Fotógrafos Vagalume

pruebas

Cine con lentes fijos: Revisión de Panasonic Lumix DMC-FZ2500 / FZ2000: Revisión de fotografía digital

Características clave

  • Sensor BSI-CMOS de 20 MP tipo 1 “
  • 24-480 mm equiv. Lente F2.8-4.5
  • Profundidad de desenfoque AF
  • Gran visor electrónico
  • LCD totalmente articulado
  • Filtro ND variable incorporado
  • Captura de video 4K (DCI / UHD)
  • Salida 4: 2: 2 de 10 bits a través de HDMI

En Photokina 2016, Panasonic lanzó su superzoom tipo 1 “de gama alta, conocido como DMC-FZ2500 (FZ2000 en algunas regiones). Conserva el mismo sensor que el excelente FZ1000 que le precedió, al tiempo que obtiene una lente totalmente nueva, EVF más grande, filtro ND fácil de ajustar e incluso más botones personalizables.

Si bien ofrece varias funciones nuevas relacionadas con las imágenes fijas (como el apilado de enfoque), la FZ2500 se trata realmente de video. Graba tanto Cinema como UHD 4K, puede emitir video 4: 2: 2 de 10 bits a través de su puerto HDMI, admite grabación V-Log L (por $ 99 adicionales) y mucho, mucho más. En esencia, la FZ2500 es el hermano pequeño de la DMC-GH4 ILC, que es una de las cámaras de captura de video más capaces del mercado.

En este momento, la única otra cámara de lente fija que realmente compite con la FZ2500 es la Sony Cyber-shot RX10 III. Sony tiene muchas características en común con la FZ2500, como captura 4K, patrón de cebra y un perfil de imagen plana (S-Log2), pero cuenta con una lente más larga y rápida y una grabación de alta velocidad de hasta 960 fps.

Comparado con Panasonic DMC-FZ1000 y Sony DSC-RX10 III

Hablando de especificaciones, echemos un vistazo a cómo se compara la FZ2500 con su predecesora, así como con la Cyber-shot DSC-RX10 III de Sony, que consideramos su competidor más cercano.

Panasonic FZ2500 Panasonic FZ1000 Sony RX10 III
MSRP $ 1199 $ 799 $ 1599
Sensor 20MP 1 “BSI-CMOS 20MP 1 “BSI-CMOS CMOS apilado de 20 MP y 1 “
Rango focal de la lente 24-480 mm equiv. Equiv. De 25-400 mm Equiv. De 24-600 mm
Apertura máxima de la lente F2.8-4.5 F2.8-4.0 F2.4-4.0
Filtro ND Variable No No
Rango ISO (ampliado) 80-25600 80-25600 64-25600
Velocidad de obturación máxima
(mech / elec)
1/4000 seg, 1/16000 seg 1/4000 seg, 1/16000 seg 1/2000 seg, 1/32000 seg
Tamaño / tipo de LCD 3 “1.04M puntos totalmente articulado 3 “921k puntos totalmente articulado Inclinación de 3 “1,3 millones de puntos
Pantalla táctil LCD si No No
Resolución / tipo de EVF OLED de 2,36 millones de puntos OLED de 2,36 millones de puntos OLED de 2,36 millones de puntos
Ampliación del visor electrónico 0,74 veces 0,7 veces 0,7 veces
Velocidad máxima de ráfaga (S-AF) 12 fps 12 fps 14 fps
Captura de video 4K Cine / UHD 4K @ 30p / 24p UHD 4K a 30p / 24p UHD 4K a 30p / 24p
Video de alta velocidad 120 fps a 1920 x 1080 120 fps a 1920 x 1080 960 fps a 800 x 270
480 fps a 1136 x 384
240 fps a 1824 x 1026
120 fps a 1920 x 1080
Tasas de bits superiores 4K: 100 MBps
Full HD: 200 Mbps

4K: 100 Mbps
Full HD: 28 Mbps

4K: 100 Mbps
Full HD: 50 Mbps
Perfil plano V-Log L ($ 99 extra) No S-Log2
Salida HDMI en vivo 4: 2: 2, 10 bits 4: 2: 2, 8 bits 4: 2: 2, 8 bits
Tomas de micrófono / teléfono Sí Sí Sí No Sí Sí
Wifi Si, sin NFC Si, con NFC Si, con NFC
Duración de la batería (CIPA) 350 disparos 360 disparos 420 disparos
Dimensiones 138 x 102 x 135 mm 137 x 99 x 131 mm 133 x 94 x 127 mm
Peso (CIPA) 966 g 831 g 1095 g

En la mayoría de los aspectos, la FZ2500 es la mejor, y eso sin incluir la gran cantidad de funciones de video que simplemente no encajan en la tabla. La RX10 III tiene una lente más larga y rápida y la capacidad de disparar a velocidades de cuadro muy rápidas, pero también cuesta mucho más. La duración de la batería también es considerablemente mejor. Dicho esto, cuesta $ 400 más que el FZ2500, que no es nada despreciable.

Comparación de lentes

El siguiente cuadro desglosa la apertura equivalente para cada cámara, a medida que avanza en el rango del zoom. Nuestro artículo aquí explica el concepto de equivalencia, pero en un nivel alto, todo lo que necesita saber es que cuanto más baja sea la línea en el gráfico a continuación, más borrosos serán los fondos que podrá obtener y, por lo general, mejor será el general. Rendimiento con poca luz.

Centrándose solo en el FZ2500 vs RX10 III, verá que este último tiene una ventaja inicial, ya que su apertura máxima comienza en F2.4, frente a F2.8. El RX10 III siempre está un poco por delante, hasta que se nivela en F4 durante el resto de su distancia focal. Cuando la FZ2500 alcanza su posición máxima de telefoto, su apertura equivalente es aproximadamente 1/3 de paso más lenta que la de Sony. La cámara con la apertura equivalente más rápida del grupo es la Sony RX10 II, que tiene una apertura constante de F2.8 en todo su rango focal (que termina en 200 mm).

Estamos recuperando ofertas para su ubicación, actualice la página para ver los precios.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *