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Revisión concisa de Sony Cyber-shot DSC-H10: Revisión de fotografía digital

Ensayos fotográficos

Balance de blancos

El H10 tiene siete preajustes manuales de balance de blancos además del modo Auto WB predeterminado (soleado, nublado, fluorescente blanca, fluorescente blanca natural, fluorescente blanca diurna, incandescente y flash). Todavía no hay una opción de balance de blancos manual personalizado (medido). Al observar los resultados de las pruebas de laboratorio de balance de blancos, esto es bastante desafortunado. Lograr algo cercano a un resultado neutral bajo iluminación artificial con Auto WB o ajustes preestablecidos es francamente imposible. Por lo tanto, una opción de balance de blancos personalizado sería muy útil. Al disparar nuestras tomas de muestra a la luz del día, el balance de blancos de la H10 funcionó de manera mucho más confiable.

Fluo Auto Fluo Preset Auto incandescente Preajuste incandescente
Luz fluorescente – Promedio de balance de blancos automático,
Promedio de balance de blancos preestablecido
Luz incandescente – Promedio de balance de blancos automático, promedio de balance de blancos preestablecido

Destello

El flash emergente del H10 tiene un rango de trabajo cotizado (usando Auto ISO) de 7 m (23 pies) en el extremo ancho del zoom y 5,6 m (18,4 pies) en el extremo del teleobjetivo. Estos son números impresionantes para este tipo de cámara, aunque (como la mayoría de las cámaras comparables) la H10 usa Auto ISO que reduce la calidad notablemente.

Aparte del largo alcance, el flash del H10 también viene con un modo de sincronización lenta que le permite combinar la luz ambiental con el flash, muy útil para retratos nocturnos.

El flash está ubicado lo suficientemente lejos de la lente para evitar los ojos rojos, pero solo para estar 100 por ciento seguro de que se puede aplicar el efecto anti-ojos rojos mientras se dispara o en el modo de revisión. Generalmente, la exposición con flash funciona bien, aunque la compensación del flash se puede aplicar a través del menú cuando sea necesario.

Tono de piel – El color y la exposición son excelentes. Sin embargo, Auto ISO está muy interesado en aumentar la sensibilidad hasta 400, lo que tiene un impacto negativo en la calidad de la imagen. Gráfico flash – Excelente exposición, tono levemente cálido (esto suele ser algo bueno ya que el flash se usa principalmente para retratos).

Película

El H10 ofrece la calidad de modo de película máxima bastante estándar de 640 x 480 píxeles a 30 fotogramas por segundo y, como todos los modelos de Sony, guarda clips en formato MPEG. Esto es un poco más eficiente que el sistema Motion JPEG utilizado por la mayoría de los otros fabricantes (con la configuración de calidad más alta, está quemando alrededor de 1,3 MB por segundo). La calidad no deja mucho de qué quejarse. Visto a gran tamaño, algunos artefactos de compresión son visibles pero todo permanece dentro de límites aceptables.

El zoom se desactiva durante la filmación. El sistema de estabilización de imagen óptica es muy útil para asegurar un encuadre suave cuando se filma a distancias focales más largas. Obtienes una auténtica sensación de ‘Steadycam’.

Película de muestra: 640 x 480 píxeles a 30 fps
Tamaño de archivo: 6,4 MB, 5,00 segundos, en gran angular

Haga clic en la miniatura para ver la película.
(precaución: archivo grande!)

Estabilización de imagen óptica

La estabilización de imagen óptica utilizada en la DSC-H10 tiene dos modos: ‘Continuo’ (ESTÁ encendido todo el tiempo) y ‘Disparo‘(la estabilización solo se activa cuando el botón se presiona hasta la mitad para bloquear la exposición). El modo continuo facilita el encuadre, el sistema estabiliza la imagen de vista previa, pero obviamente usa más energía de la batería (está encendida todo el tiempo).

El H10 utiliza el mismo sistema de estabilización que su predecesor. Así que, como era de esperar, los resultados del H10 son más o menos idénticos a los del H3. El sistema le da aproximadamente una ventaja de 2 pasos, aunque su eficiencia cae drásticamente a velocidades de obturación inferiores a 1/50 de segundo. A una velocidad de obturación de 1/25 segundos (y a una distancia focal equivalente a 380 mm), las posibilidades de obtener una toma utilizable son bastante mínimas, con o sin estabilización de imagen. Sin embargo, si tiene suerte y realiza muchas tomas de seguridad, es posible que obtenga un portero incluso a velocidades de obturación muy lentas.

1/6 de segundo, equivalente a 380 mm, IS desactivado, recorte del 100% 1/6 de segundo, equivalente a 380 mm, IS activado, recorte del 100%

Resolución

Nota: El H10 no tiene una verdadera configuración de balance de blancos manual / personalizada, por lo que las tomas de estudio en esta revisión son lo más ‘neutrales’ que podemos obtener usando uno de los ajustes preestablecidos.

La resolución del H10 está más o menos en línea con sus competidores en el segmento de mercado. Hacia frecuencias más altas está apareciendo algo de muaré y también hay alguna evidencia de franjas violetas y CA. Es poco probable que veas algo de esto en tus fotos. La nitidez es bastante buena en casi todo el encuadre (aunque también hay evidencia obvia de nitidez); hay un poco de suavidad en las esquinas pero todo dentro de los niveles normales. Para ver cómo se compara el H10 con sus competidores más cercanos, haga clic aquí.

Cultivos

Haga clic aquí para ver la tabla de prueba de resolución completa

LPH horizontal

Resolución absoluta 1525 LPH
Resolución de extinción 2075 LPH *

* muaré visible

Vertical LPH

Resolución absoluta 1500 LPH
Resolución de extinción 2050 LPH *

* muaré visible

Distorsión y otros problemas de calidad de imagen

Como es de esperar de una lente con súper zoom, hay una buena cantidad de distorsión visible en el extremo ancho del zoom, alrededor del 1.1%, no es un gran problema, pero ciertamente se nota en cualquier línea recta cerca del borde del encuadre (haga clic aquí para gráfico de prueba). También hay una pequeña cantidad (0,2%) de distorsión en acerico visible y medible en el extremo del teleobjetivo del zoom (haga clic aquí para ver el gráfico de prueba).

Comentarios generales

La H10 generalmente produce imágenes atractivas y fáciles de imprimir, listas para imprimir. Los colores y el contraste son levemente vívidos, pero se detienen un poco antes de “exagerar”. En cualquier caso, estos parámetros se pueden ajustar en el menú. La nitidez en la configuración predeterminada se ve bien en tamaños de visualización normales y, por lo general, no es necesario un procesamiento posterior prolongado de las imágenes. La salida del H10 realmente no presenta problemas, no hay problemas importantes que informar. Los únicos que vale la pena mencionar son un aspecto ligeramente suave y manchado a nivel de píxel (principalmente causado por la reducción de ruido) y las franjas de color que se describen en los siguientes párrafos.

También hay un poco de suavidad y pérdida de contraste en el extremo largo del zoom y el recorte de resaltado que es común a casi todas las cámaras compactas digitales.

Por supuesto, aumentar el ISO trae una serie de nuevos problemas, pero con una luz decente, la salida no decepcionará a nadie que busque producir impresiones o ver en pantalla (es decir, cualquiera que no esté demasiado apegado a la ‘observación de píxeles’).

Reducción de ruido / ruido a ISO bajo

Si bien con buena luz, el H10 puede producir una salida excelente, en condiciones subóptimas encontrará algo de ruido en las sombras y borrosidad de textura fina de bajo contraste como el follaje (causado por la reducción de ruido) incluso en el ISO base. Hemos visto peores infractores que el H10, pero con una vista del 100%, las manchas son claramente visibles en sus imágenes, así que tenga en cuenta esto si planea hacer impresiones grandes a partir de la salida del H10.

100% cultivo 38 mm (equivalente), F3,5, ISO 100

Franjas de color

Al inspeccionar de cerca los bordes de alto contraste, encontrará algunas franjas de color. Por lo general, todo está dentro de los límites aceptables y difícilmente debería ser visible en una impresión de tamaño estándar, pero ocasionalmente los flecos pueden volverse más intrusivos, como se ilustra en las siguientes muestras.

100% cultivo 38 mm (equivalente), F3,5
100% cultivo 38 mm (equivalente), F3,5

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