Fotógrafos Vagalume

pruebas

Esfera de frustración: revisión de Nikon KeyMission 360: revisión de fotografía digital

Publicado el 27 de abril de 2017|
Jeff Carlson

Calidad de imagen y video

1/500 seg | F2 | ISO 100 | WB automático
(Haga clic para ver una vista plana)

Para evaluar el resultado de KeyMission, debemos observar dos factores: cómo la cámara une las imágenes de cada uno de los lentes opuestos y la calidad general de las imágenes.

Dado que las cámaras están físicamente separadas por el cuerpo de la cámara, la unión entre las dos imágenes no será perfecta. En la mayoría de los casos, las costuras no son malas y se manifiestan a menudo como una mancha periférica. Es más probable que los objetos que están más cerca de la cámara se ofusquen que los que están más lejos: otra razón para alejar la cámara de usted o de su sujeto. Cuando no hay nada en primer plano en el que enfocarse, las costuras pueden ser casi invisibles.

1/1000 seg | F2 | ISO 100 | WB automático
(Haga clic para ver una vista plana)

Algo de esto se puede mitigar con una composición inteligente. Si estás en la toma, por ejemplo, coloca la cámara delante o detrás de ti, en lugar de a tu lado donde caerás en esa zona muerta. (También distrae más porque nuestros ojos son expertos en identificar a los humanos y no suelen encontrar personas que parezcan estar dobladas sobre sí mismas).

1/1000 seg | F2 | ISO 100 | WB automático
(Haga clic para ver una vista plana)

Para una cámara que captura todo en gran parte en modo automático, la calidad de imagen puede ser bastante buena. Durante una reciente nevada inesperada aquí en Seattle, di una caminata corta para ver cómo le iría con la nieve en el suelo, la luz del sol irregular y las nubes blancas. Aunque algunos de los aspectos más destacados se apagan, la exposición general es buena y el color no está apagado.

1/1000 | F2.0 | ISO 100 | WB automático
(Haga clic para ver una vista plana)

La KeyMission 360 también maneja situaciones de poca luz bastante bien, gracias a su apertura máxima de F2.0 y sensibilidad ISO de hasta 1600. Pensé que la prepararía para fallar llevándola a una fiesta de cumpleaños en una pista de patinaje: a lugar notoriamente terrible para la luz fotográfica. Este fue un ejemplo en el que la capacidad de ajustar la compensación de exposición ayudó al tomar fotografías, aunque Exp. Comp. los cambios no se reflejan en la vista en vivo cuando dispara desde la aplicación.

1/25 seg | F2.0 | Exp. Comp. +1,0 | ISO 1400 | WB automático
(Haga clic para ver una vista plana)

Sin embargo, la compensación de exposición no se aplica a las secuencias de video. Y sin embargo, para mi sorpresa, la calidad de imagen en ese entorno oscuro es aceptable. No va a ganar ningún premio, pero tampoco es una mancha completamente oscura ni una pesadilla de color fuera de lugar (estar debajo de bombillas fluorescentes y de luz negra).

Nota: asegúrese de que la configuración de calidad de Youtube esté establecida en “4K”.

El término medio de la iluminación puede crear resultados mixtos. Cuando fotografié una puesta de sol, la cámara hizo un buen trabajo al equilibrar el sol brillante con la luz que se oscurece alrededor del resto de la escena.

Tomada sin compensación de exposición (haga clic para obtener una vista plana).
1/125 seg | F2.0 | Exp. Comp. 0,0 | ISO 100 | WB automático

Establecer la compensación de exposición en -1.0 ayudó a atenuar la luz del sol y traer más detalles al cielo en la lente frontal, pero perdió detalles en la oscuridad en la lente opuesta. Eso era de esperar, pero las áreas más oscuras parecían embarradas.

Tomada con compensación de exposición (Haga clic para ver una vista plana).
1/500 seg | F2.0 | Exp. Comp. –1,0 | ISO 100 | WB automático

Con dos lentes capturando con la resolución más alta, no se apegue demasiado al espacio libre en su disco duro o dispositivo móvil. Un videoclip de las 07:30 ocupa 4,29 GB de almacenamiento (ese es el tamaño máximo para un solo archivo; la cámara divide los clips más largos en varios archivos de 4,29 GB). Las imágenes fijas de resolución completa tienen un tamaño aproximado de 12 a 15 MB, según la escena y la cantidad de compresión JPEG que se aplica automáticamente.

“Incluso cuando se reproduce a una resolución de 4K (3840 por 2160), la imagen es suave en todo momento”.

De manera similar, la calidad del video te da una buena idea de la escena, pero cualquier detalle de la puesta de sol se apagó, sin forma de compensar eso. También puede ver cómo la resolución se vuelve más importante para la videografía de 360 ​​grados, porque incluso cuando se reproduce a una resolución de 4K (3840 por 2160), la imagen es suave en todo momento.

Nota: asegúrese de que la configuración de calidad de Youtube esté establecida en “4K”.

La calidad de audio de los micrófonos duales integrados parece perfectamente aceptable, si no notable. Una configuración de Reducción de ruido del viento está disponible en la configuración de Película: lo cual hubiera sido útil en el video de arriba si lo hubiera habilitado. Pero, para ser honesto, estaba demasiado preocupado por establecer una conexión inalámbrica sólida con la cámara como para pensar en el ruido del viento. En pruebas posteriores, activar la función reduce el ruido del viento, pero también afecta al resto del audio, lo que hace que suene metálico.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *