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De vuelta a la acción: Nikon D500 Review: Digital Photography Review

Primeras impresiones

por Richard Butler

Es justo decir que la D500 ha sido esperada durante mucho tiempo. Mientras que la D7000, D7100 y D7200 son DSLR entusiastas brillantemente bien equipadas, no son del todo adecuadas en el área que solíamos llamar ‘Semi-Pro’: esos tiradores aficionados y profesionales dedicados que se habían acostumbrado a la combinación de un APS -Sensor C, disparo continuo rápido y un gran búfer encerrado en un cuerpo duradero. Mi primera impresión es que esas personas realmente apreciarán lo que aporta la D500.

Si bien, para mí, al menos, las dos tendencias más interesantes en el mercado durante los últimos años han sido la mejora del mercado medio sin espejo y la creciente accesibilidad de las cámaras de fotograma completo, ninguna de estas dos tendencias ha invadido realmente el nicho. que la D300 original y la Canon EOS 7D crearon. Habiendo disparado con él. Creo que la D500 es un caso muy sólido de la relevancia continua de ese nicho: la cámara APS-C de alta velocidad.

Aprovechando sus puntos fuertes y ganando

Ya hemos analizado el rendimiento Raw del sensor de la D500 y es extremadamente bueno. También hay algo bastante encantador en presionar el obturador de una cámara y escucharlo traquetear a diez cuadros por segundo, especialmente cuando, con una tarjeta XQD, puede seguir haciéndolo. Pero es el enfoque automático lo que más impresionó a todos en la oficina que tomaron una D500.

El enfoque automático de Nikon y, en particular, su seguimiento de enfoque, se han vuelto muy impresionantes en los últimos años, pero la D500 lleva esto más allá.

10 cuadros por segundo y un AF muy impresionante le brindan una buena oportunidad de capturar el momento que desea. ISO 100 | 16-80 mm F2.8-4 VR | 1 / 4000th | F2.8. Fotos: Richard Butler

Continuaremos probando el enfoque automático a medida que avancemos con la revisión, pero, incluso sin ajustar la configuración que controla la reacción del seguimiento 3D a diferentes sujetos, lo hace asombrosamente bien. Su capacidad para ceñirse a un tema es asombrosa.

No esperaba que nuestra prueba de bicicleta fuera un gran desafío para la D500, pero no creo que estuviera preparado para lo fácil que lo hizo parecer. Lo estaba filmando junto con otra DSLR y, después de verlo dar una tasa de acierto perfecta una y otra vez, me di por vencido y lo usé como una oportunidad para tomar retratos improvisados ​​de mi colega que estaba de servicio. También lo hizo bastante bien.

Al no haber sido realmente desafiado por nuestra prueba de bicicleta, dejé que la D500 probara su mano en el retrato de velocidad. Este resultado en F2.8 da una idea de qué tan bien le fue. Nikon 70-200 mm F2.8 VR | ISO 100 | 1/1000 | F2.8. Foto: Richard Butler

Todavía no he tenido la oportunidad de usar primos de retrato rápidos con puntos AF descentrados, un área donde las DSLR pueden tropezar y donde el ajuste fino de AF de la D500 no necesariamente ayudará, pero con lentes largos hasta ahora ha brillado. El hermoso visor grande y la cobertura realmente amplia en todo el encuadre también son excelentes.

Un guepardo en ‘The Living Desert’ en Palm Springs, California. Solo salió a la luz del sol por un momento, pero fue suficiente para que la D500 encontrara el enfoque y realizara algunas tomas. Nikon 200-500 mm F5.6E VR | ISO 100 | 1 / 1600th | F6.3 Foto: Richard Butler

Y, aunque no estoy sugiriendo que el seguimiento 3D sea completamente infalible (no parece haber sido capaz de distinguir entre el ojo de un guepardo y sus manchas, por ejemplo), la D500 hace que sea muy fácil saltar a otro modo de área de AF en aquellas situaciones en las que el seguimiento 3D no es suficiente.

Las credenciales semiprofesionales de la D500 van más allá del enfoque automático, por supuesto. En un reciente evento de prensa de Nikon en Palm Springs, California, tuve la oportunidad de disparar usando un flash remoto SB-5000 y el sistema de control de flash por radiofrecuencia de la compañía. Será familiar de inmediato para cualquiera que haya usado el Sistema de iluminación creativa de Nikon antes, pero sin la necesidad de preocuparse por mantener una conexión de línea de visión con las luces estroboscópicas y sin riesgo de que la luz brillante interfiera con la comunicación.

Un flash SB-5000, colocado más directamente debajo del ciclista de lo que estaba dispuesto a colocar yo mismo, activado por radio. Nikon 16-80 mm F2.8-4 VR | ISO 100 | 1 / 4000th | F2.8. Foto: Richard Butler

Si quieres, puedes dejar de leer ahí. Mi primera impresión es que la Nikon D500 es extremadamente buena en lo que se supone que es. En la medida en que, aunque no estoy tan entusiasmado con las DSLR en general, la D500 me recordó cuánto me encantaba usar la D300S cuando la revisé y lo cerca que estuve de comprar una en ese momento.

Otras características

Seamos claros, entonces, la D500 parece extremadamente buena en las cosas para las que está diseñada principalmente. Sin embargo, junto con sus capacidades de imágenes fijas, Nikon también está promocionando su captura de video 4K y su innovador sistema de conexión ‘SnapBridge’. Y, aunque no creo que ninguno de ellos vaya a ser un motivador de compra importante, tiene sentido ver cómo funcionan, por si acaso los posibles compradores planean usarlos.

Video 4K

El rendimiento de video de la D500 es algo heterogéneo. Su calidad de video real es bastante buena, ciertamente lo suficientemente buena para la mayoría de los proyectos de video que no son de transmisión. Sus funciones de soporte no son tan extensas como las que ofrecen Sony o Panasonic, por lo que no es tan fácil de disparar como podría ser, pero si solo se usa como una función ocasional, probablemente no sea un gran problema. .

Más que cualquiera de estos problemas de manejo, es el recorte adicional de 1.5x lo que creo que evitará que muchos propietarios de D500 graben muchos videos. Ese recorte neto de 2.25x (en comparación con el fotograma completo) es muy limitante si desea cualquier tipo de metraje de gran angular, lo que significa que está atrapado con la salida de 1080 bastante decepcionante de la cámara, lo que no lo deja mejor que usar cualquier DSLR Nikon existente .

El venerable (y propenso a CA) de ojo de pez DX de Nikon captura un gran barrido del cañón de ranura que habíamos trepado. Expuesto para proteger el sol cuando comenzó a ponerse detrás del borde del cañón. Pase el mouse sobre la imagen para ver la conversión predeterminada o sobre este título para ver la versión ajustada. Nikon AF DX 10.5 mm F2.8 Ojo de pez | ISO 100 | 1/200 | F7.1. Foto: Richard Butler

Snapbridge

La otra característica no básica de la D500 es ‘SnapBridge’. Tenía grandes esperanzas en esto, ya que me gustó mucho el sistema del Samsung NX1. Lamentablemente, tal como está, no es muy útil. La dependencia de una tecnología de ancho de banda bajo para gran parte de la transferencia de imágenes no encaja bien en una cámara que puede producir tantas imágenes con tanta rapidez.

Kit de zoom de realidad virtual de 16-80 mm F2.8-4 y un flash activado por radio que se utiliza para equilibrar el sol de la tarde en un viaje de prensa reciente de Nikon a Palm Springs. Nikon 16-80 mm F2.8-F4 VR | ISO 100 | 1/125 | F4.5. Foto: Richard Butler

Incluso cuando se usa para transferir solo las imágenes elegidas por el usuario, actualmente es más lento y más incómodo de lo estrictamente necesario. Aún así, así como Samsung mejoró su sistema en los meses posteriores al lanzamiento, existe la posibilidad de que Nikon pueda mejorar los tiempos de conexión y la confiabilidad de la aplicación. Una vez hecho esto, si hace que sea fácil seleccionar y transferir las imágenes que quiero, entonces no será peor que el sistema actual.

A pesar de que estas dos funciones muy promocionadas son un poco decepcionantes, en realidad no han restado valor a lo que la cámara parece acertar: su función como una cámara de alta velocidad sólida y cómoda que hace que fotografiar sujetos desafiantes se sienta sin esfuerzo. .

Muestras del mundo real de la Nikon D500

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