Fotógrafos Vagalume

Revisión comparativa de Panasonic Lumix DMC-GH4 / Sony Alpha 7S: Revisión de fotografía digital

Publicado el 26 de agosto de 2014|
personal de dpreview

En cuanto a las cámaras de video, la Panasonic Lumix DMC-GH4 y la Sony Alpha 7S tienen una forma muy similar a la de una DSLR. Una diferencia de cuatro veces en el tamaño del sensor y una diferencia significativa en el precio sugiere que esta puede ser la única similitud. Sin embargo, en términos de intención, no son tan diferentes como todo esto podría llevarlo a esperar. Ya hemos echado un vistazo rápido a las nuevas características de la GH4, pero aquí vamos a probar las dos cámaras una al lado de la otra, no necesariamente para encontrar un solo ‘ganador’ sino para ver dónde están las fortalezas y debilidades de cada cámara. mentira.

No solo imágenes fijas, no solo películas

Ambos fabricantes dejan en claro que estas cámaras están destinadas tanto a los videógrafos como a los que disparan imágenes fijas. Ambos están construidos alrededor de un factor de forma de imágenes fijas convencional pero con capacidades de video y funciones de soporte empujadas hacia la vanguardia. Como tal, esperaríamos que los dos fueran juzgados de manera similar. Esperaríamos un mejor rendimiento del sensor mucho más grande de Sony para ayudar a justificar su precio, pero es probable que los requisitos de los usuarios sean similares.

Las DSLR capaces de grabar video HD existen desde hace poco menos de seis años y, aunque el video inicialmente parecía ser una característica agregada simplemente porque los fabricantes podían hacerlo, una banda creciente de usuarios se apoderó de él. En el extremo profesional del espectro, cámaras como la Canon EOS 5D Mark II han cambiado las expectativas sobre el tamaño que podría tener una cámara, pero poner la capacidad de video en manos de los fotógrafos también ha inspirado a algunos de ellos a pensar más allá de los fotogramas individuales.

Sin embargo, en su mayor parte, la mayoría de las cámaras sin espejo modernas y las DSLR todavía no ofrecen a los usuarios mucho soporte para su función de video. La capacidad de video está ahí pero, incluso en las circunstancias en las que se brinda un nivel decente de control manual, faltan herramientas como el pico de enfoque y la cebra que han sido estándar en las cámaras de video durante años. Y esto se extiende incluso a cámaras como la Canon 5D Mark II y la Nikon D800, cuyos respectivos fabricantes estaban felices de promover las funciones de video, a pesar de que ambas eran algo deficientes. Posteriormente, Canon ha mejorado su juego con la EOS 5D Mark III y las lecciones que está aprendiendo del desarrollo de su línea Cinema EOS, pero en general, el video se promociona mucho mejor que su soporte.

Más allá de [REC] botón

La Panasonic GH4 y la a7S de Sony evitan estas trampas, y ambas ofrecen advertencias de picos de enfoque y luces de cebra para ayudar a los camarógrafos a obtener imágenes que estén a la altura de las capacidades de captura de las cámaras (ambas son características que pueden proporcionar monitores externos, por lo que pueden agregarse a otras cámaras si está dispuesto a instalarlas). También tienen los accesorios adicionales disponibles para permitir el uso de conexiones de audio o video estándar de la industria.

Otra deficiencia de muchos HDSLR es que capturan las resoluciones de video relativamente bajas con solo muestrear algunas líneas horizontales de su sensor, un proceso que se conoce como salto de línea. Esto conduce a una resolución vertical más baja en el video, junto con un mayor riesgo de efecto muaré. El GH4 y el a7S evitan esto, y ambos pueden leer al menos 4K regiones de sus sensores a 30 cuadros por segundo.

Sin embargo, solo porque hacen todo lo posible para acomodar al camarógrafo, esto no significa que se hayan hecho concesiones a los conjuntos de funciones que ofrecen al disparador de imágenes fijas. Notablemente, Sony ofrece el mismo manejo y controles que sus modelos a7 y a7R más orientados a imágenes fijas, mientras que la GH4 agrega un enfoque automático mejorado al manejo de imágenes fijas bien pensado y similar a una DSLR de la GH3.

La siguiente tabla muestra cómo se comparan las cámaras:

Panasonic Lumix DMC-GH4 Sony Alpha 7S
Formato del sensor Cuatro tercios Fotograma completo
Tamaño del sensor (mm2) 225 847
Montura del lente Micro cuatro tercios Sony E
Resolución de imágenes fijas 16MP 12,2 MP
Resolución de video máxima (interna) Cine 4K (4096 x 2160) Full HD (1920 x 1080)
Max video Res (con grabador externo) Cine 4K (4096 x 2160), 10 bits 4K (3840 x 2160), 8 bits
Resolución del visor electrónico 2,36 millones de puntos (1024 x 768 px) 2,36 millones de puntos (1024 x 768 px)
Resolución LCD trasera 1.04 millones de puntos (720 x 480 px) 0,92 millones de puntos (640 x 480px)
Diales de control Dos más dial trasero Dos más compensación de exposición
Botones personalizables Cinco, más cinco ‘botones’ en pantalla Nueve (incluido el botón AF / MF / AEL de doble función)
Duración de la batería (CIPA) 500 disparos 380 disparos
Dimensiones 133 x 93 x 84 mm 127 x 94 x 48 mm
Peso 560g 489 g
Precio (MSRP) $ 1,699 / £1.299 / 1.499 € $ 2,499 / £ 2,099 / € 2,399

Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.

Más
entradas