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Revisión de Canon EOS R6: no el rey híbrido, sino una gran cámara para fotógrafos: Revisión de fotografía digital

Qué hay de nuevo y cómo se compara

Conclusiones clave:

  • El sensor y procesador de 20MP similar al 1D X III brindan capacidades de disparo rápido
  • La estabilización en el cuerpo y en la lente colaboran para brindar una impresionante clasificación de corrección de 8EV
  • Enfoque automático y seguimiento de sujetos mejorados con respecto a la 1D X III
  • UHD 4K a hasta 60p en hasta 10 bits 4: 2: 2 desde el 94% del ancho del sensor
  • Las especificaciones generales parecen competitivas con sus pares tanto para imágenes fijas como para video

Sensor y procesador

Estamos mostrando el sensor en esta foto pero, al igual que la EOS R original, el obturador de la R6 generalmente baja para mantener el polvo fuera del sensor cuando la cámara está apagada.

El R6 está construido alrededor de una variante del sensor de 20MP que se vio originalmente en la EOS-1D X III. Canon no especifica la diferencia, pero no se menciona que el R6 use el costoso filtro anti-aliasing de ’16 puntos’ de la cámara insignia, lo cual es una distinción probable (esperaríamos que el filtro AA del R6 sea el más tipo convencional).

Este sensor ya ha demostrado tener un desempeño sólido, con un rango dinámico decente (aunque no estelar) y velocidades de lectura impresionantes para imágenes fijas y captura de video.

El sensor se combina con el procesador de la marca ‘Digic X’, que promete cosas buenas en términos de rendimiento de seguimiento de AF: un área en la que sobresale la 1D X III (en modo de visualización en vivo).

Esta combinación de lectura rápida y abundante potencia de procesamiento ayuda a respaldar tanto el enfoque automático de la cámara como las capacidades de disparo en ráfaga. En el modo de obturador mecánico, la R6 puede disparar hasta 12 cuadros por segundo, con enfoque automático completo, mientras que en el modo de obturador electrónico igualará la velocidad máxima de la 1D X III de 20 fps.

La cámara utiliza de forma predeterminada su primer obturador de cortina electrónico (EFCS), pero puede elegir un obturador completamente electrónico para disparos silenciosos o completamente mecánico para velocidades de obturación altas donde EFCS puede tener un impacto perjudicial en el bokeh de sus imágenes. Sin embargo, no hay un modo automático para hacer este cambio por ti.

Estabilización de imagen

Hasta ahora, la distinción entre los sistemas IBIS ha sido una cuestión de si el sistema en el cuerpo transfiere parte del trabajo a las unidades IS en el lente, o si los sistemas en el cuerpo y el lente funcionan simultáneamente para la corrección de cabeceo y guiñada. .

Canon lleva esto más allá al tener los dos sistemas en comunicación constante. Esto significa que la lente IS obtiene información de los sensores de movimiento y giroscopios de la cámara, y el sistema del cuerpo obtiene información de los sensores de la lente. Al coordinar sus esfuerzos, Canon ha podido ofrecer un sistema clasificado con hasta 8 paradas de corrección.

Lente Grado de corrección
8.0 EV
  • 24-70 mm F2,8 L ES
  • 24-105 mm F4 L ES
  • 28-70 mm F2 L
  • 85 mm F1.2 L
  • 24-105 mm F4-7.1 ES
  • Estabilizador de imagen macro de 85 mm F2
7,5 EV
7,0 EV
  • Macro de 35 mm F1.8
  • 50 mm F1.2 L
  • 15-35 mm F2,8 L ES
6,5 EV
6,0 EV

La cantidad precisa de corrección varía según el objetivo, pero Canon dice que el gran círculo de imagen proyectado por los nuevos diseños de RF permite que la mayoría de ellos alcance esta cifra máxima.

Autoenfoque

JPEG fuera de cámara.
ISO 100 | 1/100 seg | F2.8 | Canon RF 50 mm F1.2L
Foto: Dan Bracaglia

Para el enfoque automático, el R6 usa lo que Canon llama Dual Pixel AF II, en el que cada píxel está formado por un subpíxel que mira hacia la izquierda y hacia la derecha. La diferencia entre lo que ‘ven’ las dos mitades de píxeles permite que la cámara realice un enfoque automático de ‘detección de fase’. El resultado es que todo el sensor puede funcionar como un sensor de enfoque sensible a la profundidad, lo que ayuda a proporcionar una cobertura de AF del 100% y beneficia tanto a las imágenes fijas como al AF de video.

In hereda el sistema AF más avanzado de Canon hasta el momento, que incluye un sistema de reconocimiento de sujetos entrenado por aprendizaje automático. Esto es capaz de reconocer ojos, rostros y cabezas, lo que significa que la cámara permanecerá enfocada en su sujeto incluso si apartan temporalmente la mirada de usted. También ha sido entrenado para reconocer los ojos, cabezas y cuerpos de algunos tipos de animales, y le permite elegir si el sistema debe priorizar sujetos humanos, animales o no establecer prioridades.

El R6 usa tanto el procesador como los algoritmos del cuerpo profesional 1D X Mark III, y Canon dice que el seguimiento puede ser aún mejor. La cámara también proporciona los mismos ajustes de configuración de AF, lo que le permite seleccionar un ‘Caso’ que describe el movimiento de su sujeto. Estos incluyen un estuche ‘Automático’ que se supone que se adapta al sujeto que está filmando a medida que detecta su movimiento.

Vídeo

La especificación de video del R6 no es tan llamativa como la de su hermano más caro, pero es más que competitiva en su clase.

La salida UHD 4K no es de ancho completo, pero la diferencia es muy pequeña (es la misma que la 1D X III: esencialmente captura DCI con poco más del 3% cortado en ambos lados, lo que da un recorte de 1.07x). Se tomó de una región de 5130 x 2886 píxeles del sensor y se demostró antes de reducir la escala, por lo que debería brindar un pequeño beneficio de detalle de este sobremuestreo.

Cuadros por segundo Tipo de compresión Velocidad de bits (modo 4: 2: 0 de 8 bits) Tasa de bits (modos 4: 2: 2 de 10 bits)
UHD 4K IPB 230 340
120 170
Full HD (1080) 60 90
30 45
IPB-Lite 12 28
1080 de alta velocidad IPB (sin audio) 120 180

A pesar de ser una lista relativamente corta, la R6 se convierte en la primera cámara de su clase en poder disparar 4K / 60p desde una región de fotograma completo (o, al menos, muy, muy cerca del fotograma completo). También ofrece Dual Pixel AF en todos estos modos. Hay un límite de 29 minutos y 59 segundos para los videoclips en todos los modos.

Límites de temperatura

Al igual que con la EOS R5, parece que el video de la R6 es bastante sensible a la temperatura. Canon dice que el R6 puede grabar imágenes de 60p durante 30 minutos desde el ancho completo de su sensor, 35 minutos desde una región APS-C recortada y 40 minutos de 30p desde el ancho completo a temperatura ambiente estándar (aunque los clips individuales están limitados a 29 : 59). Esto puede descartar disparos prolongados en condiciones cálidas.

Probamos estas afirmaciones y descubrimos que eran ciertas, pero solo cuando la cámara no había tenido ningún otro uso.

De forma predeterminada, el video se captura como metraje H.264 de 8 bits, pero la cámara también ofrece dos modos de captura H.265 de 10 bits. El primero es un modo de registro convencional, que utiliza la curva gamma C-Log que distribuye los valores de datos disponibles de manera bastante equitativa entre las paradas de luz capturada, para proporcionar flexibilidad para elegir un color y una respuesta de tono en la clasificación de color posterior (para estándar o salida de alto rango dinámico).

La otra opción es la captura ‘HDR PQ’, que graba imágenes que capturan una gama más amplia de valores de brillo en un formato diseñado para verse en los últimos televisores HDR. Este modo está diseñado específicamente para producir contenido listo para usar para televisores HDR que requiere poca o ninguna clasificación de color.

El modo de registro tiene una ISO base de 400, lo que sugiere que está diseñado para capturar 2 EV de reflejos adicionales, en comparación con los modos de color estándar. Curiosamente, el modo HDR PQ usa un ISO base de 100, pero le aconseja que active la Prioridad de tono de resaltado, que trata el ajuste base como ISO 200, para capturar una parada adicional de los reflejos.

Finalmente, vale la pena señalar que la cámara ofrece la opción de grabar audio comprimido (AAC) o sin comprimir (PCM lineal) a través de una configuración en el menú Funciones personalizadas.

Herramientas de video

En el lado de las herramientas y el soporte, el R6 tiene enchufes para micrófono y auriculares, y ofrece advertencias de cebra y pico de enfoque. Esta es la primera vez que aparecen advertencias de exposición a cebra en una cámara EOS convencional, fuera de la línea Cinema EOS.

La implementación de cebra le permite establecer un valor de umbral (es decir, indicar cualquier brillo del 90% o más) y un valor de rango (por ejemplo, 70% +/- 5%). El ancho del rango se fija al 5%. Estos dos patrones de cebra se pueden mostrar por separado o ambos al mismo tiempo, si puede distinguir fácilmente entre líneas diagonales inclinadas hacia la izquierda y hacia la derecha.

No se puede acceder a las cebras desde el menú Q o asignarlas a un botón, por lo que deberá usar los menús principales para activarlas y desactivarlas. Puede, al menos, agregar la opción de menú a la pestaña ‘Mi menú’ para que este proceso sea más rápido.

Imágenes fijas y video HDR verdaderos

Otra característica heredada de la 1D X Mark III es la capacidad de generar archivos HDR de 10 bits, tanto para fotografías como para grabación de video. Estos aprovechan las capacidades de los últimos monitores y televisores para mostrar una representación más convincente del mundo real.

En ambos casos, la cámara producirá archivos de 10 bits que transmiten un rango tonal más amplio que los archivos JPEG convencionales y se hacen de tal manera que se pueden mostrar en pantallas que pueden mostrar tonos de sombras más brillantes y más oscuros.

Esto es comparable a lo que ofrece Panasonic con su función de fotos HLG, pero utilizando la respuesta de tono PQ (cuantificador perceptual) más sofisticada, utilizada por los estándares Dolby Vision y HDR10. Curiosamente, tanto en los modos de imágenes fijas como de video, la cámara no intentará utilizar diferentes exposiciones para asegurarse de capturar información adicional sobre los aspectos destacados, sino los menús. asesorar Puede activar el modo Prioridad de tonos de altas luces, que utiliza una relación de amplificación a exposición más baja para garantizar que se capturen tonos más brillantes.

El visor y la pantalla LCD trasera de la cámara no son pantallas compatibles con HDR, por lo que Canon emplea la misma solución alternativa que utiliza Panasonic: puede elegir si desea ver una vista previa que represente correctamente los medios tonos y las sombras, pero que parezca recortar las altas luces que se han capturado, o usted Puede obtener una vista previa de los reflejos y los medios tonos correctamente, pero las sombras pueden aparecer obstruidas artificialmente. Esta función View Assist se puede configurar por separado para los modos de captura y reproducción.

Comparado con:

La EOS R6 llega a un precio ligeramente más alto que la EOS R original, y a la par con la Panasonic S1. Sus principales pares son claramente la Nikon Z6 y la Sony a7 III, las cuales se lanzaron por alrededor de $ 2000 pero, aproximadamente dos años después, actualmente se venden significativamente por debajo de eso.

Canon EOS R6 Nikon Z6 Panasonic S1 Sony a7 III
MSRP (cuerpo) $ 2499 $ 1999 $ 2499 $ 1999
Número de píxeles 20MP 24 megapíxeles 24 megapíxeles 24 megapíxeles
Tecnología de sensores CMOS BSI-CMOS BSI-CMOS BSI-CMOS
Sistema AF

Pixel dual
(PDAF en sensor)

PDAF en sensor Profundidad de desenfoque
(Basado en detección de contraste)
PDAF en sensor
Estabilización de imagen 5 ejes + sincronización con lente IS 5 ejes 5 ejes + sincronización con lente IS 5 ejes
Calificación CIPA Hasta 8EV Hasta 5EV Hasta 6,5 ​​EV Hasta 5EV
Velocidad máxima de fotogramas Obturador mecánico de 12 fps
20 fps electrónico
12 fps
(12 bits sin formato)
9 fps (AF-S)
6 fps (AF-C y visualización en vivo)
10 fps
Velocidad de sincronización de flash 1/250* 1/200 segundos 1/320 segundos 1/250 segundos
Modo de alta resolución No No si No
Visor
res / mag
3,68 millones de puntos
/ 0,76 veces
3,68 millones de puntos
/ 0,80x
5.76 millones de puntos
/ 0,78 veces
2,36 millones de puntos / 0,78x
Luneta trasera Pantalla táctil totalmente articulada de 1,62 millones de puntos Pantalla táctil inclinable de 2,1 millones de puntos Pantalla táctil inclinable bidireccional de 2,1 millones de puntos Pantalla táctil inclinable de 921.000 puntos
Joystick AF si si si si
Pantalla de configuración de la placa superior No si si No
Botones retroiluminados No No si No
Captura de video UHD 4K 60p
(Recorte de 1.05x)
UHD 4K 30p
(sensor completo)
UHD 4K 30p
(sensor completo)
UHD 4K 60p (recorte 1,5x)
UHD 4K 24p
(sensor completo)
UHD 4K 30p
(Recorte 1.2x)
Modos de registro / HDR

Obstruir
HDR PQ
10 bits

N-Log
10 bits (HDMI)
HLG
10 bits
S-Log2 / 3 / HLG
8 bits
Tarjetas de memoria SD doble XQD único 1 XQD + 1 SD SD doble
Duración de la batería (CIPA) LCD / EVF 510/380* 380/310 400/380** 710/610
Carga USB si si si si
Índice de vida útil del obturador 300k ciclos 200k ciclos 400k ciclos 200k ciclos
Dimensiones 138 x 98 x 88 mm 134 x 101 x 68 mm 149 x 110 x 97 mm 127 x 96 x 74 mm
Peso (CIPA) 680 g 675 g 1017 g*** 650 g

* En modo de primera cortina electrónica: 1/200 con obturador mecánico
** Con tarjeta SD: duración de la batería nominal de 380/360 disparos con tarjeta XQD
*** Con tarjeta SD: 4g más con XQD

Basada puramente en las especificaciones, la Canon es competitiva en este grupo: puede tener el recuento de píxeles más bajo, pero tiene el disparo en ráfaga más rápido y algunas de las mejores especificaciones de video. Respalde eso con la calificación increíblemente alta de su sistema coordinado de estabilización en el cuerpo / en la lente y la diferencia de precio de repente parece más fácil de justificar. Lo que una comparación de especificaciones no puede mostrar, por supuesto, es el rendimiento o la usabilidad del enfoque automático.

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