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¿Elevando X-Trans? Revisión de Fujifilm X-T2: Revisión de fotografía digital

La Fujifilm X-T2 es una versión actualizada de la cámara APS-C con forma de DSLR de alto nivel de la compañía. Está construido alrededor del mismo sensor X-Trans de 24MP que el X-Pro2, pero termina siendo mucho más que un X-T1 con más píxeles. En cambio, la X-T2 es una cámara que hace mucho para abordar las debilidades restantes del X-System, lo que solo puede ampliar su ya considerable atractivo.

El precio más alto de la cámara, en comparación con su predecesora, la enfrenta a una competencia altamente capaz, desde la menos costosa a6300, con su sensor similar y seguimiento de AF sólido hasta la deportiva EOS 7D Mark II de Canon y la impresionante Nikon D500.

Características principales de la Fujifilm X-T2:

  • Sensor X-Trans CMOS III de 24 MP
  • 325 puntos AF (169 de los cuales ofrecen detección de fase)
  • Joystick de selección del punto AF
  • EVF OLED de 2,36 millones de puntos con tiempo de actualización de 0,005 segundos (60 fps o 100 fps en modo boost)
  • LCD articulado de 3 “y 1.04M puntos
  • Video 4K UHD a hasta 30 fps durante hasta 10 min (30 min con empuñadura reforzada)
  • Perfil plano F-Log y salida 4K a través de HDMI
  • Disparo continuo de 8 fps con AF (11 fps con empuñadura reforzada)
  • Disparo continuo de 5 fps con actualizaciones de visualización en vivo entre capturas
  • Disparo continuo a 14 fps con obturador electrónico
  • Ranuras para tarjetas SD dobles (compatible con UHS-II)
  • Toma USB 3.0

El X-Pro2 representó un buen paso adelante para la calidad de imagen dentro del sistema y el X-T2 obtiene toda esa mejora, pero también hay algunos cambios considerables en términos de autoenfoque, video y control de flash, lo que sugiere que Fujifilm quiere que sea el X- T2 para ser una cámara más capaz que su predecesora, en lugar de simplemente aprovechar sus puntos fuertes existentes.

El cuerpo parece prácticamente inalterado a primera vista, pero hay una inteligente pantalla abatible con bisagras dobles que parece ofrecer muchas de las ventajas de flexibilidad de un monitor totalmente articulado al tiempo que conserva la forma más compacta de una pantalla inclinable.

También hay un modo Performance Boost que acelera varios aspectos del comportamiento de la cámara (a expensas de la duración de la batería), pero eso realmente se destaca cuando se agrega el ‘Power Boost Vertical Grip’ opcional. Sin embargo, ninguna de estas adiciones es gratuita: a $ 1599, solo el cuerpo, el precio de lanzamiento del X-T2 ha aumentado $ 300, en comparación con sus predecesores.

Autoenfoque

Parte integral de ese sensor de 24MP son los 169 puntos de detección de fase que vimos en una región cuadrada central del sensor en el X-Pro2. Más allá de esto, la X-T2 ahora gana dos columnas adicionales de 13 puntos AF de detección de contraste a cada lado del encuadre, ampliando su área AF y llevándola a un total de 325 puntos AF en total.

Fujifilm también promete un procesador más potente y algoritmos revisados, junto con una lectura más rápida del sensor, para mejorar la velocidad de la cámara, independientemente de si está utilizando una combinación de detección de fase y detección de contraste (AF híbrido), o simplemente este último solo.

Para obtener el mejor rendimiento posible del sistema AF recientemente refinado, la X-T2 presenta un sistema de configuración AF-C basado en casos de uso. Al igual que el que hemos visto en las cámaras réflex digitales Canon de gama alta, esto le permite especificar los tipos de movimiento que espera de su sujeto, de modo que la cámara pueda intentar responder adecuadamente.

Vídeo

La X-T2 da un salto hacia el video más grande de lo que esperábamos. En el momento del lanzamiento de la X-Pro2, se habló mucho de que el hardware de la cámara era, teóricamente, capaz de capturar 4K, pero que la compañía no había seguido su desarrollo para un modelo tan orientado a imágenes fijas. Bueno, ahora lo ha hecho.

Las capacidades de película de la X-T2 son un gran paso adelante para el sistema.

Pero Fujifilm ha hecho más que lo suficiente para poder adornar la frase ‘compatible con 4K’ en la caja: la cámara también tiene una toma de micrófono y monitoreo de audio en pantalla con la capacidad de asignar el volumen del micrófono a un botón Fn. También hay un perfil plano ‘F-Log’ para brindar flexibilidad durante la gradación del color.

La buena noticia es que nuestras primeras tomas de nuestra escena de prueba sugieren que el metraje 4K de la cámara es mucho más impresionante que el 1080p que pudieron reunir las primeras cámaras X-Trans. Fujifilm dice que se tomó de un área 1.8 veces más grande que la región 4K UHD, lo que sugiere un sobremuestreo en cada dimensión. Combine esto con la salida 4K a través de HDMI y la X-T2 parece la primera cámara X-Trans que podría atraer a los tiradores interesados ​​en tomar fotografías y videos.

Control de flash

Una de las piezas que faltaban en un sistema de montaje XF cada vez más desarrollado ha sido la falta de control avanzado del flash, algo que la X-T2 está buscando abordar. Hasta ahora, los usuarios han tenido que recurrir a otros fabricantes si querían comunicar información de flash TTL a unidades de flash remotas.

El flash EF-X500 recientemente introducido permite la sincronización del flash de alta velocidad y el control remoto del flash TTL por primera vez, lo que facilita mucho el uso del X-T2 con luces estroboscópicas.

‘Empuñadura de refuerzo de potencia’ opcional

Junto con la X-T2, Fujifilm ha presentado la VPB-XT2, una empuñadura de batería vertical que contiene dos baterías adicionales. Además de prolongar significativamente la duración de la batería de la cámara, la empuñadura también extiende el modo ‘Boost’ de la cámara. Con la empuñadura adjunta, esto puede consumir energía de varias baterías, lo que aumenta la velocidad máxima de disparo continuo de la cámara, así como también extiende el tiempo de grabación de video a 30 minutos.

El entretenido llamado ‘Vertical Power Booster Grip’ puede albergar dos baterías adicionales (sin desplazar la unidad interna de la cámara), lo que ayuda a aumentar la capacidad a alrededor de 1000 cuadros entre cargas. También agrega una toma de auriculares y un interruptor ‘Boost’ que mejora la capacidad de respuesta y aumenta la velocidad de fotogramas a 11 fps.

Este agarre presenta el mismo nivel de sellado ambiental que el cuerpo de la cámara y también aloja una toma de auriculares para monitoreo de audio mientras se graba video. Hay un conector de entrada de alimentación de CC que permite cargar las dos baterías que contiene y viene con un adaptador de corriente precisamente para este propósito.

Historial de revisión

Historial de revisión
6 de julio de 2016 Publicaciones de First Impressions, Studio Scene y Beta Gallery,
basado en una cámara de preproducción con prelanzamiento f / w 1,34
19 de octubre de 2016 Calidad de imagen, enfoque automático y conclusión publicados,
basado en la cámara de producción con f / w 1.00

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