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Prueba de grupo de cámaras compactas: cámaras con ‘super zoom’ tipo SLR: revisión de fotografía digital

Grupo de cámaras con superzoom: comparación de estudio (ISO base)

En esta página encontrará nuestra foto de comparación de estudio estándar tomada con cada una de las cámaras del grupo. Haga clic en la miniatura para ver la imagen completa.

  • Todo tomado desde la misma posición del trípode con el zoom ajustado a aprox. 80-95 mm (equivalente).
  • Balance de blancos manual
  • Prioridad de apertura o modo manual (~ F4.0)
  • ISO base (ajuste más bajo)
  • Luminancia combinada (gris medio ~ L50)
  • Iluminación: simulación de luz natural,> 98% CRI

Comparación de estudio ISO base:

Todas las cámaras digitales producen su mejor salida con la configuración ISO más baja, y esto es particularmente cierto en las compactas, donde los sensores muy pequeños y las altas densidades de píxeles significan que el ruido se convierte en un problema tan pronto como comienza a subir el rango ISO. Usamos esta prueba de estudio como una forma rápida y fácil de obtener una impresión general de lo que el sensor y la lente de cada cámara son capaces de hacer, particularmente con respecto a la resolución, la nitidez de borde a borde y el contraste.

Vale la pena mencionar que debe tener en cuenta que los recortes del 100% que se muestran aquí (y las imágenes de resolución completa si elige descargarlas) no son representativos del tipo de ampliación en el que los usuarios típicos de cámaras compactas verán sus fotografías. Con 10 millones de píxeles, por ejemplo, el 100% de los recortes es aproximadamente lo mismo que mirar de cerca una impresión de alrededor de 50 pulgadas de ancho.

Si solo va a producir impresiones de 5×7 pulgadas, la mejor manera de evaluar cada cámara es descargar las imágenes de resolución completa en esta página (y en otras partes de la prueba grupal) y producir algunas impresiones usted mismo, o simplemente mirarlas en- pantalla con un aumento menor (si se ven bien para usted cuando se reducen para llenar una pantalla de 20 “, estará contento con las impresiones de tamaño estándar).

100% cultivos: centro

Inevitablemente, producir una lente con un rango de zoom de hasta 30x implica una cierta cantidad de compromiso y la calidad de la imagen variará en todo el rango de zoom. Sin embargo, a la distancia focal que hemos elegido para esta prueba (aproximadamente 80-95 mm), las cámaras de este tipo normalmente producirían resultados óptimos y esto no es diferente para nuestros candidatos. En términos de nitidez y detalle, las diferencias entre cualquiera de las cámaras aquí son muy pequeñas pero con un aumento del 100% ciertamente visible. La Panasonic FZ35 está en la cima de la tabla de líderes y muestra una cantidad de detalles que desafiarían a bastantes DSLR de nivel de entrada. En el otro extremo de la escala encontrará la Pentax y las dos Fujifilms que pierden algunos detalles a través del procesamiento y / o la reducción de ruido (la S2500HD más que las demás). Las otras cámaras están en algún punto intermedio y todas muy cerca.

En general, las diferencias entre estas imágenes solo son visibles con grandes aumentos y con el tamaño de la mitad de la pantalla sería casi imposible elegir un ganador.

100% cultivos: Edge

Acercándonos al borde de las imágenes, podemos ver que la mayoría de los competidores ofrecen buenos resultados en todo el cuadro. Solo la Pentax X90 y Fujifilm S2500HD tienen bordes bastante suaves, en el lado izquierdo del marco en ambos casos. Lo mismo ocurre, aunque en menor grado, con la Kodak Z981. Una vez más, la Panasonic FZ35 es la mejor aquí.

100% cultivos: detalle de bajo contraste

Los cultivos anteriores muestran los efectos de la reducción de ruido en detalles finos de bajo contraste, como los que puede encontrar en el cabello o en el follaje distante. Nuevamente, solo hay diferencias bastante pequeñas entre las cámaras que solo podría detectar en impresiones grandes. Sin embargo, el Fujifilm S2500 es posiblemente el peor infractor al difuminar más detalles que la mayoría de sus rivales. Tenga en cuenta que la Kodak Z981 no ofrece una función de balance de blancos manual y, por lo tanto, produce una respuesta de color ligeramente diferente a la de la competencia.

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