Fotógrafos Vagalume

Revisión de Canon PowerShot Pro1: Revisión de fotografía digital

Justo cuando esperábamos que los fabricantes pasaran de la carrera de los megapíxeles, nos enteramos del sensor CCD de ocho megapíxeles ICX456 de Sony, que se filtró a Internet en junio del año pasado. Así que en ese momento no era difícil predecir que veríamos una serie de cámaras digitales de ocho megapíxeles justo a tiempo para PMA 2004. Sony fue la primera en comercializar su DSC-F828, que utilizó una versión única de este 2/3. «Tipo de chip que en lugar de una matriz de filtros de color RGBG tenía una matriz de filtros de color RGBE completamente nueva (más información aquí). Como se predijo, cada uno de los ‘cinco grandes’ fabricantes restantes presentamos su cámara digital de ocho megapíxeles en PMA; Canon PowerShot Pro1, Nikon Coolpix 8700, Olympus C-8080 Wide Zoom, Konica Minolta DiMAGE A2.

La oferta de Canon es la PowerShot Pro1 con zoom óptico de ocho megapíxeles y siete aumentos. Una cámara que parece hacer un puente entre lo que algunos quisieran llamar la ‘G8’ (una cámara de la serie G de ocho megapíxeles) y una continuación de la serie Pro70, Pro90 IS. El diseño de la lente de Canon también es interesante, el mismo rango óptico siete veces mayor que el que vimos por primera vez en la DiMAGE 7 de Minolta (y posteriormente en la 7i, 7Hi, A1 y ahora A2).

Un objetivo de la «serie L»

Al igual que Sony hizo con la F828, Canon se está asegurando de hacer una declaración de calidad sobre la lente de esta cámara. No es sorprendente si se tiene en cuenta que el tamaño de píxel (la distancia entre el centro de cada ubicación de píxel) de este sensor de 2/3 «tipo ocho megapíxeles es de solo 2,7 µm (aproximadamente lo mismo que el sensor de 1 / 1,8» tipo cinco megapíxeles utilizado en algunas cámaras digitales compactas). Y el hecho de que tenga un «ambicioso» (según los estándares de las cámaras digitales compactas) de 28 a 200 mm equiv. rango de zoom.

Esta es la primera vez que Canon designa una lente de cámara digital con la etiqueta «Serie L», normalmente reservada para lentes SLR de calidad profesional. Aparentemente, esta lente puede llevar esta marca porque tiene una combinación de elementos de lente UD (dispersión ultrabaja) y fluorita. Estoy seguro que la marca ‘L’ hará que mucha gente ooh y ahh, sin embargo la prueba del pudín, como dicen, estará en las muestras de imágenes, mucha gente se emocionó por igual y luego se decepcionó por el Carl Zeiss T * lente de la Sony DSC-F828.

A pesar de tener un anillo grande alrededor del cilindro del objetivo, el zoom en el Pro1 sigue siendo ‘zoom por cable’ (accionado eléctricamente) en lugar de la configuración preferida enlazada mecánicamente como se ve en Minolta DiMAGE 7x, A1 y Sony DSC-F828. Sin embargo, Canon está impulsando al menos el mecanismo de zoom con un USM (motor ultrasónico) que proporciona una velocidad múltiple y un funcionamiento relativamente silencioso.

El objetivo, aunque quizás no sea tan rápido como el de Sony, tiene una apertura máxima muy respetable de F2.4 en gran angular y F3.5 en telefoto. Esto debería proporcionar al sistema AF mucha luz para un enfoque rápido, así como al sistema de exposición / fotógrafo, muchas oportunidades para «detener» la lente (use una apertura más pequeña) para una nitidez óptima.

Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.

Más
entradas