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Informe de DxOMark Mobile: Apple iPhone 6s: Revisión de fotografía digital

Informe DxOMark Mobile: Apple iPhone 6s

Resumen

Desde el punto de vista del diseño, el iPhone 6s es prácticamente idéntico a su predecesor, el iPhone 6, pero ha habido una serie de mejoras bajo el capó, incluso en el departamento de cámaras. La resolución del sensor se ha aumentado a 12MP y con el número total de píxeles, el número de sensores de detección de fase en el chip (los llamados ‘píxeles de enfoque) se ha incrementado en un 50%. Se ha utilizado la tecnología de aislamiento de ‘trinchera profunda’ para reducir la diafonía entre los fotositos que acumulan luz y el ruido de la imagen.

La cámara ahora también es capaz de grabar video 4K y la cámara FaceTime en la parte frontal viene con una resolución aumentada de 5MP. Como hemos visto en el LG G4 y algunos dispositivos nuevos de Motorola, el iPhone 6S también usa la pantalla como fuente de luz en condiciones de poca luz. Para ello, la pantalla puede iluminarse tres veces más de lo normal y el color de la luz emitida se adapta a las fuentes de luz ambiental para obtener tonos y colores de piel naturales. El modo panorámico también se ha mejorado. Ahora puede capturar imágenes aún más grandes de hasta 63MP y, como antes, usa exposición dinámica para evitar saltos extremos en el brillo en todo el marco.

Con una puntuación DxOMark Mobile de 82 el Apple iPhone 6s ofrece un rendimiento sólido, pero no puede ubicarse entre las mejores cámaras de teléfonos inteligentes actuales. Ocupa el puesto número diez en la clasificación de teléfonos inteligentes DxOMark, ubicándose entre su propio predecesor, el iPhone 6, que logró la misma puntuación el año pasado, y el Samsung Galaxy S5. El equipo de DxOMark informa que el enfoque automático del iPhone es “rápido y generalmente preciso en todas las condiciones”, y que las imágenes muestran “un balance de blancos estable y agradable en la mayoría de las condiciones” y “buena conservación de los detalles con luz brillante”.

En el lado negativo, “algo de ruido de luminancia es visible, especialmente con poca luz” y “el sombreado de color es visible en interiores”. Las imágenes también muestran un “tinte ligeramente amarillo en condiciones exteriores” y “fantasmas ocasionales y otros artefactos”.

En el modo de video, al equipo de DxO le gustó el “enfoque automático rápido, preciso y suave, la buena exposición general y el balance de blancos y la estabilización efectiva en buenas condiciones de iluminación”. Como negativos, señalaron “ruido notable en condiciones de poca luz, especialmente en las esquinas” y “leve sombreado de color en condiciones de poca luz”.

Fotografía fija

Color, exposición y contraste

El equipo de DxOMark descubrió que al disparar con el iPhone 6s de Apple, las imágenes mostraban “una exposición general muy buena” y un “balance de blancos estable y agradable en la mayoría de las condiciones”. En el lado negativo, los evaluadores notaron “algunas irregularidades en la exposición debido a la activación de HDR”, “un tono ligeramente amarillo en condiciones exteriores” y “algunas sombras de color en interiores”.

En general, DxOMark otorgó el Apple iPhone 6s puntuaciones de:

  • 4.6 de 5 para Exposición
  • 4.6 de 5 para Precisión del balance de blancos
  • 3.9 de 5 para Sombreado de color con poca luz*
  • 4.2 de 5 para Sombreado de color en luz brillante*
  • 3,0 de 5 para Reproducción de color con poca luz
  • 4.5 de 5 para Reproducción de color con luz brillante

*Sombreado de color Es la mala costumbre que tienen las cámaras de los teléfonos móviles de representar diferentes áreas del encuadre con diferentes cambios de color, lo que da como resultado imágenes con, por ejemplo, centros rosados ​​y esquinas verdosas.

Ruido y detalles

Los ingenieros de DxOMark informaron que las imágenes del Apple iPhone 6s muestran “una buena conservación de los detalles con luz brillante y bajo ruido de croma”. Sin embargo, “en condiciones de poca luz se pierden detalles finos y se ve algo de ruido de luminancia, especialmente en condiciones de poca luz”.

Acutance de textura

La agudeza de la textura es una forma de medir la capacidad de una cámara para capturar imágenes que conservan los detalles finos, en particular el tipo de detalle de bajo contraste (como follaje fino, cabello o pelaje) que pueden difuminarse por la reducción de ruido o borrarse por una nitidez excesiva. .

La nitidez es una parte importante de la calidad de una imagen, pero si bien es fácil mirar una imagen y decidir visualmente si es nítida o no, la medición objetiva de la nitidez es menos sencilla.

Una imagen se puede definir como “nítida” si los bordes son nítidos y si se ven detalles finos. El procesamiento en la cámara significa que es posible tener uno de estos (bordes afilados) pero no el otro (detalles finos). Las mediciones de MTF convencionales nos dicen qué tan afilado es un borde, pero tienen inconvenientes cuando se trata de medir la preservación de los detalles finos. Los algoritmos de procesamiento de imágenes pueden detectar bordes y mejorar su nitidez, pero también pueden encontrar áreas homogéneas y suavizarlas para reducir el ruido.

La agudeza de la textura, por otro lado, puede calificar la nitidez en términos de preservación de detalles finos, sin dejarse engañar por los algoritmos de mejora de bordes.

Un patrón de hojas muertas está diseñado para medir la agudeza de la textura. Se obtiene dibujando formas aleatorias que se ocluyen entre sí en el plano, como hojas muertas que caen de un árbol. Las estadísticas de este modelo siguen las estadísticas de distribución en imágenes naturales.

En este ejemplo de una DSLR sin mejora de bordes, la nitidez parece igual en los bordes y en la textura. Muchos detalles son visibles en la textura.

En este segundo ejemplo, los bordes se han mejorado digitalmente y el borde parece demasiado nítido, con halos de procesamiento visibles (“repiqueteo”). En la parte de la textura, muchos detalles han desaparecido.

A primera vista, las imágenes de estas dos cámaras pueden parecer igualmente nítidas. Una medición de la nitidez en los bordes confirmará esta impresión e incluso mostrará que la segunda cámara es más nítida. Pero un examen más detenido de las texturas de bajo contraste muestra que la primera cámara conserva mejor los detalles finos que la segunda. El propósito de la medición de la agudeza de la textura es calificar esta diferencia.

Nota: Acutance es una métrica de valor único calculada a partir de un resultado MTF. Acutance se utiliza para Evaluar la nitidez de una imagen tal como la ve el sistema visual humano y depende de las condiciones de visualización (tamaño de la imagen, tamaño de la pantalla o impresión, distancia de visualización). Aquí sólo se dan los valores de agudeza de textura. Las medidas se expresan como un porcentaje del máximo teórico para la condición de visualización elegida. Cuanto mayor sea la puntuación, más detalles se pueden ver en una imagen.

Para todos DxOMark Mobile Los datos presentados en connect.dpreview.com solo muestran valores equivalentes de 8MP, lo que nos da un campo de juego nivelado para la comparación entre cámaras de teléfonos inteligentes con diferentes valores de megapíxeles al normalizar todo a 8MP (adecuado para impresiones bastante grandes). DxOMark también ofrece estos datos para casos de uso de menor resolución (web y en pantalla). Para obtener más información sobre la metodología de prueba y las mediciones de acutancia de DxOMark, visite el sitio web en www.dxomark.com.

La intensidad de la textura de luminancia disminuye notablemente con poca luz.

En términos de precisión de textura, el iPhone 6s está detrás de sus rivales más cercanos.

Acutance de borde

La nitidez de los bordes es una medida de la nitidez de los bordes en las imágenes capturadas por la cámara del teléfono. Nuevamente, solo estamos viendo la más exigente de las tres condiciones de visualización sobre las que informa DxOMark: el equivalente de 8MP.

En términos de capacidad de borde, el iPhone 6s está en niveles similares a los del Sony Xperia Z5 y Nexus 6P, pero por detrás del Samsung Galaxy S6.

La agudeza del borde disminuye solo visualmente con poca luz.

Ruido visual

El ruido visual es un valor diseñado para evaluar el ruido en una imagen tal como lo percibe el sistema visual humano, según las condiciones de visualización (tamaño de la imagen, tamaño de la pantalla o impresión, distancia de visualización). Las mediciones no tienen unidades y pueden verse simplemente como el promedio ponderado de la desviación estándar de ruido para cada canal en el espacio de color CIE L * a * b *. Cuanto menor sea la medida, menos ruido habrá en la imagen.

Los niveles de ruido aumentan notablemente con poca luz.

En términos de ruido medido, el Apple iPhone 6s se encuentra en un nivel similar al de algunos de sus competidores directos.

Puntuación de percepción de ruido y detalles

Los ingenieros de DxOMark no solo apuntan los teléfonos con cámara a los gráficos, también toman y analizan decenas de tomas del mundo real y las puntúan en consecuencia. Sus hallazgos para el Apple iPhone 6s son:

Escena natural

  • Textura (luz brillante): 4.6 de 5
  • Textura (luz baja): 3.6 de 5
  • ruido (luz brillante): 4.0 de 5
  • ruido (luz baja) 2.9 de 5

Toma de muestra de luz brillante

Recorte 100%: ruido en áreas de color liso

100% cultivo: los detalles están bien conservados

Foto de estudio con poca luz (20 Lux)

Recorte del 100%: el ruido de luminancia es visible

100% cultivo: pérdida de detalles finos

Artefactos

Las cámaras de los teléfonos, como las cámaras compactas de nivel de entrada, tienden a sufrir artefactos como halos de nitidez, franjas de color, viñeteo (sombreado) y distorsión, que pueden tener un impacto en el atractivo visual del resultado final. Los ingenieros de DxOMark miden y analizan una variedad de artefactos. Sus hallazgos después de probar el iPhone 6s se muestran a continuación:

  • Imagen fantasma ocasional con el modo HDR activado
  • Saturación del cielo azul visible en algunas escenas al aire libre
  • Ligero Moiré en algunas imágenes
  • Leve timbre

Recorte del 100%: se pueden producir imágenes fantasma en el modo HDR

Puntuaciones perceptuales

  • Nitidez 4.2 de 5
  • Franjas de color 3.1 de 5

Hallazgos medidos

  • Centro de timbre 8.1%
  • Esquina de llamada 6.1%
  • Distorsión geométrica máxima -0,3%
  • Sombreado de luminancia 9.2%

Distorsión y aberraciones cromáticas

El gráfico muestra la ampliación de centro a borde (con el centro normalizado a 1). El Apple iPhone 6s muestra una ligera distorsión en acerico, que no notarás en la fotografía normal.

Se nota cierta aberración cromática lateral.

Autoenfoque

DxOMark también prueba la precisión y confiabilidad del enfoque automático midiendo cuánto varía la agudeza (o nitidez) con cada disparo en una serie de 30 exposiciones (desenfocando y luego usando el enfoque automático para cada uno). Al igual que con otras pruebas, estos resultados dependen de las condiciones de visualización (un poco fuera de foco importa mucho menos con una imagen web pequeña que con una toma completa de 8MP vista al 100%). Usando la configuración equivalente de 8MP, el Apple iPhone 6s funciona bien en todos los niveles de luz. La puntuación general es 92/100 en luz brillante y 92/100 con poca luz.

Pros:

  • Enfoque automático rápido y generalmente preciso en todas las condiciones
  • Enfoque estable en vista previa

Contras:

  • Algunas irregularidades en condiciones de poca luz cuando se utiliza el toque para enfocar

Repetibilidad del enfoque automático: diferencia de acutance promedio con el mejor enfoque: poca luz 4.57%, luz brillante 5.77%

Destello

El Apple iPhone 6s viene con un flash de doble LED y DxOMark marcó la cámara 84/100 en general por su rendimiento flash.

Pros:

  • Buena exposición con y sin fuentes de luz adicionales.
  • Exposición estable y balance de blancos en todas las condiciones

Contras:

  • Ruido visible, especialmente cerca de las esquinas.
  • Atenuación visible en las esquinas sin fuentes de luz adicionales

Puntuación general de DxOMark Mobile para la foto: 83/100


Captura de video

Los ingenieros de DxOMark sometieron las cámaras de los teléfonos a un conjunto de pruebas de video igualmente extenuantes, y puede leer sus hallazgos completos en el sitio web de DxOMark aquí. En general, DxOMark encontró que las imágenes de video del Apple iPhone 6s estaban bien expuestas, con un buen balance de blancos. El AF es rápido y preciso en todas las situaciones, pero el ruido y el sombreado de color pueden ser un problema con poca luz.

Pros:

  • Enfoque automático rápido, preciso y suave en todas las condiciones
  • Buena exposición general y balance de blancos
  • Estabilización eficaz con buena luz.

Contras:

  • Ruido perceptible con poca luz, especialmente en las esquinas.
  • Sombreado de color ligero visible con poca luz

Puntuación general de DxOMark Mobile para video: 80/100

Evaluación de la calidad de la imagen DXOMark

Con una puntuación DxOMark Mobile de 82 el Apple iPhone 6s no puede seguir el ritmo de los mejores de su clase y ocupa el puesto número diez en la clasificación de teléfonos inteligentes DxOMark, ubicándose entre su predecesor, el iPhone 6, que logró la misma puntuación el año pasado, y el Samsung Galaxy S5. A los probadores DxOMark les gustó la buena exposición y el AF rápido en todas las situaciones, pero quedaron menos impresionados por el ruido y el sombreado de color en condiciones de poca luz. También se observaron fantasmas ocasionales.

En el modo de video, la cámara muestra una buena exposición y AF pero, como en el modo de imágenes fijas, ruido y sombreado de color en condiciones de poca luz. Para obtener un análisis más detallado, visite www.dxomark.com.

Puntuación de Photo Mobile 83 Puntuación móvil de vídeo 80
Exposición y contraste 90 Exposición y contraste 80
Color 83 Color 86
Autoenfoque 92 Autoenfoque 87
Textura 73 Textura 82
ruido 73 ruido 76
Artefactos fotográficos 85 Artefactos de video 85
Destello 84 Estabilización 60

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