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Revisión de Canon EOS 7D Mark II: Revisión de fotografía digital

Funciones de video

Como era de esperar, las funciones de video de la 7D II son un paso adelante considerable con respecto a una cámara de 5 años que era solo la tercera DSLR con capacidad HD de Canon. El Mark II puede capturar imágenes de 1080p a 60, 50, 30, 25 y 24 fp, con la opción de disparar en 23,97 o 24 fps real compatibles con NTSC. Utiliza un códec H.264 / MPEG-4 AVC de tasa de bits variable, graba en archivos .MOV o .MP4 y agrega un tercer método de compresión (IPB-Lite) a las opciones existentes All-I e IPB.

Las opciones de grabación MP4 incluyen velocidades de cuadro de hasta 60p / 50p y tres niveles de compresión.

Los procesadores duales Digic 6 son lo suficientemente potentes como para permitir la aplicación en tiempo real de correcciones de lentes a secuencias de video, si está utilizando una lente Canon compatible, lo que debería reducir el riesgo de distorsión y diferencias de viñeteado visibles si está cambiando lentes. mitad de la sesión.

Canon ha hecho mucho ruido sobre la utilidad del enfoque automático de doble píxel para grabar videos. Este bombo no deja de tener mérito. El AF de doble píxel tiene el potencial de cambiar las reglas del juego en términos de cómo se usa el enfoque automático para grabar videos. Debería poder eliminar algunos de los artefactos asociados con las cámaras de video tradicionales, como la búsqueda de enfoque hacia adelante y hacia atrás, típica de los sistemas AF de detección de contraste.

Vale la pena señalar que el enfoque automático de doble píxel también está disponible como una función de actualización en las cámaras de cine C100 y C300 de Canon. Se trata de cámaras cinematográficas de alta calidad utilizadas por cineastas y videógrafos profesionales, y la respuesta general al enfoque automático de doble píxel ha sido entusiasta; más de unos pocos propietarios de C100 y C300 han pagado varios cientos de dólares solo para actualizar sus cámaras a Dual-Pixel AF. Este debería ser un buen indicador del potencial del enfoque automático de doble píxel como herramienta de video.

Una característica que no encontrará en la 7D II es la grabación de video 4K. Es un poco sorprendente dada la cantidad de cámaras recientes que admiten esta función, pero no significa que la Mark II no sea una cámara de video capaz. Sin embargo, si realmente necesita 4K, deberá buscar en otro lado. De lo contrario, sigue leyendo.

Especificaciones de video:

La siguiente tabla enumera todas las opciones de grabación de video de la 7D Mark II. Tenga en cuenta que la velocidad de fotogramas verdadera de 24p y la compresión de luz IPB solo están disponibles al grabar en formato MP4.

Formato Resolución Compresión Resolución / Velocidad de cuadros Aprox. Tasa de bits (Mbps)* Audio
MOV 1080p TODO-YO 29,97 p / 25,00 p / 24,00 p / 23,98 p 90 PCM lineal
IPB 59,94 p / 50,00 p 60
29,97 p / 25,00 p / 24,00 p / 23,98 p 30
720p TODO-YO 59,94 p / 50,00 p 80
IPB 59,94 p / 50,00 p 25
480p IPB 29,97 p / 25,00 p 10
MP4 1080p TODO-YO 29,97 p / 25,00 p / 24,00 p / 23,98 p 90 CAA
IPB 59,94 p / 50,00 p 60
29,97 p / 25,00 p / 24,00 p / 23,98 p 30
Luz IPB 29,97 p / 25,00 p 10
720p TODO-YO 59,94 p / 50,00 p 80
IPB 59,94 p / 50,00 p 25
Luz IPB 29,97 p / 25,00 p 4
480p IPB 29,97 p / 25,00 p 9
480p Luz IPB 29,97 p / 25,00 p 3

* Las tasas de bits son aproximadas y se calculan según la documentación proporcionada por Canon.

Controles de video:

Todos los modos de disparo estándar (PASM) son compatibles al grabar videos, lo cual es ideal para los tiradores ocasionales que pueden querer capturar un video rápido. Sin embargo, es probable que los videógrafos y cineastas más serios quieran utilizar el modo manual para controlar todas las variables de exposición para obtener los mejores resultados de calidad.

El modo de video comparte los mismos estilos de imagen disponibles en el modo de imágenes fijas. No hay un estilo de imagen de cine plano dedicado, sin embargo, hay tres estilos de imagen personalizables por el usuario que podrían usarse para este propósito. (Aunque no tuvimos la oportunidad de probarlo, es posible que el perfil CineStyle de Technicolor para Canon EOS funcione en la 7D II).

Al igual que con otras cámaras DSLR diseñadas para grabar videos, la 7D II no incluye filtros de densidad neutra incorporados. Al grabar un vídeo, normalmente es deseable utilizar una velocidad de obturación de la mitad de la velocidad de fotogramas (por ejemplo, una velocidad de obturación de 1/50 de segundo cuando se graba a 24 fps) para lograr un nivel agradable de desenfoque de movimiento similar al que sería producido por un obturador de 180 grados en una cámara de película.

Esto significa que con luz brillante a menudo es necesario reducir la cantidad de luz que llega al sensor para obtener la velocidad del obturador hasta donde quieras. Las cámaras de video profesionales generalmente tienen uno o más filtros ND integrados por esta razón, pero eso es un poco poco práctico con una DSLR. Como resultado, la mayoría de los camarógrafos querrán tener algún tipo de filtro (s) ND externo a mano para situaciones brillantes.

Un filtro de densidad neutra variable ayuda a reducir la luz que ingresa a la lente para lograr la velocidad de obturación adecuada para la velocidad de cuadro seleccionada.

Los controles en pantalla para grabar videos son bastante completos y sencillos, incluido un histograma en vivo que desaparece una vez que se inicia la grabación. Sin embargo, lo que es más notable es lo que falta en la pantalla; la 7D II no incluye el pico de enfoque para ayudar con el enfoque manual o rayas de cebra para ayudar a evaluar la exposición. Esto es decepcionante ya que ambos son controles muy útiles al grabar videos y se están volviendo bastante comunes en otras cámaras.

Enfoque automático:

El video es donde el enfoque automático de doble píxel realmente tiene la oportunidad de brillar, y no es de extrañar que esta tecnología también se esté abriendo camino en las cámaras de cine de Canon.

Cuando se usa el modo Movie Servo AF, la cámara puede enfocar continuamente incluso cuando no se presiona el obturador. Incluso antes de comenzar a disparar, puede detectar una diferencia cualitativa en la forma en que este sistema de enfoque se ajusta en relación con las cámaras que utilizan el enfoque automático de detección de contraste al grabar videos.

Con el enfoque automático de detección de contraste, la cámara ajustará el enfoque hacia un sujeto hasta que se vuelva nítido, sin embargo, a menudo continuará más allá del sujeto hasta que los bordes comiencen a volverse borrosos. Una vez que detecta que ha pasado su punto de enfoque más nítido, invierte el enfoque en la otra dirección y repite el proceso. Sigue repitiendo el proceso en pasos más finos hasta que está convencido de que ha alcanzado el punto de enfoque más nítido. El resultado es la clásica búsqueda de enfoque hacia adelante y hacia atrás, o ‘aleteo’, que a menudo asociamos con el aspecto de una cámara de video de enfoque.

Con el enfoque automático de doble píxel, cada píxel del sensor de imágenes tiene un sensor de enfoque automático de detección de fase integrado. Cuando logre enfocarlo lo sabe y se detiene. Los sujetos a menudo sienten que simplemente se están enfocando, y la búsqueda de enfoque típicamente asociada con las cámaras de video realmente no ocurre. (Eso no quiere decir que nunca ocurra, pero es poco frecuente y generalmente ocurre con poca luz).

El beneficio de todo esto es que el sistema AF debería poder seguir a los sujetos de manera más efectiva y con un aspecto más natural que las cámaras sin enfoque automático de doble píxel. También podría permitir tirones de enfoque de aspecto muy natural que normalmente requerirían un extractor de enfoque dedicado para lograrlo, como el enfoque en rack entre dos personas en una escena. Aquí hay mucho potencial.

La suavidad del AF de doble píxel en el video depende un poco de la lente. Con la mayoría de los lentes más nuevos, es razonablemente rápido y generalmente suave, aunque obtuvimos los mejores resultados con los lentes STM de Canon, que tienen un motor paso a paso diseñado específicamente para este tipo de aplicación. La velocidad del AF servo incluso se puede reducir para lograr un efecto de enfoque más lento, pero deberá estar en el modo FlexiZone-Single y usar lentes USM de 2009 o más recientes o lentes STM para hacer esto.

¡Hay un gran GOTCHA! con respecto al enfoque automático en modo video. Cuando graba en 60p / 50p, pierde el modo de enfoque automático de doble píxel y el modo de enfoque servo. Esto es lamentable, ya que limita significativamente la utilidad de estas velocidades de cuadro para ciertos tipos de aplicaciones. También muestra lo útil que sería tener un pico de enfoque para ayudar con el enfoque manual, pero desafortunadamente la cámara no lo tiene.

Control silencioso:

Una característica que no es obvia al mirar a la cámara, pero que una vez más establece la consistencia de control con la 5D Mark III, es Silent Control. El anillo interior de la ruedecilla tiene una superficie sensible al tacto con controles primarios en las posiciones arriba, abajo, izquierda y derecha. (Regrese y mire las fotos traseras de la cámara y verá pequeños puntos en esos puntos).

Estos no son botones que se presionan, sino que tocan superficies sensibles, lo que significa que puede tocarlos ligeramente con el pulgar y cambiar una configuración sin el movimiento o el ruido asociado con presionar un botón físico.

El control silencioso está desactivado de forma predeterminada. Cuando está activado, puede presionar el botón de control rápido durante la grabación de video y un menú vertical de configuraciones que incluye velocidad de obturación, apertura, ISO, compensación de exposición, nivel de grabación de audio y volumen de los auriculares aparece en el lado izquierdo de la pantalla. Al tocar ligeramente la parte superior e inferior del anillo se desplaza por las configuraciones, mientras que al tocar los lados izquierdo y derecho del anillo se ajusta la configuración actualmente seleccionada.

El control silencioso se activa durante la grabación presionando el botón de menú Q. Toques ligeros en el interior del dial de pulgar le permiten ajustar la configuración mientras graba.

El control silencioso no reemplaza una pantalla táctil. Pero aunque ofrece menos funcionalidad que una verdadera pantalla táctil, proporciona algo que no ofrece una pantalla táctil, como un botón o un dial, proporciona información táctil y es fácil de operar sin mirar. Una vez que se familiariza con él, es muy fácil ajustar la configuración sobre la marcha, especialmente al disparar con la computadora de mano.

Audio:

El 7D II tiene un micrófono integrado con sonido monoaural, que es prácticamente inútil para cualquier otra cosa que no sea la sincronización con el sonido grabado fuera de la cámara. También está la entrada de micrófono estéreo de 3,5 mm bastante estándar, así como un conector para auriculares de 3,5 mm (que el 7D original carecía de manera famosa). Los niveles de grabación se pueden ajustar en 64 pasos y hay una opción de filtro / atenuador de viento. El 7D II cumple con los requisitos mínimos de sonido, pero no hay nada que destacar.

Balance de blancos:

El ajuste manual del balance de blancos a menudo es fundamental para los grabadores de video, ya que no hay una opción de video sin procesar, lo que significa que tiene menos latitud para corregir el balance de blancos en la publicación. Esto es especialmente cierto si está grabando varias tomas que se editarán juntas en una secuencia. Si el balance de blancos cambia entre cortes dentro de una escena, distrae y parece amateur. Como resultado, muchos cineastas son disciplinados a la hora de establecer el balance de blancos manual al filmar.

Muchas cámaras con capacidad de video han facilitado mucho este proceso. Simplemente abra la vista en vivo, apunte su cámara a una tarjeta gris con la configuración de balance de blancos abierta y presione un botón para establecer el balance de blancos. Pero no en el 7D II. A pesar de su excelente funcionalidad de visualización en vivo, la configuración del balance de blancos para video en la Mark II se basa en el antiguo método DSLR de usar una imagen fija. Primero, toma una imagen fija de primer plano de su tarjeta gris, se sumerge en el sistema de menús para encontrar la configuración del balance de blancos y luego selecciona una imagen fija para establecer el balance de blancos. Es innecesariamente más complejo de lo que debería ser.

El ajuste manual del balance de blancos en el modo de video requiere que el usuario tome una foto fija de una superficie neutra y luego navegue por los menús para seleccionar la imagen que se utilizará para el balance de blancos. Establecer el balance de blancos directamente desde la visualización en vivo sería mucho más fácil.

Conexiones:

Canon ha diseñado la EOS 7D II para que funcione como cabezal de cámara en un equipo con una grabadora externa y viene con un soporte USB / HDMI con clip para proteger los cables cuando están conectados. La cámara puede emitir video 4: 2: 2 de 8 bits a través de HDMI (a diferencia de 4: 2: 0 internamente) con audio y código de tiempo, y también puede grabar en una tarjeta simultáneamente, aunque al hacerlo se limita el tiempo de grabación a 30 minutos.

El 7D II admite HDMI limpio 4: 2: 2 de 8 bits con audio y código de tiempo. Se proporciona un protector de cable para usar en equipos de cámara.

Además de proporcionar una señal de video limpia a través de HDMI, también existe una opción para la salida reflejada que incluye las pantallas de la cámara superpuestas en el video. La otra característica que beneficia el trabajo arreglado es que el botón del obturador de la cámara se puede personalizar para iniciar la grabación de video. Esto resulta útil porque significa que un cable disparador tiene el mismo efecto.

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