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Fast Five: Revisión de Sony Cyber-shot RX100 V: Revisión de fotografía digital

Vídeo

De acuerdo con el tema de esta revisión, la Sony RX100 V graba todos los mismos modos de video que su predecesora, pero da algunos pasos importantes detrás de escena. Las características líderes en su clase como S-Log2 para captura de rango dinámico masivo, picos de enfoque y cebras están presentes en el Mark V, pero en términos de mejoras, en particular, el video 4K ahora está sobremuestreado a partir de imágenes de 5K. Esto da como resultado clips maravillosamente detallados que desafiarán a las cámaras de video dedicadas que cuestan 10 veces más que esta pequeña maravilla de bolsillo. Como ventaja adicional, Sony afirmó que esto es lo más cercano a un obturador global que jamás hayan logrado en una cámara de consumo, y se muestra en el rendimiento del obturador rodante drásticamente mejorado en 4K.

Muchos clips HFR y 1080 / 120p en sucesión en este ambiente bastante cálido dieron como resultado una advertencia de calor y la pantalla se oscureció en el RX100 V.Juego directo de cámara a 42 mm equiv., ISO 8000, 1/100 seg, F2 .8. Foto de Carey Rose

Cabe destacar que para algunos usuarios será el límite de grabación de cinco minutos en 4K, para evitar el sobrecalentamiento. Si bien esto obviamente limita el atractivo de la RX100 V como una cámara de “entrevistas”, no afectará a la gran mayoría de los usuarios. Sin embargo, tenga en cuenta que tuvimos una instancia de una advertencia de calor mientras filmamos múltiples clips de HFR y 1080 / 120p en una cálida sala de práctica de banda. Su experiencia puede ser diferente.

Carrete de muestra

Comparación de persianas enrollables

La RX100 V ha mejorado drásticamente el rendimiento de la persiana enrollable con respecto a la Mark IV al grabar en 4K. Si bien puede ver esto claramente en el clip de muestra rudimentario a continuación, será aún más evidente en su captura del mundo real, con (clips de mano especialmente) exhibirá un efecto de ‘gelatina’ mucho menos distractor. Lo que significa que puedes montar a este pequeño bebé en un dron y capturar increíbles imágenes aéreas.

Prueba de captura de video

Esta imagen fija de la escena de nuestro estudio da una idea aproximada de cómo la cámara está capturando la escena. Esto varía, según la resolución que esté capturando y si ha activado alguno de los modos de estabilización de imagen digital (puede ver el efecto de estos en el factor de recorte en nuestra revisión de Mark IV aquí). Aunque hay un pequeño beneficio aquí en nuestra escena con el video 4K sobremuestreado de Sony, esta mejora puede no ser necesariamente tan visible en el mundo real; es probable que el efecto de obturación rodante reducido tenga un impacto más significativo en la calidad del video final.

Cuando se trata de Grabación de video 1080 / 24p, no hay exactamente mucho progreso, pero nuevamente, hay algunos ventaja de detalle muy leve con el modelo más nuevo.

Enfoque automático en video

Un gran beneficio de tener el enfoque automático de detección de fase en el sensor es que el enfoque automático puede ser más decisivo al grabar videos. Eso básicamente significa que verá la cámara ‘buscando’ un enfoque preciso mucho menos que en los modelos anteriores, que ciertamente ya controlaban ese comportamiento bastante bien. Sin embargo, lo que es particularmente bueno de la RX100 V es que no muestra la tendencia a disparar y enfocar el fondo (como la a7R II), sino que mantiene el enfoque suavemente en los sujetos cercanos.

Desafortunadamente, la falta de una pantalla táctil dificulta la elección del sujeto inicial y la iniciación de cualquier forma de seguimiento del sujeto. Se puede hacer, pero requiere presionar más botones (y, por lo tanto, movimiento de la cámara) de lo que requeriría en la Panasonic LX10 con pantalla táctil. Las cosas empeoran por el, en este punto inexcusable, el hecho de que solo está disponible el “AF de bloqueo central” para el seguimiento del sujeto, no el “AF de bloqueo”; lea más sobre esto en nuestra página de AF aquí. Sin embargo, sí tiene control sobre la velocidad de adquisición del enfoque y su sensibilidad para volver a enfocar si aparece un obstáculo entre usted y su sujeto, que son detalles bien pensados.

Descubrimos que obtuvimos mejores resultados al ceñirnos al área de AF ‘ancha’ en AF-C y, en general, dejar que la cámara solo controle el enfoque. Si está notando un tema aquí en nuestra revisión, está en lo cierto: el RX100 V funciona mejor como apuntar y disparar, lo que lo alienta a renunciar a todo control. Eso es tanto bueno como malo, porque el modo de área AF ‘Wide’ completamente automático no le da ninguna indicación de en qué está eligiendo enfocar exactamente la cámara, pero, afortunadamente, usa la Detección facial para clips de personas y, en general, confía la cámara para otras escenas, funcionó notablemente bien. Como tema continuo, es solo cuando desea (o necesita) tomar un mayor control sobre la cámara que representa un problema.

Enfoque manual y único en video

Otro aspecto de la serie RX100 que continúa molestándonos es el enfoque manual en video. En la toma de fotografías, la cámara por defecto amplía la vista al girar el anillo de enfoque manual en el modo de enfoque manual. Desafortunadamente, ese comportamiento no está habilitado al grabar videos, lo que tiene sentido si tiene habilitado el pico de enfoque, pero lo obliga a reasignar un botón de función para ampliar el enfoque para un enfoque crítico, que luego se vuelve redundante cuando vuelve a tomar fotografías. ya que no puede configurar la cámara con conjuntos separados de funciones de botones para imágenes fijas y video. Estimado Sony: todavía estamos esperando el botón por modo y la personalización del menú Fn. #facepalm.

Todos los modos, excepto AF-C y MF, aparecen atenuados al grabar videos.

En cuanto al AF único, simplemente no hay una opción para él en el RX100 V, lo cual es un poco frustrante. El caso de uso aquí es que simplemente puede enfocar automáticamente una vez en el sujeto elegido, luego volver a componer y sostener la cámara sin preocuparse de que intente recuperar el enfoque y potencialmente estropear su metraje. Proporcionaría efectivamente el ‘enfoque automático de una pulsación’ ofrecido en más cámaras enfocadas en video.

Vídeo de alta velocidad de fotogramas

El modo HFR de Sony, que significa ‘video de alta velocidad de fotogramas’, puede ser un poco difícil de acostumbrar al principio, pero es capaz de realizar clips en cámara lenta absolutamente asombrosos. El modo crea clips en cámara lenta a partir de metraje de alta velocidad, capturados a una resolución más baja y luego escalados a 1080 (excepto para 120p, técnicamente no es un modo HFR, que captura en Full HD pero requiere que reduzca la velocidad y ajuste el metraje después de: el hecho).

La resolución de captura en la configuración de 240 fps lo acerca mucho al metraje nativo de 1080p (consulte los factores de recorte para varias velocidades de cuadro HFR aquí), y los resultados hablan por sí mismos, con cámara lenta de 8x o 10x dependiendo de la velocidad de reproducción elegida. . Si está de acuerdo con menos resolución, puede ir aún más lento, y el nuevo búfer en el RX100 V significa que puede grabar clips dos veces siempre que puedas en el Mark IV. El rendimiento de la RX100 V a este respecto, a pesar de la naturaleza algo incómoda de la activación del HFR, solo se suma al atractivo del ‘momento capturado’ de esta cámara, siempre que pueda configurarla a tiempo para capturar el momento frente a usted.

Videoclips de Rishi Sanyal

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