La Canon que puede: Revisión de Canon EOS 80D: Revisión de fotografía digital

Conclusión

Pros Contras
  • En general, muy fácil de usar
  • El AF de doble píxel permite un AF continuo rápido y preciso en la visualización en vivo
  • El AF continuo durante la captura de películas es excelente
  • Rango dinámico mejorado con respecto al predecesor
  • Los 45 puntos AF son de tipo cruz
  • Punto AF central sensible a -3EV
  • Puerto para micrófono y auriculares
  • Cuerpo bien diseñado, resistente a la intemperie con buena ergonomía
  • LCD con pantalla táctil articulada
  • Buena implementación de Auto ISO
  • Velocidad de ráfaga de 7 fps
  • Buena duración de la batería
  • Wi-Fi + NFC
  • El rango dinámico va por detrás de la competencia
  • Sin video 4K o salida HDMI limpia
  • No hay cebras para evaluar la exposición.
  • El seguimiento del sujeto cuando se dispara a través del visor se confunde fácilmente
  • La configuración predeterminada para el modo de selección automática de 45 puntos no es intuitiva
  • El modo de enfoque de visualización en vivo FlexiZone-Multi es confuso
  • La aplicación Canon Connect es frustrante de usar, limitada en sus capacidades de disparo
  • El multicontrolador puede ser difícil de alcanzar cuando se asigna a la selección del punto AF

Conclusión general

La Canon EOS 80D es un refinamiento de la popular entusiasta Canon EOS 70D. Si bien el cuerpo permanece prácticamente sin cambios en comparación con su predecesor, el 80D ha recibido un nuevo sensor de imagen, un nuevo sensor de medición y un sistema AF renovado. También agrega la capacidad de usar el enfoque automático continuo durante la toma de imágenes fijas de visualización en vivo gracias al AF de doble píxel en el sensor.

ISO 100, 1/640 seg a F7.1. Tomada con la Canon EF 16-35 mm F4 IS USM a 33 mm. Editado al gusto en ACR.

El 80D también ofrece el mejor rango dinámico de cualquier sensor Canon APS-C hasta la fecha, sustancialmente mejor que su predecesor o el 7D Mark II. Y su implementación de visualización en vivo es una de las mejores de cualquier DSLR hasta la fecha, gracias a su pantalla táctil articulada y su interfaz táctil intuitiva.

Y aunque el sistema AF de 45 puntos de la 80D no es tan avanzado como el de su hermano mayor, la 7D Mark II, no está nada mal.

Para aquellos que buscan incursionar en el video, hay muchas cosas que les gustan en la 80D, pero también algunos inconvenientes. Tareas como enfocar la 80D son tan simples como tocar la pantalla. Y los controles deslizantes permiten ajustar la velocidad de enfoque a su gusto. La inclusión de un puerto para micrófono y auriculares también se suma al atractivo de video del 80D. Pero la falta de un perfil de imagen plana, rayas de cebra o una salida HDMI limpia puede ser un factor decisivo para algunos. Además, no 4K.

Manejo

La ergonomía de la 80D prácticamente no ha cambiado con respecto a su predecesora. La carrocería es de buen tamaño, con amplios puntos de control, sin dejar de ser razonablemente ligera. Está construido con aleación de aluminio y sellado contra la humedad y el polvo. El diseño no está exento de algunas frustraciones, pero en general los controles están colocados de manera lógica y los menús son intuitivos.

La pantalla táctil articulada del 80D es especialmente útil cuando se usa junto con el menú rápido para acceder rápidamente a las funciones principales. Y las funciones de tocar para enfocar / tocar para disparar son útiles para la fotografía callejera y las fotografías espontáneas. Y es aún más útil durante la captura de video.

Calidad de la imagen

ISO 8000, 1/320 seg en F4. Tomada con la Canon EF 16-35 mm F4 IS USM a 16 mm. Editado al gusto en Adobe Camera Raw.

El sensor de la 80D ve un pequeño aumento en la resolución y, directamente de la cámara, la calidad de la imagen es aproximadamente la misma que la de su predecesor en los modos Raw y JPEG. De hecho, en nuestra opinión, el color JPEG no es tan vibrante como la 70D u otras DSLR recientes de Canon.

El rango dinámico sin procesar, por otro lado, aumenta sustancialmente, y si está preparado para pasar algún tiempo manipulando los archivos sin procesar de la 80D, la latitud adicional puede marcar una gran diferencia en el potencial fotográfico de la cámara en algunas situaciones de disparo. El sensor de la 80D todavía está un poco por detrás de la competencia en este aspecto (específicamente contra la Nikon D7200 y la Sony a6300) pero es alentador ver a Canon (finalmente) avanzando en términos de DR.

El rango dinámico bruto de la 80D se ha mejorado mucho con respecto a su predecesor. Esta imagen, tomada a ISO 100, 1/200 seg a F7.1, está bastante subexpuesta, pero … … un empujón de cuatro paradas en Adobe Camera Raw y se ve bastante bien. Foto: Barney Britton

Autoenfoque

La 80D tiene un nuevo sistema de enfoque automático con detección de fase que incluye 45 puntos AF tipo cruz. Cuando se dispara a través del visor utilizando un solo punto o grupo de puntos, el enfoque automático de la 80D es generalmente confiable. Su punto AF central es incluso más sensible que el resto de los puntos, lo que se traduce en una capacidad para enfocar en escenarios de muy poca luz.

La 80D ofrece seguimiento de sujeto cuando se dispara a través del visor, a través de su modo de selección automática de 45 puntos. Sin embargo, el sistema se confunde fácilmente en muchos escenarios de disparo. Y de forma predeterminada, el 80D intenta identificar automáticamente un sujeto para rastrear, lo que no hace bien. Afortunadamente, esto se puede cambiar a una selección manual desde dentro de los menús.

ISO 320, 1/2000 seg a F5.6. Tomada con la Canon EF 100-400 mm f / 4.5-5.6L IS USM a 278 mm. Editado al gusto en ACR.

AF de visualización en vivo

Lo he dicho antes y lo diré de nuevo, la 80D ofrece una de las implementaciones de visualización en vivo más robustas de cualquier DSLR hasta la fecha. El AF continuo durante la toma fija sigue siendo una función DSLR relativamente nueva, la vimos por primera vez ofrecida en la Rebel T6S y ahora en la 80D. Y aunque los modos AF de visualización en vivo se toman prestados de la línea compacta Powershot (y algo poco sofisticada), la experiencia general es decente.

El modo Face + Tracking en particular es útil para fotografiar amigos y familiares. Sin embargo, el modo de seguimiento no es particularmente útil para deportes o sujetos tomados a distancia. Esto se debe a una caída en la velocidad de ráfaga al disparar en vista en vivo, así como al apagón de la pantalla LCD entre disparos.

El toque para enfocar puede ser muy útil cuando se usa la pantalla articulada para obtener un ángulo extraño. ISO 100 1/640 seg en F4. Tomada con el zoom del kit EF-S 18-135 mm F3,5-5,6 IS USM a 24 mm. Procesado en ACR.

Vídeo

Es muy fácil grabar videos decentes con la 80D. El AF de doble píxel de la cámara da como resultado un enfoque y seguimiento continuos muy precisos durante la captura de video. De hecho, la 80D ofrece uno de los mejores enfoques automáticos durante la captura de video de cualquier DSLR.

¿Podría ser más fácil enfocar? No

El micrófono estéreo integrado de la cámara se ha acercado a la parte frontal del cuerpo para una mejor calidad general y se ha agregado un puerto para auriculares para complementar la entrada del micrófono. La calidad de video se ha mejorado ligeramente con respecto a su predecesora y se ve mejor que la Nikon D7200. Aún así, considerando la calidad que hemos visto en otras cámaras a 1080p, las imágenes carecen de detalles finos y pueden parecer suaves.

Y como mencioné anteriormente, 80D tampoco ofrece herramientas de creación de video como rayas de cebra, picos de enfoque o una opción de gamma C-Log (una curva de tono muy plana útil para la gradación de color). Es posible que los usuarios no se pierdan el pico de enfoque (Dual Pixel AF reduce en gran medida la necesidad de enfoque manual), pero las otras herramientas estarían bien.

Comparado con sus pares

Con la 80D, Canon ha creado una gran cámara. ISO 100, 1/500 seg a F6,5. Tomada con el zoom del kit EF-S 18-135 mm F3,5-5,6 IS USM a 18 mm.

La calidad de video de la 80D es superada, tanto en términos de detalle como de resolución, por bastantes otras cámaras. Dicho esto, en comparación con la Nikon D7200, probablemente su competidor más cercano, la 80D es la clara ganadora en términos de calidad y características. Esto es especialmente cierto cuando se trata de AF durante la captura de video: los tiradores D7200 no tienen suerte, mientras que los tiradores 80D no deberían tener problemas para bloquear y mantener el enfoque.

Pero la D7200 y la 80D están empezando a parecer un poco anticuadas en comparación con la cosecha actual de cámaras APS-C sin espejo con capacidad 4K, como la Sony a6300. Por supuesto, si bien el 80D puede parecer completamente inferior al a6300 en papel, las especificaciones no lo son todo. En la mayoría de los casos, el 80D se siente como un producto más refinado tanto en términos de construcción como de funcionamiento. También es mucho más fácil de usar. Es por estas razones que veo a la 80D como una opción potencialmente más atractiva para los entusiastas. Esto es especialmente cierto si está menos preocupado por las especificaciones y más preocupado por obtener la toma, sin perderse en las opciones del menú. Por otro lado, Sony es mucho más capaz cuando se trata de video (perfil de imagen plana, advertencias de cebra), pero solo si sabe cómo usar esas funciones.

Como una actualización de la 70D, hay muchas cosas que me gustan de la 80D, pero posiblemente no lo suficiente como para justificar el intercambio, a menos que esté interesado en el video. sin embargo, si está considerando actualizarse desde una cámara Rebel, la 80D es una progresión excelente y natural en la familia DSLR de Canon. Y si está considerando el 80D contra el 7D Mark II, la elección es menos clara y se reduce principalmente a lo que valora más, un mejor sistema de AF y ergonomía de AF (en el 7D Mark II), o un mejor rango dinámico, un pantalla táctil articulada y ese impresionante sistema Dual Pixel AF.

La última palabra

ISO 100, 1/320 seg a F6,3. Tomada con la Canon EF 16-35 mm F4 IS USM a 35 mm.

Una cámara muy completa, el principal atractivo de la 80D se centra en la facilidad de uso. Está bien construido, ofrece amplios puntos de control y un diseño fácil de usar. Su calidad de imagen está ligeramente por detrás de las mejores cámaras de esta clase (la razón principal por la que no ganó nuestro premio más alto), pero en general sigue siendo extremadamente competitivo. Nos alienta mucho saber que la 80D ofrece el mejor rango dinámico bruto de cualquier cámara Canon APS-C hasta la fecha.

Para deportes serios o fotografía de acción, hay otras cámaras de esta clase con un mejor rendimiento de AF que recomendamos sobre la 80D. Lo mismo ocurre con los cineastas serios. Sin embargo, en general, la 80D es una excelente opción para los entusiastas que buscan una cámara híbrida fija / de video para documentar la vida diaria, como el tiempo que pasan con amigos y familiares.

Y para aquellos tiradores de Canon que ni siquiera están considerando esta cámara en absoluto, pero esperan una DSLR más grande y mejor en el futuro, los desarrollos que Canon ha hecho con la 80D apuntan a un futuro emocionante para la línea de cámaras de la compañía.

Prueba de campo Canon EOS 80D: Barney construye un barco

Puntuación

La puntuación es relativa solamente a las otras cámaras de la misma categoría.
Haga clic aquí para conocer los cambios en nuestro sistema de puntuación y lo que significan estos números.

Galería de muestras

No reproduzca ninguna de estas imágenes en un sitio web o cualquier boletín / revista sin permiso previo (consulte nuestra página de derechos de autor). Ponemos los originales a disposición de los usuarios privados para que los descarguen en sus propias máquinas para que los examinen personalmente o los impriman (junto con esta revisión), lo hacemos de buena fe, no abuse de ellos.

A no ser que de otra manera anotó imágenes tomadas sin ajustes particulares a resolución completa. Debido a que nuestras imágenes de revisión ahora están alojadas en la sección ‘galerías’ de dpreview.com, puede disfrutar de todas las funciones de las nuevas galerías al explorar estas muestras.

Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.

Más
entradas