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Rendimiento de referencia: revisión de Nikon D810: revisión de fotografía digital

La carretera de circunvalación de Islandia con la Nikon D810

Por Carey Rose

Introducción

Generalmente me gusta tomar dos tipos de vacaciones. El primero implica un solo destino, hacer muy poco y dormir mucho. El segundo involucra exploración, una agenda completa y una mentalidad de “Dormiré cuando esté muerto”. Con ocho días de vacaciones reservados en Islandia justo antes de la temporada turística, dos buenos amigos y una Nikon D810 a cuestas, optamos por esta última.

A menos que se indique lo contrario, todas las imágenes de esta página se tomaron en Raw en la D810 y se procesaron a través de Adobe Camera Raw. Los ajustes se limitan a correcciones de distorsión de la lente, leve nitidez, balance de blancos, luces, sombras, blancos, negros e intensidad. Los ajustes de reducción de ruido se dejaron por defecto.

Batidos y construcción en la Laguna Azul. No te preocupes, también tenían mucha cerveza islandesa. Nikon AF-S 35 mm F1.4 G | F8 | 1/100 seg | ISO 64

ISO 64

Si espera ver una galería de paisajes perfectos de Islandia con la luz adecuada, exposiciones prolongadas y abundancia de frailecillos, es mejor que consulte las imágenes de Google. Seré el primero en admitir que la fotografía profesional de paisajes de postal no es mi fuerte. Para este viaje, traté la famosa carretera de circunvalación de Islandia como una recarga creativa, con ganas de explorar y crear un diario visual (además, no encontramos muchos frailecillos). Y así, incluso con mi prejuicio personal contra los trípodes y sin filtros graduados en mi bolso, la D810 terminó siendo en muchos sentidos la cámara perfecta para este viaje. ¿Su pieza principal de fiesta? ISO 64.

No tuvimos la oportunidad de ver la aurora boreal, pero las largas puestas de sol anaranjadas casi lo compensaron. Nikon AF-S 35 mm F1.4 G | F2 | 1/160 seg | ISO 64

En ISO 64, la D810 tiene una cantidad absolutamente asombrosa de rango dinámico, y me sorprendió lo limpios que se veían los archivos cuando los abrí en Adobe Camera Raw. También me sorprendió la cantidad de detalles que se ocultaban en las sombras mientras iluminaba los archivos Raw, que habían sido expuestos para proteger los reflejos.

Un filtro de densidad neutra graduado habría ayudado aún más con esta escena de alto contraste, pero la D810 no lo hizo tan mal gracias a su increíble rango dinámico. Nikon AF-S 16-35 mm F4 G @ 35 mm | F16 | 1/200 seg | ISO 64

Pero con gran poder El rango dinámico conlleva una gran responsabilidad. Para evitar un demasiado Con un aspecto plano y poco atractivo, tuve cuidado de mostrar la cantidad justa de detalles que quería y luego agregar algo de contraste para devolver algo de vida a la escena. Este tipo de manipulación drástica del contraste en sensores menores a menudo introducirá una buena cantidad de ruido y, a veces, las temidas ‘bandas’, incluso en el ISO base. Verá algo de ruido a nivel de píxeles en las imágenes de la D810 en esta página, pero no se acerca a lo que vería en muchas otras cámaras de fotograma completo (e incluso en algunos respaldos digitales de formato medio). Eso es porque con ISO 64, la cámara literalmente puede capturar tanta luz como algunos sensores de formato medio, como el 645Z. Y más luz significa menos ruido.

Adobe Camera Raw predeterminado Procesado al gusto de Adobe Camera Raw

En el archivo Raw fuera de cámara de arriba, un individuo agachado segundo desde la izquierda estaba casi completamente oculto en la sombra (la arena negra en esta playa no ayudó). Durante el procesamiento, pude resaltarlo un poco más, luego agregar algo de contraste y al mismo tiempo obtener una definición adicional en la playa misma. Tomada con una Nikon AF-D 80-200 F2.8 @ 170mm, F5.6, 1/1000 seg a ISO 64.

Que funciono

Dije que la D810 era, en muchos sentidos, la cámara perfecta para este viaje. Cuando estaba asaltando el armario de existencias de DPReview antes de irme, consideré otros modelos como la EOS 5DS R de Canon y la a7R II de Sony. Ambos tienen una resolución más alta, entre otras características de la competencia, pero aquí hay una breve lista de lo que me ofreció la D810 en un solo paquete que me llevó a seleccionar esta cámara para mi viaje.

  • ISO 64 ofrece un rango dinámico impresionante, permite aperturas más amplias en condiciones brillantes
  • Capacidad de respuesta para encendido rápido, adquisición de enfoque, reproducción de imágenes
  • El visor óptico grande y brillante ayuda en situaciones de alto contraste
  • Espacio para muchos botones y diales, que se puede cambiar fácilmente incluso con guantes gruesos
  • Excelente duración de la batería, a pesar de las condiciones bajo cero
Carrera de la hora dorada de Reykjavik. Nikon AF-S 35 mm F1.4 G | F1.4 | 1/3200 seg | ISO 64

La imagen de arriba es un gran ejemplo de la relevancia continua de las DSLR en términos de capacidad de respuesta general. Pude detectar este sujeto, encender la cámara, girarla, enfocar con precisión en F1.4 y tomar una foto mientras estaba dentro de un vehículo que se movía a 30 millas por hora. Todo el proceso tomó menos de dos segundos. Y claro, F1.4 probablemente no era la apertura ideal para usar, y tuve que recortar bastante para obtener el encuadre que quería. Pero aun así terminé con una imagen, porque la cámara estaba lista cuando yo lo estaba.

Que pudo haber funcionado mejor

Eso no quiere decir que el D810 no tenga algunas áreas de debilidad:

  • Una pantalla inclinable sería de gran ayuda tanto para el trabajo con trípode como para el trabajo manual en ángulo bajo
  • El sistema de enfoque automático fallaba ocasionalmente, incluso con mucha luz
  • El sistema de medición estándar de Nikon (no el modo de resaltado ponderado) todavía necesita un sesgo negativo, y también puede comportarse mal en escenas de contraste
  • Es bastante voluminoso
Laguna Glacial. Nikon AF-S 16-35 mm F4 G @ 29 mm | F13 | 1/250 seg | ISO 64

La imagen de arriba es un ejemplo de por qué soy tan fanático de las pantallas inclinables, incluso en las DSLR. Todavía usaría un visor óptico el 90% del tiempo, pero si hubiera traído, digamos, una Nikon D750 en mi viaje, no habría necesitado acostarme boca abajo en una playa rocosa para encuadrar esta toma.

Uso

Debido a la naturaleza en movimiento de este viaje, principalmente disparé la D810 en modo de prioridad de apertura con una velocidad de obturación mínima de 1/125 segundos y un ISO automático a partir de 64. A partir de ahí, podría usar la compensación de exposición si lo necesitaba. , o en situaciones extremas, cambie a manual completo con facilidad.

A pesar de sus megapíxeles, la D810 ofrece un excelente rendimiento ISO alto y retención de color en escenas más oscuras. Nikon AF-S 35 mm F1.4 G | F3.2 | 1/125 seg | ISO 4000

Para alguien que está acostumbrado a documentar mis vacaciones en cuerpos de 12 MP golpeados, tener de repente 36 MP a mi disposición resultó ser un alivio en lugar de un factor de estrés. Después de todo, no viajé a Islandia como parte de una misión, ni para un cliente, ni para que me pagaran ni para ganar dinero con las impresiones. (De hecho, tampoco fui con la intención de escribir este artículo). Con sensores menores, estoy acostumbrado a recortar en la cámara y recortar en la publicación como último recurso. Pero con la D810, si quería un campo de visión de 50 mm con una lente de 35 mm, simplemente recortaba a voluntad en Adobe Camera Raw. ¿Enfoque fallado un poco? ¿Un movimiento de cámara? Reducir el tamaño a un tamaño más sensato para el consumo web mejorará eso.

La D810 podría ser una cámara grande, pero su durabilidad inspiró confianza para una sesión rápida de espeleología. Nikon AF-S 16-35 mm F4 G @ 16 mm | F4 | 1/60 seg | ISO 3200

La comida para llevar

Debido a su forma de funcionamiento, la D810 tiene mucho que ofrecer a una amplia gama de fotógrafos. Funciona con la rapidez adecuada que esperaría de un cuerpo de menos megapíxeles más orientado a la acción, pero lo recompensará con resultados listos para vallas publicitarias si tiene cuidado con su técnica.

Fuera de la niebla: el D810 es mejor todoterreno de lo que esperaba. Nikon AF-S 16-35 mm F4 G @ 17 mm | F10 | 1/500 seg | ISO 64

Claro, la D810 sigue siendo una cámara grande y voluminosa, y podría beneficiarse de una actualización de firmware que incluye la función Auto AF Fine-Tune de Nikon. Los tamaños de los archivos son grandes, la calidad del video es deficiente y Live View sigue siendo un poco tosca. Pero como una herramienta de fotografía de imágenes fijas confiable, robusta, sensible y versátil, la D810 aún ocupa un lugar sólido como la cámara insignia de Nikon para una calidad de imagen absoluta.

Nikon AF-S 16-35 mm F4 G @ 16 mm | F9 | 1/125 seg | ISO 100

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