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Revisión de Canon EOS 5D Mark III: Revisión de fotografía digital

Curvas de tono JPEG / rango dinámico

Nuestro sistema de medición de rango dinámico implica disparar un Stouffer Step Wedge calibrado (rango total de 13 pasos) que está retroiluminado usando una lámpara balanceada de luz diurna (98 CRI). Una sola toma de esto produce una cuña de escala de grises desde el punto blanco recortado de la cámara hasta el negro (ejemplo a continuación). Cada paso de la escala es equivalente a 1/3 EV (un tercio de parada), seleccionamos un paso como ‘gris medio’ (definido como 50% de luminancia) y medimos hacia afuera para definir el rango dinámico. Por lo tanto, hay ‘dos ​​lados’ de nuestros resultados, la cantidad de rango de sombra (debajo del gris medio) y la cantidad de rango de resaltado (por encima del gris medio).

Para la mayoría de las personas, el rango de resaltado es lo primero en lo que piensan cuando se habla de rango dinámico, es decir, la cantidad de detalles de resaltado por encima del gris medio que la cámara puede capturar antes de recortar al blanco. El rango de sombra es más complicado; en nuestra prueba, la línea en el gráfico se detiene tan pronto como el valor de luminancia cae por debajo de nuestro ‘punto negro’ definido (aproximadamente 2% de luminancia) o la relación señal-ruido cae por debajo de un valor predefinido (donde el detalle de la sombra se vería inundado por ruido), lo que ocurra primero.

Nota: esta página presenta nuestro nuevo widget interactivo de comparación de rango dinámico. Las cuñas debajo del gráfico son creadas por nuestro sistema de medición a partir de los valores leídos de la cuña de pasos, las líneas rojas indican la sombra aproximada y el rango de resaltado (la línea de puntos indica el gris medio).

Cámaras comparadas

La EOS 5D Mark III exhibe una curva de tono que es prácticamente idéntica a su predecesora, la 5D Mark II. De forma predeterminada, la función de prioridad de tono de altas luces está desactivada, pero la atenuación de las luces altas es suave, con casi 4 EV de rango de luces altas. Al activar HTP obtendrá una parada adicional e incluso una curva de tono más plana en los aspectos más destacados. Esto permite una transición muy suave del detalle de las luces altas al blanco recortado. Desafortunadamente, la función de Optimizador de iluminación automático (ALO) de la cámara no se activa con nuestra escena de prueba de rango dinámico, pero puede ver su impacto en una muestra de la vida real en la página de características de esta revisión.

Modos de color

La EOS 5D Mark III ofrece siete ‘Estilos de imagen’ diferentes, que son esencialmente ajustes preestablecidos de respuesta de color aplicados a archivos JPEG integrados en la cámara. Como hemos visto en las cámaras EOS de generaciones anteriores, los diversos estilos de imagen utilizan una de dos curvas de tono, la primera curva con más contraste para los estilos de imagen estándar, retrato, paisaje y monocromo, y una curva ligeramente más plana para la imagen neutra y fiel. Estilos. Ninguna curva ofrece un rango más dinámico y ambas recortan las altas luces en el mismo punto.

ISO 50

La configuración ISO básica de la Canon EOS Mark III es 100. Sin embargo, la cámara también ofrece una configuración ‘L’ extendida que es equivalente a ISO 50. Esta configuración de sensibilidad más baja es esencialmente ISO 100 con exposición adicional de 1 EV y un ajuste de curva de tono para llegar en una exposición final con el brillo correcto. Como puede ver en el gráfico anterior, la penalización es una disminución significativa en el rango de iluminación disponible. Dada esta diferencia, recomendamos disparar a ISO 100 o superior para mantener el rango dinámico máximo, utilizando filtros ND en su lugar para situaciones que requieren una exposición más prolongada.

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