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Adobe Photoshop CS2: Revisión de fotografía digital

Publicado el 23 de junio de 2005|
personal de dpreview

Revisión de Adobe Photoshop CS2
Vincent Bockaert, junio de 2005

En una palabra

La novena versión de Adobe Photoshop, Adobe Photoshop CS2, es parte de Creative Suite 2 de Adobe y trae una nueva gama de características interesantes para fotógrafos digitales. El objetivo de esta revisión es resaltar las características nuevas y cambiadas en comparación con Photoshop CS. Como de costumbre, nos centraremos en aquellas funciones que son útiles para los fotógrafos digitales.

Notas de revisión

Esta revisión de Photoshop CS2 se basa en la versión final para Windows con Adobe Bridge 1.0.2 (la versión actual es 1.0.1, pero 1.0.2 debería estar disponible en un futuro muy próximo). Esta revisión también enlaza con el glosario y mis revisiones de Photoshop CS y Photoshop Elements 3 en este sitio.

La GUI

Siguiendo la tradición de Adobe Photoshop, cada nueva versión es una evolución suave de versiones anteriores que facilita el cambio de versiones y le permite beneficiarse de su curva de aprendizaje anterior. Aparte de algunas excepciones, la mayoría de los comandos y accesos directos son idénticos a las versiones anteriores.

¿Quizás un poco demasiado evolutivo?

No veo ninguna razón por la cual, además de la vista “clásica” actual de Photoshop, no hay una vista “moderna” opcional basada en el progreso realizado con Photoshop Elements 3, que tiene una caja de herramientas y paletas expandibles que están integradas en la propia ventana. En cuanto a las paletas importa menos ya que todavía tenemos bien la paleta. Pero todavía estamos atrapados con la caja de herramientas flotante que no se puede acoplar en ningún lado. Su forma extraña ocupa un espacio valioso y, a menudo, se oculta accidentalmente detrás de otras paletas. Espero que esta sea la última versión de Photoshop que tengamos para soportar este inconveniente bastante trivial.

Fuentes

Una mejora largamente esperada es la visualización de una palabra de muestra junto al nombre de la fuente en la lista de fuentes de la herramienta Texto para que tenga una idea de cómo se ven las fuentes. Desafortunadamente, la palabra “Muestra” no tiene mucho que ver, ya que solo ejemplifica 6 caracteres de muestra y ningún número.

Paleta de capas

Paleta de capas de Photoshop CS

Paleta de capas de Photoshop CS2

Ahora se pueden seleccionar varias capas de la misma manera que selecciona varios archivos en Windows. Si selecciona una capa, puede seleccionar / deseleccionar capas adicionales mientras mantiene presionada la tecla “CTRL” o un rango de capas manteniendo presionada la tecla “MAYÚS”. Esto hace que la vinculación sea mucho menos necesaria. Sin embargo, aún puede vincular o desvincular las capas seleccionadas haciendo clic en el nuevo botón “Vincular” en la parte inferior de la paleta Capas. Aunque esto es en general una mejora, algunas personas pueden perder la columna del icono de la capa de enlace, que todavía está presente en ImageReady CS2.

Puente de Adobe

El Explorador de archivos que se introdujo en Photoshop 7 y se mejoró en Photoshop CS ahora se llama “Adobe Bridge” porque también se puede acceder a él a través de las otras aplicaciones de Creative Suite. Al igual que el Explorador de archivos, la integración de Bridge con Adobe Camera Raw 3.1 le permite obtener una vista previa, ajustar y procesar varios archivos sin procesar a la vez. Además, el procesamiento se puede realizar en segundo plano mientras se realizan otras tareas en Photoshop. Bridge también se puede ejecutar independientemente de Photoshop como una aplicación independiente. Las nuevas características incluyen miniaturas escalables, muchos tipos de modos de revisión de imágenes y características mejoradas de clasificación y etiquetado. Ahora veremos más de cerca el desempeño.

Especificaciones del sistema de prueba

Las pruebas de rendimiento se realizaron en una máquina Pentium 4 de 3,4 GHz, con 3 GB de RAM, LCD Mac de 30 “con una tarjeta gráfica Nvidia Quadro FX3400, cuatro discos ATA serie de 200 GB (uno para el sistema operativo y CS2, un disco de memoria virtual dedicado, dos para datos), con Windows XP SP1, y sin otras aplicaciones en ejecución o instaladas.Los resultados de las pruebas con otras configuraciones de hardware, por supuesto, serán diferentes.Por lo tanto, debe buscar principalmente en los números relativos.

Velocidad de inicio de la aplicación

Solicitud Después de reiniciar Tiempos posteriores
Inicio de Photoshop CS2 10 segundos 6 segundos
Puente de inicio desde Photoshop CS2 6 segundos 1,5 segundos
Startup Bridge como autónomo 6 segundos 2 segundos
Inicio de Photoshop CS 9 segundos 5 segundos
Navegador de archivos de inicio desde Photoshop CS 1 segundo 1 segundo
Inicio de ACDSee 7 2 segundos 1 segundo

Iniciar Photoshop CS2 y luego Adobe Bridge 1.0.2 por primera vez después de reiniciar tomó aproximadamente 16 segundos. Posteriormente, tardó unos 8 segundos. Muy similar a Photoshop CS y al Explorador de archivos. Sin embargo, puede iniciar Bridge más rápido como una aplicación independiente sin abrir Photoshop. El primer inicio después del reinicio es a los 6 segundos, más lento que los 2 segundos que necesita ACDSee. Para lanzamientos posteriores, la diferencia es de solo un segundo.
A diferencia de ACDSee, Bridge no forma parte de la extensión de Shell de Windows y no permite asociaciones de archivos durante la instalación (esto solo se puede lograr mediante una configuración manual en Windows haciendo clic derecho en la imagen y seleccionando “Abrir con”).
También tenga en cuenta que los números anteriores dependen no solo del sistema, sino también del número de otras aplicaciones instaladas. Los tiempos de inicio en un sistema Windows más “pesado” con muchas otras aplicaciones instaladas serán mayores.

Velocidad de generación de miniaturas: imágenes JPEG

100 imágenes JPEG Nikon D2X de 12 megapíxeles (476 MB en total) Hora
Genere todas las miniaturas con el Explorador de archivos en Photoshop CS 1 segundo
Genere todas las miniaturas con el Explorador de archivos en Photoshop CS, incluido el análisis de datos de imágenes 92 segundos
Genere todas las miniaturas con Adobe Bridge en Photoshop CS2 4 segundos
Genere todas las miniaturas con Adobe Bridge en Photoshop CS2, incluido el análisis de datos de imágenes 82 segundos
Genere todas las miniaturas con ACDSee 7 4 segundos
Genere todas las miniaturas con ACDSee 7, incluido el análisis de datos de imágenes 27 segundos
Genere todas las miniaturas con el Explorador de Windows 14 segundos

Las pruebas anteriores se realizaron con el próximo Bridge 1.0.2, que funciona mucho mejor que la versión actual 1.0.1. Las miniaturas JPEG incrustadas aparecen aproximadamente al mismo tiempo que ACDSee. Sin embargo, la creación de miniaturas de mayor calidad basadas en la imagen completa lleva mucho más tiempo que en ACDsee 7. Más importante aún, en ACDSee 7 puede elegir entre ver las miniaturas JPEG incrustadas y crear las miniaturas basadas en los datos de la imagen real a través de “Herramientas – > Opciones -> Lista de archivos -> Usar miniaturas JPEG incrustadas “. Desafortunadamente, Bridge no tiene esa opción para acelerar las cosas. Bridge permite tamaños de vista previa de imágenes y miniaturas de hasta 1024 x 1024 píxeles. En ACDSee 7, las miniaturas están limitadas a 240 x 240 píxeles, pero no hay límite en el tamaño de la vista previa de la imagen.

Velocidad de generación de miniaturas: imágenes RAW

100 imágenes RAW Nikon D70 de 6 megapíxeles (520 MB en total) Hora
Genere todas las miniaturas con el Explorador de archivos en Photoshop CS 9 segundos
Genere todas las miniaturas con el Explorador de archivos en Photoshop CS, incluido el análisis de datos RAW 92 segundos
Genere todas las miniaturas con Adobe Bridge en Photoshop CS2 17 segundos
Genere todas las miniaturas con Adobe Bridge en Photoshop CS2, incluido el análisis de datos RAW 52 segundos
Genere todas las miniaturas con ACDSee 7 60 segundos
Genere todas las miniaturas con el Explorador de Windows 2 segundos

El Explorador de archivos en Photoshop CS y Bridge en Photoshop CS2 utilizan Adobe Camera Raw, por lo que se realiza una pasada adicional basada en los datos RAW reales para crear vistas previas más precisas. Aquí, Photoshop CS2 con Bridge es más rápido que ACDSee 7 (para imágenes RAW, seleccionar la opción “Usar miniaturas JPEG incrustadas” mencionada anteriormente no hace ninguna diferencia). Microsoft Windows Explorer mostró las miniaturas JPEG incrustadas casi al instante.

Conclusión del puente

El rendimiento de los archivos RAW ha mejorado en comparación con el explorador de archivos de Photoshop CS y la estrecha integración con Camera Raw ofrece claras ventajas en el flujo de trabajo RAW. Sin embargo, ahora que Bridge se ha convertido en una aplicación separada de Photoshop, uno habría esperado una integración de shell de Windows y un rendimiento JPEG que esté al menos a la par con aplicaciones como ACDSee 7 (que podría lograrse fácilmente al tener un “Use miniaturas JPEG incrustadas ” opción).

En las páginas siguientes se analizarán las nuevas funciones de Photoshop CS2 que son útiles para los fotógrafos digitales. Clic aquí para continuar.


Si es nuevo en la fotografía digital, es posible que desee leer el Glosario de fotografía digital antes de sumergirse en esta revisión (puede ayudarlo a comprender algunos de los términos utilizados).

Las imágenes que se pueden ver en un tamaño más grande tienen un pequeño ícono de lupa en la esquina inferior derecha de la imagen, al hacer clic en la imagen se mostrará una imagen más grande (normalmente 1024 x 768 o más pequeña si se recorta) en una nueva ventana.

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DPReview calibra sus monitores usando Color Vision OptiCal en el (bastante bien aceptado) gamma normal de PC 2.2, esto significa que en nuestros monitores podemos distinguir la diferencia entre todos los bloques de escala de grises (generados por computadora) a continuación. Recomendamos aprovechar al máximo esta revisión, debería poder ver la diferencia (al menos) entre X, Y y Z e idealmente A, B y C.

Este artículo tiene Copyright 2005 y NO puede reproducirse total o parcialmente en ningún medio electrónico o impreso sin el permiso previo del autor.

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