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Dpreview lanza revisiones de lentes: revisión de fotografía digital

Pre-PMA 2008: Dpreview se complace en anunciar el lanzamiento de una nueva sección dedicada a probar y revisar lentes SLR digitales. Diseñadas para ofrecer los mismos estándares de prueba líderes en su clase que sus legendarias revisiones de cámaras, las nuevas revisiones de lentes de dpreview son el resultado de meses de intensa investigación, desarrollo y pruebas, incluido el desarrollo de nuevos gráficos de prueba y software de análisis patentado diseñado para superar las limitaciones de sistemas existentes.

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Dpreview lanza reseñas de lentes

En el corazón de las revisiones hay un ‘widget’ interactivo único que ha sido diseñado para presentar los resultados de la prueba de una manera que permite a los visitantes experimentar visualmente con variables como la distancia focal y la apertura y ver de inmediato el efecto que dichos cambios tienen en la calidad general de la imagen. y comparar el rendimiento de diferentes lentes. La presentación fácil de usar asegura que incluso aquellos con conocimientos técnicos limitados de óptica o imágenes digitales podrán utilizar las revisiones.

Las primeras cuatro reseñas están disponibles para leer ahora en www.dpreview.com/lensreviews/. Actualmente se están probando muchas más lentes y esperamos que esta sección crezca en poco tiempo hasta convertirse en un recurso valioso y completo para cualquiera que busque comprar una lente para su SLR digital.

Sobre las pruebas: en detalle

Las pruebas de lentes DPReview son la culminación de meses de investigación y desarrollo por parte de nuestro equipo de imágenes y programación. En lugar de utilizar un paquete de software de análisis de imágenes estándar como una ‘caja negra’, decidimos desarrollar nuestra propia suite de pruebas personalizada internamente, de acuerdo con nuestra filosofía de larga data de ofrecer los mejores datos posibles a nuestros lectores. . Como siempre, queríamos que los números estuvieran respaldados por imágenes reales, para que pueda ver muestras estandarizadas de cada lente en todo el espectro de distancias focales y aperturas, y hacer su propia evaluación.

Por lo tanto, nuestras pruebas se han diseñado desde el primer día para describir y cuantificar las características ópticas más importantes de cualquier lente, específicamente la nitidez, la aberración cromática, la distorsión y la disminución de la luz (también conocida como viñeteado). Además, probamos otros parámetros clave, incluido el rendimiento macro y la efectividad de las unidades ópticas de estabilización de imagen. Y por último, pero no por ello menos importante, todo esto se sitúa en el contexto de la gran cantidad de tiempo que dedicamos a utilizar la lente para fotografías reales, respaldada por galerías de fotografías de muestra para ayudarlo a juzgar su desempeño en el mundo real por sí mismo.

Como se hacen las pruebas

Nuestras pruebas de estudio se llevan a cabo fotografiando un conjunto de imágenes de muestra de nuestras propias tablas de prueba de lentes internas en condiciones estandarizadas. Los factores cruciales como la iluminación, la exposición, el enfoque y la alineación de la cámara están estrictamente controlados para garantizar que nuestros resultados sean precisos y reproducibles.

Pruebas individuales

1) Nitidez / aberración cromática

Ésta es la más compleja de las pruebas. Nuestro gráfico está diseñado de manera única para que pueda ser interpretado fácilmente por computadora, para generar datos numéricos, y también por nuestros lectores: para cada punto de datos medidos, también proporcionamos un patrón de tablero de ajedrez para que pueda ver cómo los números se traducen en un rendimiento de imagen real. Los datos de nitidez de MTF-50 en el gráfico se correlacionan directamente con la nitidez percibida del patrón y los datos de aberración cromática con el color y el ancho de las franjas. Entonces, en lugar de pedirle que simplemente confíe en nuestra palabra de que nuestros datos son correctos, le permitimos verificarlo usted mismo.

El disparo está muy estrictamente controlado: la cámara se alinea mediante láser con precisión con el centro de la tabla de prueba y la distancia de la tabla de la cámara se mantiene entre 2 y 4 metros para minimizar cualquier posible error de alineación y evitar introducir otros problemas relacionados con la distancia del sujeto. Para lograr esto, utilizamos gráficos de prueba de una variedad de tamaños, siendo el más grande de 3 x 2 metros fijo permanentemente en nuestro estudio que se utiliza para lentes gran angular. El enfoque es fundamental y utilizamos la visualización en vivo con aumento siempre que sea posible para garantizar la máxima precisión.

Utilizamos objetivos de prueba de borde inclinado en blanco y negro en todo el marco para generar datos MTF y CA, que se procesan automáticamente mediante rutinas de software exclusivas de DPR. Se coloca un patrón de tablero de ajedrez junto a cada objetivo de prueba, y el 100% de los cultivos se extraen automáticamente y están disponibles para que los vea.

Los datos de toda el área del marco se promedian para dar las curvas MTF y CA mostradas en los gráficos; Hemos descubierto que los lentes que hemos probado hasta la fecha brindan datos generalmente simétricos, con la mayoría de las variaciones en las esquinas extremas del marco. Recopilamos datos de MTF en cada distancia focal marcada en el anillo de zoom de la lente y en cada paso de apertura total, más en las aperturas máxima y mínima cuando estas no coinciden con los puntos.

Los resultados de esta prueba dependen del cuerpo de la cámara y del procesamiento de imagen utilizado, por lo que identificamos explícitamente la cámara utilizada para cada revisión (tenga en cuenta que las tomas en la vida real con cada lente, como se refleja en las imágenes de la galería, utilizan varios cuerpos diferentes para identificar cualquier problema específico). Para proporcionar un campo de juego lo más nivelado posible entre las diferentes plataformas de cámaras, todos los datos se capturan en RAW y se procesan utilizando nuestro convertidor estándar, Adobe Camera Raw. Nuestro flujo de trabajo de procesamiento se ha desarrollado después de consultar con Adobe, y los efectos de la mejora del software (afilado, etc.) son tan bajos, e iguales en todas las marcas, como es posible.

2) distorsión

Los datos de distorsión se generan al fotografiar nuestro gráfico de prueba de matriz de cuadrícula y se analizan automáticamente utilizando nuestras propias rutinas. Debido a que la distorsión es independiente de la apertura, usamos F8 para cada prueba. Reportamos el tipo de distorsión (barril o acerico) con porcentajes para cada dimensión del marco; esto se debe a que la distorsión es a menudo compleja y desigual en todo el encuadre, por ejemplo, debido a que los fabricantes vuelven a corregir la distorsión de barril en zooms de gran angular “pellizcando” hacia el borde del cuadro.

En cuanto al gráfico MTF, la cámara está alineada con láser con precisión para minimizar los errores. Es importante darse cuenta de que la distorsión tiende a depender en gran medida de la distancia y, para algunos diseños de lentes, aumenta drásticamente a distancias de enfoque más cercanas. Nuestro gráfico es de aproximadamente 1,05 x 0,7 metros y proporciona cifras de distorsión quizás ligeramente mayores que cuando la lente está enfocada al infinito.

3) Caída

Medimos la caída de la luz fotografiando una superficie iluminada uniformemente a través de un filtro de alta difusión con la lente enfocada al infinito. Disparamos en cada distancia focal marcada en la lente y en 1/3 paradas hasta F11. A continuación, se analizan los patrones de caída y se comparan con una curva de exposición predeterminada para cada cuerpo de cámara. Esto nos permite determinar el patrón de caída en paradas. Para facilitar la visualización, posterizamos la imagen en incrementos de 1/3 de paso para su visualización; también calculamos los valores máximos de caída en las esquinas extremas del marco y los informamos.

Consideramos que la caída por debajo de una parada es esencialmente imperceptible y, ciertamente, nada de qué preocuparse. Por lo tanto, no mostramos la primera parada de 1/3 en nuestros gráficos para simplificar la visualización.

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