Revisión de Canon Rebel T3 / EOS 1100D: Revisión de fotografía digital

Vídeo

Con el lanzamiento de la EOS 1100D, la captura de video finalmente llegó a la DSLR de nivel de entrada de Canon. Sin embargo, el modo de video del 1100D parece un poco simple en comparación con sus compañeros estables. Solo hay una resolución disponible (720p) y muy pocas opciones manuales. La falta de un sistema de estabilización de imagen (con la lente del kit sin IS de 18-55 mm: si planea grabar muchos videos, le recomendamos encarecidamente que opte por la versión estabilizada de la lente ‘IS’) aumenta la posibilidad de sacudidas en su metraje y no hay opción para conectar un micrófono externo. No obstante, la capacidad de grabar películas con un sensor grande y, por lo tanto, con una profundidad de campo reducida, similar a la del cine y con lentes intercambiables, aún le permite crear secuencias de video atractivas y de aspecto profesional.

Especificación de video

El 1100D ofrece captura de video HD progresiva a una resolución de 720p y 30 o 25 cuadros por segundo. El micrófono interno incorporado captura audio mono y, desafortunadamente, no hay una toma para un micrófono externo. El enfoque automático no está disponible durante la grabación y no puede tomar ninguna imagen fija. Durante la grabación, la apertura, la velocidad de obturación y el ISO se ajustan automáticamente. Sin embargo, puede aplicar compensación de exposición y bloquear la exposición. Los videos se pueden reproducir en televisores compatibles usando el conector HDMI del 1100D (con un cable opcional), y las funciones de reproducción de la cámara se pueden operar de forma remota a través de HDMI con un control remoto compatible con CEC.

Tamaños ?? 1280x720p (HD): 30 fps (NTSC), 25 fps (PAL)
Audio 48 kHz Mono (micrófono interno), PCM lineal
Formato .MOV MPEG-4 AVC, H.264
Tamaño del archivo 3,7 MB / s
Tamaño máximo de archivo por clip 4GB o 29min 59 seg
Tiempo de ejecución (aproximadamente basado en un archivo de 4 GB) 17 min

Uso del modo de película

Al igual que la EOS 600D, se accede al modo de película en el dial de disparo principal. En este punto, el espejo se levanta y aparece una pantalla de visualización en vivo en la pantalla LCD que se recorta a la relación de aspecto del formato de grabación de películas 16: 9. La captura de video se puede iniciar presionando el botón Grabar / Vista en vivo en la parte posterior de la cámara. Después de eso, el proceso está bastante automatizado y hay muy poco margen para la intervención manual. Dicho esto, puede aplicar compensación de exposición antes de grabar y puede bloquear la exposición y aplicar un estilo de imagen antes de presionar el botón de película.

El AF no está disponible durante la toma, pero puede preenfocar presionando el botón disparador hasta la mitad en el modo de video. Al igual que en la vista en vivo normal, es posible seleccionar qué forma de enfoque automático desea usar al comienzo de la grabación: modo en vivo (AF de detección de contraste: lento pero no es necesario girar el espejo hacia abajo), modo en vivo de detección de rostros o modo rápido (AF de detección de fase, que es muy rápido pero requiere que el espejo se mueva hacia abajo para enfocar, bloqueando la vista en vivo). Alternativamente, por supuesto, puede enfocar manualmente.

En general, la grabación de video no está tan perfectamente integrada como en algunos de los competidores; aún debe seleccionar un modo separado para iniciar la grabación de video. Sin embargo, como podría decirse que el 1100D no está diseñado para grabar videos, a la mayoría de los usuarios probablemente no les importará tener que girar el dial de modo primero.

Visualizaciones del modo de película

En el menú de grabación de películas, puede elegir entre el modo en vivo (detección de contraste), el modo en vivo con detección de rostros y el modo rápido (detección de fase, se requiere solapa de espejo). Sin embargo, debe preenfocar ya que AF no está disponible durante la grabación de películas. La pantalla de grabación de películas estándar es bastante minimalista, solo le permite concentrarse en encuadrar su escena y le brinda información sobre la compensación de exposición y la calidad del video.

Comentarios de calidad de video

A pesar de la falta de control manual, la EOS 1100D produce generalmente buenos resultados de video. A 720p, el metraje no es tan detallado como la salida de 1080p de algunos de los competidores, pero el movimiento es suave y no hay artefactos visibles.

Con un sensor APS-C, la 1100D no puede producir el metraje con poca profundidad de campo que ofrece una cámara de fotograma completo, como la 5D Mark II, pero aún le brinda mucho más control a este respecto que la mayoría de las cámaras de cine. en el mercado. El ruido se vuelve cada vez más visible con poca luz, como es de esperar, y puede aumentar ligeramente si sube demasiado el Optimizador de iluminación automático. Por el lado positivo, el 1100D usa todo el rango de sus configuraciones ISO disponibles en el modo de video, aumentando sus posibilidades de capturar imágenes utilizables incluso con muy poca luz.

Como casi todas las DSLR habilitadas para video, la 1100D sufre de distorsión causada por su persiana enrollable. La lectura del sensor significa que las líneas horizontales de la imagen se escanean, una tras otra, en lugar de capturar toda la escena de una vez. El resultado es que las verticales pueden torcerse si la cámara (o el sujeto) se mueve demasiado rápido; la parte superior de la imagen se ha grabado antes que la parte inferior, por lo que las líneas verticales se pueden representar como diagonales. El efecto es claramente perceptible en el 1100D, pero solo será demasiado intrusivo durante la panorámica rápida.

Videos de muestra

Precaución: archivos muy grandes

Video de muestra 1

Este clip muestra la salida de vídeo de la EOS 1100D con buena luz. No hay razón para quejarse de la calidad de la imagen, pero el micrófono interno está luchando con el ruido del viento y, dado que filmamos esto con una lente no IS, se nota un cierto apretón de manos.

Video de muestra 2

Esto muestra el rendimiento de video de la EOS 1100D bajo iluminación interior. Una vez más, la cámara fue de mano.

Video de muestra 3

Otro clip bajo luz artificial, la cámara estaba apoyada en una barrera.

Video de muestra 4

Este video fue grabado en la mano por la noche.

Video de muestra 5

Finalmente otro clip que se filmó con buena luz. Como todas nuestras muestras con la EOS 1100D, esta se tomó con el objetivo del kit Non-IS de 18-55 mm. Si planea grabar muchos videos, le recomendamos encarecidamente que obtenga la lente del kit con estabilización de imagen que reducirá significativamente el apretón de manos en sus videos.

Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.

Más
entradas