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Revisión de Canon EOS-D30: Revisión de fotografía digital

Muy esperado. Canon reveló por primera vez la EOS-D30 en la PMA de este año (con un “lanzamiento tentativo de otoño de 2000”), luego la oficializaron y publicaron especificaciones completas y tuvimos nuestras primeras manos con la D30, aunque en ese momento Canon no No me siento lo suficientemente cómodo con la calidad de la imagen como para permitir la publicación de muestras. En agosto publicamos un artículo de vista previa exclusivo con el primer gran conjunto de muestras disponibles en la web.

Entonces, ¿por qué la D30 es tan especial? Por muchas razones, es la primera SLR digital “de cosecha propia” de Canon, construida desde cero para ser una SLR digital, sus incursiones anteriores en el mundo de las SLR digitales, la EOS-D2000 y la EOS-D6000 fueron empresas conjuntas con Kodak (cuerpos de Canon con componentes internos de Kodak), estas cámaras también se conocen como DCS520 y DCS560.

La D30 viene completamente cargada, llena de características y funcionalidades que esperarías de una cámara al borde de usar una insignia “Pro” (y probablemente más merecedora que algunas de las que lo hacen), agregue a esto el hecho de que Canon lanzó una bola curva utilizando el primer sensor CMOS de varios megapíxeles que se ve en una cámara de producción y puede ver por qué la EOS-D30 es importante.

La otra cosa que hace que la EOS-D30 sea especial es que (como la Fujifilm S1 Pro) está ayudando a abrir el mercado de las “SLR digitales de prosumidor”, el precio minorista de 3000 dólares puede no considerarse barato, pero hay un número considerable de no profesionales quién puede permitirse (y sin duda comprará) la EOS-D30.

Cual es la competencia? Bueno, está la D1 de Nikon, aunque Canon ha tenido cuidado de distanciar la D30 de la D1, la D1 fue diseñada como una herramienta profesional, por lo que es más rápida y está mejor construida que la D30, pero al ser “Nikon SLR digital” hay destinado a ser comparaciones. La otra cámara en el mercado de las SLR digitales es la S1 Pro de Fujifilm, basada en una Nikon F60 (N60) de 35 mm con el SuperCCD de 3,2 megapíxeles de Fujifilm (que genera un archivo de imagen de 6 megapíxeles) y la propia electrónica digital de Fujifilm en la parte trasera.

Para los propietarios de Canon EOS, la D30 seguramente debe ser una forma muy atractiva de ingresar al ámbito digital, Canon ha sido muy cuidadosa, saben que muchos clientes a largo plazo comprarán D30, y es por eso que, aunque las cámaras beta han existido por un tiempo, ha habido una gran retraso para que aparezcan las unidades de producción completas. Tiene que ser perfecto.

CMOS dices?

La EOS-D30 cuenta con un sensor CMOS de tamaño APS de 3 megapíxeles desarrollado por Canon. ¿Interesante? De hecho … Cuando me dieron la noticia, tuve que dedicar unos minutos a asimilar las implicaciones.

CMOS se ha considerado durante mucho tiempo como el futuro de los dispositivos de generación de imágenes; sin embargo, hasta ahora han tenido una resolución muy baja, tenían una calidad de imagen deficiente y eran difíciles de fabricar. De alguna manera, Canon ha logrado producir un sensor CMOS que no solo tiene el recuento de píxeles, sino que es lo suficientemente grande (tamaño APS) para ser utilizado prácticamente en una SLR. A continuación se muestra una foto del sensor (tomada mediante el establecimiento de una exposición larga) y un diagrama de escala de los tamaños efectivos del generador de imágenes para diferentes formatos.

Sensor / Cámara Píxeles efectivos
(millones)
Resolución efectiva ** Tamaño del generador de imágenes (mm) Tamaño de píxel (unidad)
(M)
Sony CCD de 1 / 1.8 “* 3.12 2.048 x 1.536 5,52 x 4,14 3,45
Nikon D1 CCD 2,62 2000 x 1312 23,6 x 15,5 11,8
Canon EOS-D30 CMOS 3.11 2,160 x 1,440 22,0 x 14,9 10.1
APS negativo (tipo C) n / A n / A 30,2 x 16,7 n / A
35 mm negativo n / A n / A 35,0 x 23,3 n / A

* Como se utiliza en Nikon Coolpix 990, Sony DSC-S70, Olympus C-3030Z, etc.
** Píxeles de significado efectivo utilizados para producir la imagen final

Como puede ver en los datos de esta tabla, el sensor CMOS de la EOS-D30 es casi idéntico en tamaño al CCD que se encuentra en la D1 (grande para los estándares de las cámaras digitales), el tamaño de los píxeles es un poco más pequeño y, por lo tanto, el recuento de píxeles es mayor.

Lentes

Obviamente, cuando compra una SLR digital, también debe considerar lentes (a menos que ya posea un pequeño arsenal de kit de Canon;) Canon está impulsando su EF 24 – 85 mm (equiv. 3.8 x zoom) como la “puesta en marcha” ideal lente asociada para la D30, debido al multiplicador de distancia focal de la D30, esta lente funciona a 35-136 mm, un rango útil de distancias focales. Sin embargo, algunas personas también están considerando las lentes “L” más caras. Canon tuvo la amabilidad de prestarme una buena gama de objetivos, dos objetivos de consumo: 24 – 85 mm y 28 – 135 mm IS, así como tres objetivos profesionales “L”: el 17 – 35 mm L, 28 – 70 mm L y 100 – 400 mm L IS (¡blanco!).

* La lente IS tiene estabilización de imagen óptica

Para la mayoría de las muestras de gráficos de resolución / calidad de imagen, usaré el EF 28 – 70 mm L, aunque habrá una comparación del gráfico de resolución con diferentes lentes.

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