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Prueba de grupo de cámaras ‘Super Zoom’ (primer trimestre de 2009): Revisión de fotografía digital

Prueba de grupo de cámara compacta
Grupo 5: Cámaras tipo SLR con ‘super zoom’

No es necesario estar de safari para apreciar los beneficios de un gran rango de zoom (de hecho, el público objetivo de muchas de las cámaras de este grupo es lo que se conoce en los EE. UU. Como el mercado de la ‘mamá del fútbol’), y en el En los últimos años, el sector del super zoom ha crecido de forma espectacular con al menos un modelo en la gama de la mayoría de los fabricantes. El atractivo de poder fotografiar todo, desde un paisaje amplio o un interior estrecho hasta un teleobjetivo enmarcado con una sola cámara asequible, y relativamente compacta, es fácil de entender; encontrar su camino a través del mar de modelos aparentemente muy similares es más un desafío. Decidimos mirar siete de los últimos modelos para averiguar si son tan similares en rendimiento como en especificaciones y diseño.

Es fácil ver el atractivo de las cámaras superzoom cuando miras estas dos tomas, ambas tomadas desde la misma posición con pocos segundos de diferencia. Estas imágenes (tomadas con la Olympus SP-565 UZ) representan la gama más amplia que se ofrece actualmente en una lente de cámara compacta, 20x (equivalente a 26-520 mm en este caso).

Una de las ventajas de un sensor más pequeño es que, en comparación con una SLR, necesita una lente mucho más pequeña y es posible colocar un rango de zoom enorme de 10x, 12x o incluso mayor en algo lo suficientemente pequeño como para ser considerado portátil. Ya en 2000, Sony y Olympus tenían modelos con zoom 10x que, aunque voluminosos (y costosos) en comparación con los superzooms modernos, eran mucho más pequeños y mucho menos costosos que una SLR digital con lentes que cubren el rango equivalente. Y esas ventajas clave, precio y portabilidad, han asegurado que la cámara superzoom siga siendo popular a pesar de la llegada de la SLR digital económica.

Estas cámaras superzoom incorporan rangos de zoom tan grandes que, si intentara hacer coincidir en una cámara de película, terminaría con algo tan grande e imponente que esperaría que necesitara una licencia de exportación de armas especial. Incluso en estas cámaras de sensor pequeño, las lentes tienden a ser lo suficientemente grandes como para dominar el diseño de la cámara. El resultado es que la mayoría de estos superzooms están diseñados para parecerse a las SLR: una empuñadura con un gran tubo que sobresale en la parte delantera.

La carrera de la ventaja competitiva ha visto cómo el rango de zoom promedio se extiende desde un ambicioso 10X hasta la generación actual de cámaras que incluye modelos que duplican esa cifra. La buena noticia es que, además de participar en una carrera armamentista para ver quién puede colocar la pegatina de relación de zoom más grande en la parte frontal de la cámara, los fabricantes también han comenzado a expandir el extremo ancho de la lente.

Los siete modelos de este grupo ofrecen rangos de zoom de al menos 12x, que cubren rangos desde gran angular modesto hasta superteleobjetivo, y todos cuentan con alguna forma de estabilización de imagen óptica o mecánica, esencial cuando se trabaja con aumentos tan extremos. Otras características comunes incluyen visores electrónicos, control fotográfico completo y, en su mayor parte, tienen un diseño bastante similar (hay algunos modelos aquí que le costaría distinguir si eliminara la placa de identificación). Al observar la especificación, sospechamos que varias de estas cámaras en realidad tienen el mismo objetivo (los fabricantes suelen comprar los objetivos para sus cámaras compactas a proveedores externos).

Las cámaras de prueba

Aunque no es la primera en comercializar una cámara con superzoom similar a una SLR, no hay duda de que Panasonic hizo mucho para popularizarla con la FZ10 y la FZ20 en 2003/2004. Desde entonces, el número de fabricantes que quieren una porción de este lucrativo pastel ha crecido hasta incluir a todos los principales actores, y ha habido una proliferación de modelos y una batalla constante para impulsar aún más la cantidad de zoom que puede exprimir en una sola lente compacta. . Seleccionamos siete de los modelos más recientes para esta prueba.

  • Canon Powershot SX10 IS
  • Fujifilm FinePix S2000HD
  • Fujifilm FinePix S8100fd
  • Nikon Coolpix P80
  • Olympus SP-565UZ
  • Panasonic Lumix DMC-FZ28
  • Sony Cybershot DSC-H50

Nota: hay varias cámaras en este grupo que ya han tenido revisiones completas; encontrará los enlaces en las secciones relevantes de este artículo, y varias se revisarán en su totalidad a principios de 2009.

Finalmente, muchas de estas cámaras son actualizaciones relativamente menores de los modelos existentes; Consulte los enlaces a continuación para leer reseñas completas de las cámaras que no entraron en este grupo y los modelos que preceden a algunas de las que se encuentran aquí (algunas de las cámaras a continuación aún están disponibles nuevas, otras están descontinuadas):

Comparación de especificaciones clave

Estas son cámaras sofisticadas con grandes conjuntos de funciones, por lo que las especificaciones básicas que se muestran aquí no le dirán mucho, pero son un buen punto de partida.

Canon SX 10 IS • CCD de 1 / 2,3 “
• 10,0 MP

80-
1600

28-560 mm
(20x)

Lente • 2,5 “
• 230.000
SDHC /
Dakota del Sur
• 0,44 “
• 235.000
• 640×480
• 30 fps
$ 350
Fujifilm S2000HD • CCD de 1 / 2,3 “
• 10,0 MP

100-
6400*

28-414 mm
(14,7 aumentos)

CCD • 2,7 “
• 230.000
SDHC /
Dakota del Sur
• 0,2 “
• 200.000
• 720p
• 30 fps
$ 270
Fujifilm S8100fd • CCD de 1 / 2,3 “
• 10,0 MP

64-
6400*

27-486 mm
(18 aumentos)

CCD • 2,5 “
• 230.000
SDHC /
SD / xD
• 0,24 “
• 230.000
• 640×480
• 30 fps
$ 250
Nikon P80 • CCD de 1 / 2,33 “
• 10,1 MP

64-
6400*

27-486 mm
(18 aumentos)

CCD • 2,7 “
• 230.000
SDHC /
Dakota del Sur
• 0,24 “
• 235.000
• 640×480
• 30 fps
$ 340
Olympus SP-565 • CCD de 1 / 2,33 “
• 10,0 MP

64-
6400*

26-520 mm
(20x)

CCD • 2,5 “
• 230.000
xD no conocida • 640×480
• 30 fps
$ 300
Panasonic FZ28 • CCD de 1 / 2,33 “
• 10,1 MP

100-
1600

27-486 mm
(18 aumentos)

Lente • 2,7 “
• 230.000
SDHC /
Dakota del Sur
• 0,2 “
• 230.000
• 720p
• 30 fps
$ 325
Sony H50 • CCD de 1 / 2,3 “
• 9,1 MP

80-
3200

31-465 mm
(15x)

Lente • 3,0 “
• 230.000
Memoria
palo
• 0,2 “
• 201.000
• 640×480
• 30 fps
$ 350

La duración de la batería indicada en la revisión es proporcionada por los fabricantes, según las pruebas estandarizadas de la CIPA. Las cifras, a menos que se especifique lo contrario, se basan en el uso de la pantalla LCD. NiMH se refiere a pilas recargables de 2500 mAh.

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