en esta revisión).
Dejando eso atrás, nadie puede ignorar el precio, una SLR digital con tanta resolución no puede ser ignorada …
SuperCCD
La principal diferencia entre un SuperCCD y un CCD estándar es la orientación de los píxeles del CCD. En un SuperCCD, están orientados en una formación de diamante (o panal como le gusta llamarlo a Fujifilm), convertir esto en una imagen cuadrada requiere un procesamiento que genera un mayor número de píxeles (debido a la falta de píxeles entre las filas impares). El Fujifilm S1 Pro tiene un SuperCCD de 3,4 megapíxeles que genera 3,07 millones de píxeles que se procesan para generar una imagen de 6,13 megapíxeles (3040 x 2016). Esto significa que los sistemas internos de las cámaras están procesando esos píxeles orientados en diagonal para generar la imagen … Todavía se debate si esto es algo bueno o no. El diseño SuperCCD se presta a una mayor sensibilidad, por lo que el S1 Pro tiene una sensibilidad más baja de ISO 320 (se rumoreaba que las cámaras de producción serían capaces de ISO 160, sin embargo, eso no parece haber llegado a buen término) y la más alta de ISO 1600 . |
![]() |
Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.

La última X-S10 de Fujifilm es una cámara sin espejo agradable con algunas de las mejores tecnologías de la compañía en su interior, y no cuesta nada. Creemos que podría ser una buena opción para fotógrafos de todo tipo; obtenga más información en nuestra revisión completa.

La Nikon Z6 II se basa en las completas funciones de video e imágenes fijas de su predecesora, con la adición de procesadores duales, dos ranuras para tarjetas y la opción de agregar una empuñadura de batería completa. Es una evolución sutil pero suficiente para mantener competitivo el modelo Z de 2000 dólares.

El SL2-S marca la entrada de Leica en el mercado híbrido de imágenes fijas / video. En este punto, es un SL2 mucho más barato, aunque su futuro parece brillante, como aprenderá en nuestra revisión inicial.

Como un pequeño difusor ordenado que tiene un impacto gigantesco en la calidad de la luz de una unidad de flash de zapata, la linterna de Hähnel crea una extensión dramáticamente amplia de iluminación suave.

La consola creativa de Monogram le permite crear un conjunto personalizado de controles físicos para acelerar su flujo de trabajo de edición. Descubra si le facilitará la vida en nuestra revisión detallada.